Partiendo de la base de que este post, solo son los delirios de alguien que madrugó demasiado. Y que de serio no tiene nada. Podriamos concluir, que es igual de eficaz y mucho más economico, ahorrar el peso en un movil más pequeño y basico, en una chaqueta algo más fina y en dejar las llaves debajo del felpudo para cojerlas cuando volvamos; que dejarnos medio sueldo en la tija de carbono, el sillin de carbono y los portabidones de carbono ?
+1 no se de donde se sacan si llevamos o no mochila. yo a veces la llevo y a veces no. Respecto a la diferencia de llevar el peso del agua en la bici o en la espalada, la respuesta es tan simple y obvia que, en fin... para qe voy a llevar dos kilos de agua en la espalda si la puedo llevar en la bici? debería haber una seccion en el foro llamada; principiantes, así estaria todo esto mas organizado y coherente.
Bueno, lo del móvil yo ya lo hago, tengo el de la bici y el de diario jeje. En uno prima el peso y en el otro las prestaciones, aunque en ambos la función que uso el 90% del tiempo es el reloj jajaja.
y cambias la tarjeta cada vez que cambias de movil, o tienes un duplicado de tarjeta pero ambas con el mismo número o como lo haces?
Yo también lo hago así; y es bien simple. Para llevar en la bici llevo un móvil pequeño con otra sim que no es mi habitual, y prepago, porque solo lo llevo para caso de emergencia. Con tener entre 10-15 euros de saldo, pues de sobra; y de vez en cuando pues en casa lo usas un poco para que no se acumule el saldo para nada, pues tengo que hacer una recarga de 5 euros cada 9 meses para tener la línea activa. Y con respecto al tema del hilo... pues me parece tontería lo de llevarme una mochila con la bici, si con el bote de herramientas y el bolsillo del maillot me es suficiente y de sobra para lo que llevo. Y el peso de lo que se lleva, tengo muy claro que va mejor sobre la bici, que sobre mi espalda.
Eso hacía yo antes, ahora como tengo más tiempo libre cambio de tarjeta cada vez que salgo con la bici jeje, uno que se aburre...
Yo creo que no es lo mismo llevar el peso encima del cuerpo que encima de la bicicleta. A ver si esto nos lo aclara alguien que realmente sepa del tema. Por otra parte yo prefiero no llevar mochila en la espalda, como bien dicen, cuando hay parada para mear se rellena el botellín (de agua, jejeje)
Yo he dejado de llevarla en Mtb como para llevarla en carretera, al llevar mochila al final lo que llevas es al final un montón de cosas innecesarias aparte de mas agua de la necesaria, además si eres de llevar dos bidones en verano uno con sales y otro de agua que haces llevar la mochila y bidón, para mi totalmente innecesaria en cualquiera de las dos modalidades.
Yo uso este móvil de "última generación" y lo llevo en el bidón portaherramientas junto con cámara de repuesto, parches autoadhesivos, desmontables y dos llaves allen, dos bombonas de CO2 y su correspondiente regulador. Todo bien comprimido jeje.
No creo que haya que ser ningún experto para saber que llevar el peso en tu cuerpo siempre será peor que llevarlo en la bicicleta. Y más aún en bici de carretera, donde la posición de la espalda es mas encogida que en la MTB, por lo que el peso te afecta aún más. Yo desde luego, tengo claro que mientras lo que tenga que llevar, me quepa en un bote de herramientas, paso de llevar mochila.
Practico con la de montaña y con la de carretera.En la de carretera llevo 2 bidones de agua,la bolsita de herramientas del sillin con par de botellitas de aire comp,2 camaras,y un multiherramientas de estos con troncha incl,bolsillo de maillot mi barrita o gel,y para de contar. En la de montaña bolsa de hidratacion dentro de la bolsa una camara, multiherramienta,tronchacadenas,cubierta plegable,geles,y en la bici la bomba de inflar,todo esto con ruedas tubeless.No se sabe lo que te puede pasar por el monte. Pero en carretera mas lo veo innecesareo.A se me olvidaba y el movil y el dni tanto en una bici como en otra eso que no falte muy importante
pues que quereis que os diga, el otro dia estuve 5,30 horas en MTb 106 Km y con mi mochila ( como siempre) y no he sufrido de dolores de espalda ni nada parecido. Yo ahora no me lo planteo, pero en verano aqui en Sevilla, que los botes no duran frescos ni 20 min y mi mochila de MTb dura casi 2 horas, si me lo he planteado y el proximo verano seguro que lo hago, le moleste a los pros o no, jejejeje
Pues se reabre el debate !! Mi mochila en btt, pesa más que mi bici de carretera. Con las protecciones da 7,2kg. Y rodamos 3 horas para bajar 40 minutos.
Esta claro que el tanto el peso de los liquidos como de los repuestos nos va a lastrar igual los llevemos en la bici o en el cuerpo, en cambio en la bici supone menos molestias por lo que yo solo veo justificado el uso de las mochilas en el caso de que no podamos levar todo en la bici.
Yo como dicen por ahí, no llevo mochila ni en btt. Dos bidones siempre.....aunque a veces parezco un dromedario con tanta cosa en los bolsillos. Un compi de grupeta lleva una bolsita de esas de llevar geles, hace triatlon....y siempre me la miro!! Es una tipo esta...un poco mas chula que la de la foto. Otra opción!!