POR QUE SE APUNTA TAN POCA GENTE A LOS ENDUROS ORGANIZADOS???

Tema en 'Enduro' iniciado por lamparillas, 16 Jul 2012.

1. lamparillas

lamparillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    cuadraos por qué?? Cada uno hace con su bici y su dinero lo que quiere!!!! No debatimos eso!!! Que debe ser lo más bonito del mundo!!!

2. lamparillas

lamparillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues me mola tu planteamiento!!!! Que la familia forme parte de la experiencia es un puntazo!!!

3. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Yo por lo que veo a la gente es sobre todo Miedo a no aguantar las carreras ya que no estan suficientemente en forma y tendrian que entrenar cosa que muchos no van ha hacer, es como en todo hay gente que tiene las carreras en la sangre y otros que con montar de finde a finde les vale y la gran "masa" del enduro en este pais de momento es la del finde a finde y me tomo una cerveza.

Al que comentaba por ahi que primero se tenia que haber echo algo parecido pero en plan marcha o cicloturista y tal, eso ya exite y se llama "La Diferent" en Sallent la hacen todos los años y alli cierran con muchisima gente.

Por mi parte me ecantan las enduros y este año me he perdido algunas por el tema del dinero y los desplazamientos, pero por mi iba a todas.

4. Hund

Hund Empadrado

Me Gusta recibidos:
    33
    Tranqui man !! que lo decia de buen rollo.......................

5. Hund

Hund Empadrado

Me Gusta recibidos:
    33
    ***** Jaime, coincido contigo en todas y cada una de las frases que has dicho, pero me quedo con estas de aqui arriba. Ole tio !!!!!

6. high octane

high octane Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues te has metido en mi jardin!:) precisamente eso es lo que me limita a mi. Siendo de la zona de Madrid entiendo que no tengas problema. Pero yo para acercarme desde Bilbao, tengo que cojer al crio el viernes a las 6 cuando sale de clase, llegar con la familia a las 10, estar todo el sabado missing, domingo carrera idem, vuelta a casa con el tiempo justo para preparar todo para el dia siguiente, si esto no es un handicap....

. Otra cosa seria que me pillaria en un radio de accion mas razonable, seria practicamente como salir a andar el sabado y el domingo que es lo que hago habitualmente sin ningun problema. Y eso contando con que mi mujer es una santa que no me limita horas de bici ni en finde ni entresemana, pero las opciones para correr alguno son o la que te he expuesto al principio o marcharme sin la familia, y la verdad es que me cuesta la ***** por que me parece abusar.

7. asoto

asoto Enduro mas allá de los 50

Me Gusta recibidos:
    123
    A mi justo me paso lo contrario, como no consegui acabar la de La Adrada, repetí en las siguientes de la zona madrileña (exceptuando la de Patones) y aunque las acabe, fué por los pelos. Eso si he disfrutado como un niño en todas, y sufrido como un cab...
    Hay que seguir entrenando.

8. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Bien, creo que seria muy interesante poder hacer una encuesta (lo ideal seria que fuese privada por aquello del sonrojismo) entre la gente que esta interesada en participar en enduro pero que no lo hace, para saber el porque no hay mucha gente enn estas carreras. Digo esto porque al final en este post la mayoría de gente que ha opinado es gente que VA a las enduros o gente que NO QUIERE IR a las enduros.

Repasando el post haciendo lectura diagonal (perdón si me olvide de alguna opinion) me quedo con que:

2 No van porque no tienen bici.

""-yo porque no tengo bici de enduro pero next year atope* yo porque no tengo bici de enduro pero next year atope

-yo creo que la mayoría es por que no se puede tener,una flaca,una rígida o doble de rally y una enduro........y claro tienes que tirar hacia un lado o hacia el otro.""

5 No quieren ir porque no les mola el rollito competición.

""-lo que si que te diré es que competir y disfrutar son dos conceptos que soy incapaz de asociar. A mi la bici me da tranquilidad y por eso huyo de las aglomeraciones.

-ahora sin tanta coña, en mi caso personal ya me harté de "competir", más bien pseudo competir, en maratones y barbaridades varias..... para mi el enduro es incompatible con la competición

-A mi lo que me echa para atrás es que sea tipo competición, cronometrado con chips y esas cosas ... Si fuese en plan ruta cicloturista, pasarlo bien, etc ..., yo iba fijo. Creo que en Ainsa, Zona Cero, lo hacen más a mi estilo y gusto, por lo menos es la impresión que tengo por lo que he leido ...

-Pues basicamente para mi la bici es un instrumento que me permite disfrutar,desconectar,reirme y posupuesto superar me cada dia mas... me la trae al pairo el tiempo k hagan los demás, me agobia ver a capullos pasando por encima para llegar el primero a la meta... cuando me canso paro, cuando me apetece salto

-Por mi parte no creo que asista a ninguna de las dos cosas, ya que lo mio es vestirme de endureta (alguna vez incluso de licra), subirme a mi bici de enduro e irme a almorzar con los amigos.""

