Por que poner un 27'5 en un cuadro 26"...lo veis viable?

Tema en 'General' iniciado por perromalo, 7 Abr 2015.

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  1. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Ni podemos jugar a ser los más listos y todo vale...

    ... ni todo es hipercomplicado y diseñado al milímetro por ingenieros.

    Si metes unas ruedas de 650B en una 26", con unos neumáticos determinados, y pruebas a hacer topes y compruebas que no toca nada (ni delante ni detrás), no veo ningún inconveniente en utilizarlas.

    Otras cosa es que lo que ganes por un lado, lo pierdas por otro, y eso dependerá de cada caso particular.

    Un saludo.
     
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  2. FSG-BCN

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    Si el terrible problema es ganar 1,5 centímetros ....
    Te compras una 27,5 y montas ruedas de 26 y todo serán ventajas ,
    Más ágil , centro de gravedad más bajo
    :)
    Saludos
     
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  3. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

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    ... Y más fácil dar con los pedales en el suelo, y con los platos también.
     
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Y más difícil si montas ruedas de 27,5 en una 26
    Saludos
     
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  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    A ver, que subir el pedalier es malo, no quiere decir que bajarlo sea bueno. La idea es que hay un punto óptimo, y tanto más alto como más bajo ganaras unas cosas y perderas otras.

    Desde luego, no es tan dramático... hay bicis con BB más alto y otras más bajo, y por eso unas no son perfectas y las otras mal diseñadas...
     
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  6. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

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    No me gusta la idea de cambiar a 27.5 en un cuadro de 26 cuando con unas cubiertas de mas balón tienes los mismos resultados que con una 27.5.
    Un amigo montaba unas cubiertas de más balón en una 26 y tenían la misma medida que las 27.5 comprobado en una tienda.
     
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  7. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

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    Ya hombre pero no es lo mismo meterle unas 2.45 en 26 y una 2.0 en 27.5 .Ese es el problema.
     
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  8. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

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    En un lugar de La Mancha..
    No hay que meter una 2.45 mi amigo llevaba menos, hablo sin haber probado una 26 con ruedas de 27.5, ¿pero se nota rara al tener el cuadro de una 26?
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Seamos serios ....
    En casa tengo un cuadro de carbóno del chino , es de 26 y le entra de sobras una 27,5
    Mirando , el otro día me fijé que si le montó mi epicon de 26 a 100 pierde casi 3 cm de altura en el pedalier :(
    Se me plantean dos opciónes :
    Poner la horquilla a 130/140
    O poner ruedas de 27,5 pero lo segundo es una aberración , no :)
    Saludos
     
  10. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

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    La única diferencia que se me ocurre es que el ángulo de la dirección será más relajado con la horquilla a 100 y ruedas 27,5.

    Pero eso de que un cuadro de 26 va a partir por ponerle rueda 27,5 me parece exagerar bastante.
    Si no te dedicas a hacer downhill y saltos grandes la mayor parte de los cuadros estan preparados para soportar tensiones mucho mayores que esas.. y si haces el bruto y el cuadro no es adecuado para eso lo vas a partir igual con ruedas de 27,5 que con 26.
     
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  11. cairoman

    cairoman Miembro activo

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    ¿Y el centro de gravedad no se modifica en la misma bici con un tío de 90kg y otro de 70kg?
    Yo también soy un suicida que ha montado unas 27,5.... y encima me gusta.....
     
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  12. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Entonces si tienes 1000€... es más inteligente comprar una pepino 26 y meterle unas 27.5?
     
  13. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Respondiendo al titulo del post. Se dice que sirve para 27.5" para aumentar el valor. Un ejemplo muy claro y simple.

    -Horquilla RS Reba/Sid de 26". Solo sirve para 26"
    -Horquilla Fox de 26 anterior al 2012. Acepta perfectamente 27.5" Incluso montado una 2.2".

    Hoy en dia, con el auge de las 27.5" se busca mucho mas y se paga mas la Fox que la Reba/Sid, siendo todas de 26". Lo mismo sucede con algunos cuadros que aceptan muy bien las ruedas de 27.5, por ejemplo las Flash de 26.

    Saludos
     
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  14. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

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    No veo por qué habria de modificarse el centro de gravedad, eso se refiere a la posición encima de la bici y a la altura del eje de pedalier, el peso del piloto no tiene que ver.
     
  15. perromalo

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    Que acepte....no es sinonimo de que sea valida,o este preparada.
    Que las fox de esa epoca tuvieran el puente mas alto y ancho,no es por que al ingeniero de fox le diera por ser un visonario y dijera:voy a hacer el puenta ancho y alto para cuando se invente el 27´5.
    Pues si se revaloriza una cosa de 26" unicamente por que acepte hacer una modificacion....a mi parecer fuera de lugar,algo falla.
     
  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Los ingenieros son esos que te meten retenes malos y luego tira de reténes Endura
    O los mismos que hacen núcleos de papel de fumar
    O los que hacen frenos con soportes especiales por que sino ni Dios los centra
    O los que se empeñan en montar bujes con conos / rodamientos malos
    Hablamos de esos ingenieros? Grandes gurús de las geometrías
    En motos John britten rompió esquemas
    En bicis .... Te rompen el bolsillo y te toman por tonto
    Saludos
     
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  17. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Me temo que rediseñaron las horquilla de 26 para que no entrase una de 27 para pasar por caja... Entre diferentes marcas y modelos, para el mismo recorrido, hay medidas a2c muy distintas... Y nadie habla de que se j o d a la geometría o la bici.
     
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  18. perromalo

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    Yo hace mucho tiempo que me dije que en este mundo de la bici el único que es "tonto" somos nosotros.
    En ningún otro sitio se pagan tales burradas por un vehículo.
    Como puede ser que una bici, valga más incluso que una moto?
    No será que nosotros mismos nos hemos encargado de darle un valor que no es de recibo a esto de la bici.
     
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  19. cairoman

    cairoman Miembro activo

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    El centro de gravedad afecta a la bici y al piloto en su conjunto, la misma bici con el mismo piloto con ruedas de 26 y 27,5 tienen centro de gravedad diferente, pero la misma bici con pilotos con peso diferente tienen el centro de gravedad en lugar diferente.
     
  20. cairoman

    cairoman Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo....
     
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