Por que no usamos mochilas ?

Tema en 'Material' iniciado por kartavio, 9 Dic 2012.

1. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    ¿Tantas cosas llevan ustedes como para tener que usar bolsas bajo el sillín, bolsas del tubo superior y mochila?

Yo hago salidas de 100 kms con un bidón de agua (que, obviamente, relleno en fuentes que tengo localizadas) y el bidón portaherramientas (el de 500cc) con las mismas y el móvil. En los bolsillos de atrás la comida para la ruta, que a medida que la voy consumiendo va molestando menos.

2. dvazquez

dvazquez Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mochila?Ni que fuera a hacer 300km...

3. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Ni haciéndolos.

¿Qué se puede necesitar en ese kilometraje? ¿Comida? ¿Bebida? La primera (y la segunda también si se quiere) puede adquirirse en cualquier gasolinera, por ejemplo, una vez se termine lo que llevemos encima (que en barritas y geles entran bastantes en los bolsillos traseros). Prefiero llevar 20 0 50 euros para comprar comida que tener que cargar con una mochila.

En cuanto al líquido, difícil no encontrar una fuente, gasolinera, bar o casa particular donde repostar.

Y en cuanto a herramientas, no por hacer más kms vamos a tener más averías o pinchazos.

Yo sigo sin ver lo de la mochila y el ciclismo de carretera.

4. bluespace

bluespace Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también uso mochila pq no tengo suficiente con un bidón. Yo uso un modelo de camelbak que es de carretera

5. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Pero es que los trajes de triatlón no tienen bolsillos, en algún sitio tendrán que llevar las cosas.

6. Bonport

Bonport Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Joe....gracias por la aclaración!! :cry: Sino no seria la típica bolsa que llevan los triatletas!!

La daba como opcion a un sitio más para llevar cosas pequeñas, tipo llaves movil cartera geles, etc......es pequeña y no resta aerodinamica!!

Pues no muchas! Lo que llevamos todos!! Pero los días esos tontos que ni frió ni calor....ahora sudo y ahora no!.......pues un chaleco que me ocupa todo un bolsillo y si levo los manguitos.....pues, eso, un dromedario!! Yo es que llevo dos bidones.....sino mucha visita a la fuente!!

7. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    a mi no me gusta la mochila ni para mtb......je,je

En serio, me molesta muchísimo llevar peso en la espalda y si no es para una ruta larguísima de mtb nunca llevo ( y ni eso ).

En la de carretera, igual, igual que Edu

Sds

8. 55x11

55x11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    lo del papel del water es muy bueno de verdad.

9. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Yo la única vez que me he llevado una mochila, fue en una ocasión que decidí irme en bici a visitar a unos amigos que tengo a 150km. En la mochila me lleve unas chanclas, un pantalón corto, una camiseta y un calzoncillo. Todo esto fue un día de verano, y para pasar una noche en su casa. Al día siguiente regresé.

Pero para hacer rutas normales, entrenos... vamos... si vuelves a casa el mismo día; ¿para que quieres mochila?. No lo entiendo.
    Lo que se tiene que llevar normalmente, es algo de comida si la ruta es larga, agua en un bidón que habiendo fuentes se rellena cuando hace falta, una o dos cámaras, desmontables, adaptador de válvula para las gasolineras, y sobre todo un movil y algo de dinero. Para esto no necesito mochila.

10. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    No me hace falta mochila para ir en bici, de momento no pienso acampar en ruta.

En serio, por mi zona nadie que salga un poco va con mochila.

11. kartavio

kartavio to pa´riba

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues acabo de ver esta foto en internet.
    Y al tio se le ve fino.
    P8293973.JPG
    Algo de aerodinamica pierde!!
    Pero cuando deje la mochila, debe volar !!

12. Velofreak

Velofreak Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    no se que decirte sinceramente. Si lleva un propulsor en la mochila o el motor de un jet, lo que pierde en aero lo gana en propulsión no? caberle le cabe de sobra en esa mochila.

13. kartavio

kartavio to pa´riba

Me Gusta recibidos:
    9
    Y no me direis que no va bien conjuntado.
    La bici, el traje y las gafas !!

14. punkyman0

punkyman0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Este me parece a mi que va simplemente del hotel a la salida.

15. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Ni más ni menos.

16. Babieca79

Babieca79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo cuando empecé llevaba el bote portaherramientas grande, la bolsa de sillin y las barritas en el maillot. Ahora me apaño igual que antes pero sin la bolsa de sillin... y queda la flaca mucho mas chula!
    En el porta llevo camara, desmontables, llaves allen, monedero, llaves y movil (comprimido no, lo siguiente)

Respecto a la mochila, no me gustaba ni para ir al colegio.

17. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Yo pienso igual, me resultaría muy incómodo salir con mochila.

Yo llevo lo mismo que tu en un bidón portaherramientas pequeño, también muy comprimido todo jeje.

18. martinhid

martinhid Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    buenas

yo estoy acostumbrado a llevar mochila en mtb, y como acabo de empezar a andar en carretera estoy llevando una camelbak hidrobak 1.5 Litros max.(160 gr), apenas cabe nada, de hecho va todo comprimido, pero no me siento incomodo con ella en carretera, y la verdad prefiero ver la bici sin nada, y en cuanto al peso en la espalda no me molesta y a la hora de beber es acercar el tubo a la boca y listo sin tener que dejar de mirar al frente.

saludos

19. kartavio

kartavio to pa´riba

Me Gusta recibidos:
    9
    Esa es la mochila de la que yo hablaba.
    images 2.jpg
    Aunque yo normalmente no uso ni siquiera el bote porta-herramientas; suelo llevarlo todo metido en el maillot. Usé esa mochila en un par de ocasiones, y es muy comoda, y no pesa nada.
    Al menos es mucho mas practico, que lo que hace el de esta bici :
    imagesCAFU0IQE.jpg

20. martinhid

martinhid Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    yo es quen en el mallot no me gusta notar peso tan abajo, me resulta incomodo, al reves que con esta mochila en donde el peso va tan arriba que no me molesta para la transpiracion.

saludos

Compartir esta página