2 No van porque son bastante exigentes fisicamente y por el momento les sobrepasan.

""-no todo el mundo es capaz de pegarse una ruta de 35km, con 1500m de desnivel acumulado y apretando en las bajadas contra el crono... y hablo con conocimiento de causa porque somos varios amigos en esa situación.""

A mi me parece un reto, no mintais, no me seáis fondorexicos que os conozco :rolf, soy una persona que toda la vida ha hecho deporte... incluso he destacado en alguno (Atletismo de velocidad y salto) el fondo siempre se me ha resistido un poco, pero estoy bastante por encima de la "media de fondo española" y entreno semanalmente entre 50 -100km divididos en 2-4 sesiones ademas de hacer otros ejercicios no aerobicos.

Si a una persona que esta medianamente en forma y que tiene interes en participar, le cuesta un año de preparación especifica, que no os sorprenda que no se apunte más gente... y no digo que tenga que cambiar ni distancia, ni alturas, ni tramos... a mi me parece bien como esta, es una competición y se supone que hay que estar entrenado para participar, pero tambien hay que entender que no todo el mundo puede o quiere pegarse esos entrenamientos con vistas a unas carreras.

En las marchas populares, no hay esa presión, es todo más asequible y es normal que haya más gente, ya que esta al nivel técnico y físico de muchos más ciclistas.

Saludos

Última edición: 17 Jul 2012
  9. mahham_

mahham_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    cumplo los mismos palos que tú este año y mis hijas son de la misma edad que los tuyos, y cuando he planteado a mi mujer que se venga a alguna carrera, en concreto lo he intentado con la Epic de Asturias, me ha dicho que para que me pase el día encima de la bici y ella sola no sube .. en resumen, que cada uno somos un mundo y tenemos nuestras particularidades .. lo que para tí no es excusa para otros sí y viceversa

10. lamparillas

lamparillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    por que no contais un poco de qué va el tema del las quedadas endureras en Ainsa y Zona Zero??? Tienen alguna particularidad respecto a una ruta normal o hay algo que las haga especiales???

11. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Se puede considerar que llevo muy poco tiempo reenganchado a esto de la bici (ponle unos dos años con parones obligados por razones varias) y ha sido este 2012 cuando he podido volver a montar en bici con normalidad. Me ha costado horrores coger "algo" de fondo y forma. Además, estoy en una situación similar a la de muchos (40 y tantos, parienta, hija, perros,...) donde ahora uno tiene que "negociar" los fines de semana (o si o si) con la parienta. Y eso de que ahora ya no acudo tanto a otros hobbys (exposiciones caninas y carreras de mushing).

Mi primera y única participación en una carrera ha sido en la Big Ride de Cercedilla de este 2012, carrera que para muchos ha sido algo "light"...

A pesar de que sólo penalicé en el último enlace (me entretuve demasiado tiempo repostando líquido en el avituallamiento y a darle a la charleta), el buen sabor de boca que me dejó la carrera ha hecho que me plantee nuevos retos y futuras asistencias. Primero, porque nunca pensé que podría haberla acabado y el haberlo hecho para mí ya es todo un logro! Segundo, porque a pesar de que en ciertos puntos haya puesto pie en tierra en ciertos tramos que no lo veía claro, mi técnica (en aspectos generales) bajando ha mejorado sustancialmente. Tercero, porque si antes subiendo iba con la lengua fuera y el corazón colgando de ella, ahora soy capaz de subir a buen ritmo. Y cuarto, porque el sistema de carrera me ha encantado. Uno sube a su ritmo y baja a su ritmo, sin "masificaciones". Además, como sé que no voy a ganar, si alguien me pide paso le cedo gustosamente e intento ir a su rueda para ir cogiendo técnica y viendo la trazada que va haciendo (aunque rapidamente le pierdo de vista jajaja)

En resumen, como mi objetivo no es ganar carreras, éstas me sirven para "calibrar" mi fondo, mi forma y mi técnica. Y de paso, conocer nueva gente (siempre y cuando la timidez de uno le deje) y pasarmelo bien.

Sobre las diferencias entre este tipo de "Enduros organizados" y las marchas cicloturistas, yo considero que son conceptos completamente distintos. Lo que sí me parece un robo es pagar una licencia federativa (12 o 15 euros dependiendo de la autonómica) para ir a las marchas cicloturistas donde el crono NO existe (o por lo menos no debería existir).

12. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Tambien hay que sumar que las plazas son limitadas, en la Adrada pille dorsal de milagro 3 semanas antes y en cercedilla directamente a 1 mes las inscripciones estaban completas.

Supongo que este post ira dedicado a las de fuera de la zona centro xq ya me diras....

De todas formas mi experiencia fue muy grata tanto en la adrada como en les gabarres (del año pasado), me lo pase como un niño chico jejejje eso de que te pongan un crono antes de una bajada q ni conoces te pone las pulsaciones a mil, creo q hay esta el gusanillo de estas carreras si te gusta eso te encantaran si no mal vamos.

