Por que poner un 27'5 en un cuadro 26"...lo veis viable?

Tema en 'General' iniciado por perromalo, 7 Abr 2015.

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  1. CELICAR

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    Si, si, yo me voy jugando la vida en cada curva, soy un temerario, que le voy a hacer....
    Por cierto sabes cuantos cuadros u horquillas en el foro han petado? que yo sepa solo uno y debio de ser por llevar la rueda descentrada. pero si conoces mas casos... agradeceria lo compartieras, pero no creo que más de los que se rompen normalmente con esas u otras ruedas.
    Que querias decir con tiesos?
    el tema de la claridad del barro si quieres te pongo fotos, hay la misma distancia en mi cannondale flash de 26 con 27,5 que en mi scoot spark 930
    por eso puse lo de " OHHH sorpresa, a esta no le afecta el barro?" Lo mismo en otras no es así, por eso hablo de esta que lo se de primera mano.
    Lo de modificar la geometria ya lo han comentado antes con las Talas U-turn etc etc aparte de cambiar la medida de neumatico, o es lo mismo un 2,35 que un 1,95?
     
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  2. FSG-BCN

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    Geometría.... Montando 27,5 que subes, 2 centímetros el centro de gravedad? Cuanta peña monta mal la potencia o la tija y hay estamos hablando de el 50% de 70 kilos .
    Saludos
     
  3. FSG-BCN

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    P.D y yo si mañana montó ruedas de 27,5 o me compro una 29 una cosa esta clara quiero más distancia de los platos a él suelo :)
    Saludos2
     
  4. perromalo

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    Yo creo y es mi opinion y de esto se algo....Si un fabricante te fabrica un producto,con unas expecificiaciones,unas tolerancias y unos estudios de torsion,rotura fuerzas etc etc etc y lo que se monta es lo que necesita o se ha estudiado para ese tipo de producto.
    No creeis que si empezamos a modificar cosas que realmente pueden afectar al funcionamiento correcto de la bici,puede llegar a incurrir en fallo (rotura de vainas,exceso de presion y fuerzas en las barras de la horquilla,sin contar el centro de gravedad que aunque poco afecta).
    Aunque creamos que esta gente fabrica por encima de lo que un cuadro puede aguantar,el limite es cortito....van muy al limite con esta tendencia de aligerar todo lo que se fabrica.
    Si no, decirme cuantos casos conoceis de cuadros originales,de 26",27´5 y 29" que se han fisurado y roto,con el montaje original sin modificar.
    Yo he visto muchisismos,por experiencia laboral.
    Con esto no quiero decir que no se pueda...claro esta,cada cual con lo suyo hace lo que quiera,hasta ahi podriamos llegar.
    Pero yo sigo viendo lagunas en estas modificaciones.
    P.D:como decia un compañero por ahi arriba...si la modificas para hacer un uso un poco mas realista al cambio,mas bien para poder rodar mejor etc etc etc no veo problema,pero si le seguimos dando un uso batallero como el de antes,puede ser o puede que no, tengamos algun problema.
    Como se suele decir: Cada cosa es para su cosa....
     
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  5. FSG-BCN

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    Hablando de americanos y alemanes....
    Off topic
    Hace algunos añitos unos hermanos ( creo que los Grau ) pillaron motos de Enduro , montaron rr ruedas y frenos de carretera .... Años despues alguien hizo lo mismo .... Sólo que lo llamó , supermotard , manda hue vos la geometría
    Saludos
     
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  6. joni77

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    si esta claro q la gente puede meter lo q kiera en sus bicis. si va a gusto es lo q cuenta.
    yo lo q veo mal es si se intenta colar una de 26 como si fuera de 27.5.
    y no creo q se pueda hacer con cualquier cuadro..... en mi anterior bici no cabian
     
  7. Pandor

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    Hay bicis de 26 que van perfectas con 27,5 y otras no ,yo lo probe con una rigida y no me gusto ,en cambio lo probe en una doble y bien ,la geometria no cambia , sube un cm y poco el pedalier ,si hay mucho barro da igual lo que lleves ,que mania con criticar a la gente que le gusta experimentar con la bici o lo que sea,gracias a los osados vamos evolucionando.
     
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  8. perromalo

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    Nadie crítica que alguien quiera experimentar....al contrario.
    Pero también es respetable la parte contraria.
     
  9. perromalo

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    Alguien pondría una horquilla de 160...en una xc de 100?
    Vas a bajar como un trueno,pero abres el ángulo de dirección...y la vas a hacer algo torpe.
    Por eso digo que cada cosa tiene su sitio...aunque pensemos que van bien,no están ideadas para tales fines.
     
  10. Burzet

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    Yo tengo la Occam modificada y va perfectamente. Al inicio la altura se notaba un pelín pero me acostumbré enseguida y en zonas técnicas ningún problema. Para todo el resto la bici a mejorado, más cómoda, más rápida, de hecho hace dos años casi que la llevo así y ni se me ha ocurrido volver a las ruedas de 26.
     
  11. mukenkomimosa

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    exacto!!!!
    hay le as dao.
     
  12. mukenkomimosa

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    abubaca me gustaria que probaras mi epic expert con ruedas 27.5,a lo mejor cambiabas de opinion en tu comentario,ahhhhh y no somos tiesos ni raros.
    cuando quieras te invito a venir por mi tierra y nos marcamos unas trialeras buenas tu con tu burra y yo la 27.5 y viceversa y luego me cuentas.

    un saludo.
     
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  13. mukenkomimosa

    mukenkomimosa Miembro Reconocido

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    bravooo!!!! celicar.
     
  14. perromalo

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    Ahí te doy la razón. ....no hay por qué ser despectivo.
    Ni sois tiesos, ni raros.
    Con lo suyo cada cual hace lo que quiere.
    Hay que respetar todas las posturas.
     
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  15. Snaker

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    Si cambias las 2 ruedas lo unico que cambias es la altura del pedalier pero la geometria no varia compañero. Los esfuerzos son los mismos.
    Es diferente si pones mas recorrido de horquilla delante x ejemplo.
     
  16. perromalo

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    Tu crees?
     
  17. FSG-BCN

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    El ángulo de lanzamiento de la dirección lo manda la pipa y lo modificas con el recorrido de las suspensiónes , cambiando sólo las ruedas sólo modificas el centro de gravedad
    Saludos
     
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  18. FSG-BCN

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    El ángulo de lanzamiento de la dirección lo manda la pipa y lo modificas con el recorrido de las suspensiónes , cambiando sólo las ruedas sólo modificas el centro de gravedad
    Saludos
     
  19. perromalo

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    Hasta ahí tienes razón....pero yo sigo manteniendo,que ni cuadro ni horquilla están al 100% preparadas para encajar el cambio de ruedas.
     
  20. perromalo

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    Si no, todos somos ingenieros por esa regla de tres.
    No?
     
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