Por que poner un 27'5 en un cuadro 26"...lo veis viable?

Tema en 'General' iniciado por perromalo, 7 Abr 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    ¿pero es el mismo modelo? Quiero decir, yo tengo una scalpel en 650b y la deberia comparar con un supuesto modelo que pusiera cannondale en el mercado, con una geometría similar y destinada al mismo uso. Quiza ese supuesto modelo si seria mejor que lo que tengo ahora, pero por el momento lo que tengo me da mejores resultados que el mismo cuadro en 26

los ingenieros no siempre aciertan, si fuesen tan buenos no habriamos pasado a 29 ni estarian intentando vendernos fatbikes a toda costa

2. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Eso es casi imposible. No se si en todo el mercado existe en alguna marca que fabrique el mismo modelo de bici en 26" y 27.5" Si ahora Cannondale sacara una Scalpel de 27.5" solo tendria en comun con la vieja (y autentica) Scalpel el nombre. La comparacion tampoco seria valida.

Las bicis que comparo si tienen una geometria similar, rigidas, horquilla de 100mm. misma talla y angulos casi identicos. Cuando monté ruedas de 27.5" a la 26" me gustó como iba. Creo que mejoró en algunos aspectos. Pero cuando probé la 27.5 autentica noté que iba algo mejor. Es algo mas estable. No sales tan rapido por encima del manillar en trialeras con eacalones. No se levanta de delante en subidas duras y tecnicas,etc... Estoy hablando de ligeras diferencias.

saludos

3. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Los ingenieros pueden dormir tranquilos aunque la caguen. Saben que los de marketing arreglan cualquier pifia.. juas :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. elsergi

elsergi Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Mi experencia con el tema:
    Monto en mi 26 unas ruedas de 27,5 despues de indagar mucho y comprobar bien comprobado el tema de que no pudieran tocar en algun lado, todo perfecto!
    Al principio noto las virtudes de las 27,5 , pero poco a poco me voy dando cuenta que en las subidas tecnicas voy bastante mas vendido y hecho pie a tierra por descontrol, mas facilmente que antes y de momento a los 3 meses rompo el basculante como si fuera de mantequilla
    despues de recibir mi nuevo basculante , paso de experimentos y vuelvo a mis 26 y chas!! voy perfecto!! subo por las mismas zonas tecnicas mucho mejor y controlado que con las 27,5 y en el resto de sitios casi ni lo he notado
    Conclusion:
    los puntos donde recibe los impactos la rueda varian respecto a las 26 , y eso necesita unos calculos y diseños diferentes , a parte de la altura del pedalier, la cual se nota una barbaridad ( metiendole caña) paseando no tanto

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. elsergi

elsergi Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    En mi bici entra 27,5 perfectamente y con un paso de rueda bastante aceptable
    Si alguien esta interesado ya sabe, jajaja

6. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
  7. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Me parece genial que la gente tenga curiosidad y trate de mejorar sus bicis,pero una cosa es mejorar en ruedas (manteniendo las medidas) ,frenos,transmisión,etc y otra modificar de una manera tan drástica un diseño,que aunque una bici no sea una nave espacial,esta claro que ha sido diseñada de una forma en concreto para un obtener un comportamiento y para que soporte unos determinados esfuerzos en su estructura.Si algún día llego a la conclusión que necesito una rueda más grande,compraré directamente la bici completa con esa medida,no me arriesgaré con experimentos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Mira por donde se pasa cannondale las especificaciones de Suntour:
    http://www.srsuntour-cycling.com/es/bike/horquilla/XCT-DS-100mm-29-4675.html
    http://www.cannondale.com/eur_es/2015/bikes/mountain/trail-hardtails/trail/trail-6

Acercate por cannondale y les comentas que sus ingenieros y los de suntour parece que han estudiado en universidades distintas (carreras distintas).

Si las ruedas no tocan y hay espacio suficiente no veo problema. La bici será un poco más inestable por subir el eje pedalier pero hay geometrías bastante peores.

9. perromalo

perromalo COMEPIEDRAS

Me Gusta recibidos:
    17
    Por favor no os enerveis y entreis en discusiones....esto lo abri para que huviera un dialogo sobre este tema tranquilo y fluido.
    Por lo que he visto hay diversidad de opiniones lo que es loable,si no seriamos todos borreguillos.
    A mi personalmente esos cambios no me terminan de convercer,que no quiero decir que no se puedan llevar a termino en optimas condiciones.
    Pero despues de trabajar en este mundo y llegar a ver verdaderas atrocidades,burradas y por que no decirlo, fallos garrafales de ingenieria y construccion,pienso que si en un plano pone 26" lo pone por algo.
    Es como si un arquitecto en el plano dice que la viga maestra puede aguantar 3000k y le meten 4500k que pasara????
    Pues eso......y con esto no quiero que me malinterpreteis,como he dicho anteriormente cada cual con lo suyo hace lo que quiere.

10. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Ahí entra en juego la lógica y el tener un poco de sentido común. Si pesas 100kilos y andas haciendo experimentos es mucho más probable que falle algo que para una persona más ligera. También depende del uso que quieras hacer, para una bicicleta de enduro que vas a pegar saltos y ser exigente con la bici y maltratarla pues obvio que no merece la pena. Pero si es para rutear con unas cubiertas más rodadoras no veo el problema, la bicicleta no se va desintegrar por rodar con unas ruedas unos centímetros mayores que las que traía, sobre todo si no haces el cafre.
    Creo que también se le pueden meter llantas de 29 a una 26 y poner cubiertas de carretera para rodar por asfalto y no veo problema en eso tampoco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. perromalo

perromalo COMEPIEDRAS

Me Gusta recibidos:
    17
    Ha ver tampoco hay que buscar tres pies al gato en algunos conceptos....en la web pone 160 post mount,quiero entender que de origen.
    A dia de hoy nunca he oido que haya limite de disco para los frenos,bueno si 203mm...por que no hay mas.
    Por mi experiencia y siempre me lo dijeron asi,el limite de peso para un cuadro no es ya el peso del ciclista para el cuadro,si no el limite de peso en los frenos (para tener una frenada optima).
    Calcular que los cuadros estaran "preparados" para "aguantar" pesos hasta unos 120/130k +-(siempre hay casos).Pero esos frenos, ¿pueden parar la inercia+fuerza ejercida por esos 120 k en movimiento?
    Si que puede afectar esto en las horquillas,si intentas frenar un peso elevado,con un disco grande...generas mucha mas fuerzas en las botellas-barras con lo cual puedes llegar a dañar alguna de las dichas piezas.
    Yo a dia de hoy no lo he visto.
    Pero haverlo abra,y seguro que con menos pesos.

12. perromalo

perromalo COMEPIEDRAS

Me Gusta recibidos:
    17
    Como rizais el rizo....ja ja ja.
    Me gusta.
    Pues mira ahi,y a pesar de contradecirme....creo que seria la unica opcion que veria viable.
    En algun momento despues de dar la chapa como a vosotros,me toco montar alguna.
    Pero claro esta es un uso mega light lo que se puede hacer con esa configuracion.

13. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Que yo sepa las horquillas siempre han tenido un límite en el diametro del disco que si se sobrepasa se pierde garantía pues no se garantiza la rigidez de las barras. La suntour XCT con barras de 28 es una horquilla de risa, y más en 29. Seguro que aguanta un disco de 180 pues los componentes tienen tolerancias pero el fabricante solo recomienda el uso de discos de 160.

Pues con las geometrías pasa lo mismo. Puedes variar el recorrido de una horquilla en uno o dos centimetros sin problema. De hecho puede variar más la geometría el cambiar a otra horquilla con el mismo recorrido.

Pues con las ruedas pasa lo mismo. De hecho con todo pasa lo mismo.

Y la pena es que el inmenso gasto en marketing que tienen las marcas para comernos el tarro al final nos lo añaden al precio.

14. perromalo

perromalo COMEPIEDRAS

Me Gusta recibidos:
    17
    Discrepo en un 50% contigo.....jjjjjj
    En lo que pienso igual que tu es en que si cambias de recorrido,varias el angulo de ataque de pipa de direcion,con lo cual algo sube.
    Pero no asi tanto la altura de pedalier,ten en cuanta que con la horquilla elevas en diagonal,y la parte trasera no se modifica nada con lo cual el cambio de centro es muy poco.
    A no ser que metas en una 100 mm una horquilla de 160 o 180mm,ahi vamos un desastre.
    Tu al meter ruedas de mas diametro estas elevando los dos centros de la rueda a la vez,con lo cual en centro suve por igual.

15. perromalo

perromalo COMEPIEDRAS

Me Gusta recibidos:
    17
    A lo del marketing.....da por hecho que que ya te lo cobran con creces.

16. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Lo bueno que tiene la mecánica (en general) es que permite hacer casi cualquier cosa si se tiene imaginación.Por ejemplo.Se puede transformar un humilde y aburrido motocultor:
    motocultor.jpeg
    en un trasto "racing":
    images.jpeg

No digo que si se hace la modificación de poner ruedas 27,5 en un cuadro de 26 eso explote,pero esta claro que su comportamiento y duración no pueden ser igual que un chasis diseñado a propósito para ello.Pero como algo para experimentar,esta claro que tiene su punto,pero yo sólo lo haria en una segunda bici,no en la habitual.

17. perromalo

perromalo COMEPIEDRAS

Me Gusta recibidos:
    17
    Enunciado modificado.....

18. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    293
    Yo he visto una epic s works de 2010 con 27,5 y la verdad.... No lo veo. La bici funcionaba pero no lo veo sinceramente

19. larenke

larenke Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    cada uno que le ponga a su bici lo que quiera (hasta mueble bar) pero si todos las piezas de una bici están pensadas para unos esfuerzos, y cambiamos medidas, cotas, palancas, angulos, etc, pues ese margen se reduce (en personas con sobrepeso, personas muy cañeras, ...)

no es que hayan estudiado en distintas universidades, cannondale seguro que ha comprobado la fatiga soportable de ese material, ha visto que el cálculo está sobredimensionado y acepta las dos medidas para esa horquilla

que por qué suntour lo ha sobredimensionado? pues seguramente por cuestioneseconómicas, desde una vida corta de ese material hasta un equilibrio exigencias/coste en diferentes mercados (y las que no sabemos)

más arriba algún forero ha dicho que los ingenieros poco menos que no hacen falta, pues lejos de la realidad, para prácticamente cualquier cosa hace falta un ingeniero

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. cubestingverde

cubestingverde Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo considero que los fabricantes tienen un poco mas de elementos y herramientas para investigar que nosotros en nuestras casas
    y pruebas que realizar con profesionales ,yo con mis dientes no experimento.:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página