Por que poner un 27'5 en un cuadro 26"...lo veis viable?

Tema en 'General' iniciado por perromalo, 7 Abr 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.292
    Quien gana el saltamontes o el paticorto ?Saludos

2. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Una cosa es el centro de gravedad de la bicicleta y otra el conjunto bici-ciclista.
    El primero no cambia y depende de la geometría de la bicicleta. Si modificas las ruedas o la horquilla sí que lo cambias.

3. cairoman

cairoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Exacto.

4. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    662
    Pues yo con 26 x 2.25 la pongo al lado de mi otra 27,5 x 2.0 y no es lo mismo ni se acerca !

5. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Dejalos. He leido cientos de veces que "si monto una 2.25 en mi 26" es lo mismo que una 27.5" No entran en razon por mucho que lo expliques, pero alla vamos, una vez mas.

1- Una 26"x 2.25 no es lo mismo que una 27"x2.0. No lastra lo mismo, ni ruedan igual una 2.25 que una 2.0

2- Esa afirmacion es falasa. Aun montado 2.25 en una 26" no llega al diametro total de una 27 con 2.0

3- Es bastante absurdo comparar una 26" con gomas 2.25 con una 27" con gomas 2.0. ¿Acaso una 27 no puede montar gomas 2.25? Si les parece podemos montar ruedas de 1.5 en la 27" a ver si asi terminan de autoconvecerse que su 26" es lo mismo o incluso mas que una 27.5"

En fin...

6. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    A ver, aquí nadie está hablando de que una 26" sea lo mismo que una 27.5".

Para discutir sobre las bondades de una u otra medida ya hay otros hilos.

En este se habla sobre las 26" que permiten o no poner una 27.5".

Efectivamente una llanta de 27" SIEMPRE será más grande que una de 26"... y si pones cubiertas similares seguirá siendo más grande... hasta ahí llegamos, o eso creo.

Yo, personalmente, creo que no se pueden poner unas 27.5" en una 26" a la ligera; hay que comprobar primero que a nivel de seguridad estamos cubiertos (que la rueda no haga tope con nada en ninguna circunstancia). Luego comprobaría que el cambio realmente me aporta lo que necesito (si para que entre tengo que meterle cubiertas de 1.9" y habitualmente uso de 2.40"... no tiene ningún sentido).

Mi bici es una enduro de 26". Siguiendo con esto último, si en mi caso me quisiese preparar unas ruedas finitas para hacer rutas muy largas, XC, o rodar por carretera, me plantearía seriamente hacerme con unas 27.5" para meterle cubiertas estrechas. El diámetro sería MUY SIMILAR entre mis actuales Magic Mary de 26" y 2.35 y unas 27.5" con balón 1.9, por lo que no perdería diámetro en las ruedas, e incluso podría ganar algo.

7. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Te equivocas. Copiado y pegado de la pagina anterior:

"No me gusta la idea de cambiar a 27.5 en un cuadro de 26 cuando con unas cubiertas de mas balón tienes los mismos resultados que con una 27.5.
    Un amigo montaba unas cubiertas de más balón en una 26 y tenían la misma medida que las 27.5 comprobado en una tienda."

Vamos, que si hay alguien que este hablando de que una 26" y una 27,5" son lo mismo.Por eso he dicho lo que he dicho. Y por ultimo, yo no he dicho nada sobre las ventajas o desventajas de cada medida de rueda.

saludos

8. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Huexxx te lo cito, para que no se peirda

9. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    No había visto eso... Me descolocaron tus últimas palabras del punto tres.

Cierto es que se pueden montar cubiertas de gran balón pero con taqueado rodador, y llevarse con más presión, igualando o mejorando la capacidad rodadora de ruedas de menor balón más agresivas.

10. dr4ews

dr4ews Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    En temas como este tengo la impresión de que los que se quejan de la "chapuza" son gente que está en el negocio (tenderos, distribuidores, familiares...) y reman en la misma dirección, es curioso que la solución sea siempre pasar por caja en lugar de hacer un apaño totalmente válido

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Creo que me estáis interpretando mal y parece que estáis a la espera de ir a por el que no piensa como vosotros.
    Cuando digo que obtienes los mismos resultados me refiero a las medidas de las ruedas, que la 26 con más balón tiene el diámetro muy parecido a la 27.5, no que la 26 y la 27.5 sean lo mismo y digáis lo que digáis una 26 con ruedas de 27.5 nunca va a ser como una 27.5 que ya viene con el cuadro preparado para esas medidas de rueda.

12. ruben19

Me Gusta recibidos:
    168
    Te puedo asegurar que no tengo nada que ver con el negocio de la bicicleta.

13. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

No no y no. Tu has dicho literalmente. "Un amigo montaba unas cubiertas de más balón en una 26 y tenían la MISMA medida que las 27.5 comprobado en una tienda."

Aqui no hay nada que interpretar, tu has hecho una afirmacion y es falsa. Solo hay que coger un metro y medir. PUNTO.

Te estas liando. ¿Me puedes citar donde he dicho o insinuado que una 26" con ruedas de 27.5 sea lo mismo que una 27.5 de serie. ? Yo tengo una 27.5 autentica y tengo claro que una 26 adaptada no va igual de bien. Lo puedo decir porque tambien la he tenido.

saludios

14. ruben19

Me Gusta recibidos:
    168
    ¿Acaso he dicho que hayas sido tú el que dice que las 26 y las 27.5 sean lo mismo?

15. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Cuando me citan a mi, entiendo que me estan respondiendo a mi. Es logico.

Pero vamos, resulta que me citas mi, para referirte a otro... Lo mas normal del mundo, si.

:confused:

16. ruben19

Me Gusta recibidos:
    168
    Te he citado para decirte que me estabais interpretando mal, la segunda parte del mensaje no era por ti. Pero como ya he dicho antes, parece que estáis a la espera de ir contra el que no piensa como vosotros. Solo he entrado aquí a dar mi opinión y parece que si no es la misma que la tuya ya no vale, pero que paso de discutir..

17. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    662
    Los que van diciendo que es lo mismo, que es una chapuza , que te puedes matar ... es por qué a ellos no les entran las ruedas Jaja !

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    No no, déjate de h os ti as... tu mételas y no compruebes si toca la parte inferior de la corona de la horquilla... que la galleta puede ser la más gorda de tu vida.

Si no toca, palante.

19. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399

Si, el otro día se lo comentaba a un colega. que si ahora mismo no tuviera bici, miraba una flash de segunda y le ponia ruedas de 27 sin pensarmelo dos veces.

20. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Voy a tener que ponerle unas 27,5 a la rockrider, por probar. Pero me da a mí que estaré más cómodo con las 26".

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página