Salu2

13. lamparillas

lamparillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por eso me sorprende... los cupos de los enduros del centro a tope (está claro que queda más o menos a mano a todo el mundo) y los demás, apenas llegan a los mínimos para realizar la prueba... y que no halla en cualquier parte al menos 100 tios para una carrera de éstas es lo que me llama la atención, ya que no me considero ni mucho menos un bicho raro y creo que va a ser una de las disciplinas de la bici en la que más voy a disfrutar!!!

14. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Que conste que a mí me encantaría ir a todas las pruebas que pudiera pero en los tiempos que corren hay que administrarse muy bien ¡¡Y eso sin contar con las negociaciones con la parienta!!

Así por encima, descontando los costes de la carrera (30 lerdos si estás federado), entre gasoil/gasolina, peajes, alojamiento, comida y demás puede suponer para una única persona, unos 150 a 250 euros para sólo una carrera...

15. Hund

Hund Empadrado

Me Gusta recibidos:
    33
    Hombre, no me digas que Asturias te pilla lejos de Bilbao !!!! Yo me meti 450 Kms desde Madrid, aunque tambien he de decir que en mi familia se respira el ciclismo desde siempre. Mis hijos vinieron al mundo con la bici bajo el brazo y son ellos y mi mujer los que me hacen los remontes para reconocer las especiales, asi que tampoco les da tiempo a aburrirse!!

Si alguno ha estado en las Epic Enduro habra visto un Subaru azul conducido por una mujer con una Banshee Rune roja/pulida en el portabicis y dos crios animando por las ventanillas, esos somos nosotros !!!!

16. Hund

Hund Empadrado

Me Gusta recibidos:
    33
    No te quito la razon, pero como he dicho anteriormente, en mi casa hay ambiente ciclista por los 4 costados.....................mis hijos montan desde que tenian 1,5 años y son dos frikis del ciclismo, les he dedicado muchas horas y aun se las dedico, yo solo salgo uno de los 2 dias del finde, el otro se lo dedico a ellos.

17. Colu_1986

Colu_1986 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Te he visto y el sabado de la que llegabas a El Entrego estube hablando contigo antes de que subiesen los chicos de las Specialized contigo hasta el tramo del abismo... y doy fe de que tu mujer y tus hijos te acompañan jejeje Pero tienes que reconocer que tu eres un privilegiado ya que tu familia te apoya en esta aficion, otros muchos quizas tengan sus disputas con las parientas para poder asistir a las carreras y quizas sea uno de los handicap para que no haya tanto inscrito en las pruebas a parte del dinero claro esta, y no por las inscripciones, sino mas bien por los desplazamientos y los alojamientos

18. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Yo creo que esto casi acaba de empezar.

Además, como alguno ya ha apuntado por ahí, el tema de que no solo es el día de la prueba, sino el sábado el reconocimiento, pues es un handicap a la hora de pedir y organizarse los bonobicis.

Que si ,que se puede ir directamente el día de la prueba? Pues en mi caso, yo lo descarto, no porque vaya a hacer mejor o peor tiempo, sino por seguridad. Esto no es una carrera de XC donde si no te conoces el circuito pierdes algo de tiempo.....Aquí si te equivocas, puede que te peges una leña de mucho cuidado.

Encuentro una tontería comprar las pruebas de enduro con las de XC en ese sentido, o es que en las de XC te obligan a llevar integral y demás protecciones?

En mi caso en concreto, no soy un amante de las competiciones, pero en ellas encuentro la excusa perfecta y la motivación para marcarme fechas en el calendario y "obligarme" a cumplirlas. Este año he ido al Enduro de les Gavarres y Les salines, y el año que puede espero poder repetir como mínimo en las mismas pruebas.

No he hecho gran cosa, el crono me da bastante igual, pero el hecho de encontrarme allí con otros compañeros, conocer gente nueva, y volverme a casa reventado, con la sensación de que lo he hecho lo mejor que yo he podido dentro de mis posibilidades, no tiene precio.

19. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Aparte de que quedan mas a mano a todos, en madrid hay mas gente y es normal que se peten mas si a eso sumas que la gente de madrid y del sur de españa vienen ya a las de la zona centro entiende que mucha gente se raje a la hora de hacer un viaje de 500km y gastarse alrededor de 200 euros en un find de carreras.

Yo el Año pasado fui a les gavarres xq no habia nada por la zona centro pero esta claro que este año habiendo 4 carreras cerca no me voy a hacer 700 km de ida y otros tantos de vuelta para un find,

Salu2

20. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Yo creo que el tema es que en Galicia (si tomamos como referencia TUI y su participación) hay bastantes mas de 100 personas que practiquen enduro, de hecho en el resto de carreras sea DH o Rally, suelen tener una afluencia bastante decente aunque selo sea por parte de los locales.

Yo no pongo en duda que a la gente le corte tener que hacer 500km para una prueba... pero la gente que vive a 0-50-100km... que es lo que le frena?

Saludos

Compartir esta página