POR QUE SE APUNTA TAN POCA GENTE A LOS ENDUROS ORGANIZADOS???

Tema en 'Enduro' iniciado por lamparillas, 16 Jul 2012.

1. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Le frenan las ganas de competir... Yo creo que clasicamente, la gente que le gustaba competir y hacia mtb, o se iba a DH o se iba a XC.. Que es donde siempre ha habido competicion..

Esto del Enduro biciclista se ha echo siempre, pero hasta casi este año no había competiciones "famosillas".

Aparte, casi todos los enduretas que conozco rehullen los piques o las competiciones, por buenos que sean...

2. Hund

Hund Empadrado

Me Gusta recibidos:
    33
    Gracias por las explicaciones, la verdad es que llegue un poco perdido, gracias a ti y a Arsenio y Pablo (bueno y alguno mas que pregunte por alli) pude encontrar los tramos, muchas gracias a todos.
    Sobre lo de privilegiado, jajajajajajaja !!!! No es la primera vez que me lo dicen................

3. Colu_1986

Colu_1986 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    No hay porque darlas... para eso estamos creo yo jejeje Sobre lo de privilegiado te lo digo con envidia sana, ya me gustaria a mi tener una mujer que me acompañase y entendiese esta aficion...

4. XC

XC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Yo espero q lo de la poca participacion se deba a q la gente no conoce este tipo de carreras, haber si hay manera de empezar con ctos regionales y la gente se va animando que lo bueno de esto ye que no hay q ser un fiera que le tire a cortaos de 2mts ni un maquina que entrena un monton de horas, pa que no te doblen en una de xc.
    En estas pruebas tiene cabida casi tol mundo Subir con los colegas para luego bajar lo mas rapido q puuedas cada uno dentro de sus posibilidades, el lema ye disfrutar y no mancase

5. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    921
    Hay muchos factores por los que la gente no se apunte ,como la pasta, que te pille lejos , que sean dos días pero yo creo que el principal es que la mayoría de gente que hace enduro no tiene cultura competitiva.
    Si miramos los participantes de las carreras de enduros la mayoría son descenders-exdescenders o rallimanes-exrallimanes, dos disciplinas con tradición competitiva. Aparte el no tener licencia y tener q pagar licencia de un día que suele ser carísima para gente q no compita pues no motiva. Supongo q habra gente q al ver q hay bastantes pruebas se anime a sacarse licencia y a parcipar en mas pruebas.
    Otro factor recorridos demasiado duros para mucha gente pues supongo q no ayuda.

6. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    buenas,
    yo creo que ese es el problema, haber empezado la casa por el tejado...

el tema de fin de semana con gastos incluidos, yo solo he participado en Asturias por pillarme cerca pero es que todos los años se hace el Soplao, con un montón de participantes, también necesario todo el fin de semana (mas que nada por descanso) y venidos de toda la geografía española, y las dos pruebas están a escasos 100 km...

saludos

7. popvideo

popvideo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Strava:
    Bueno tu ya me has dicho lo que yo soy, gracias por definirme. A los mios tambien les encanta por cierto. El problema es la vuelta a casa con casi 8 horas de coche. Y eso NO les encanta.
    Y para los que quieran salir a las 11 perfecto por ellos, un saludo y si encarta y nos vemos en el bar pago una ronda.
    Ya esta bien de etiquetar, que cada uno haga lo que quiera.
    Yo exponia mi caso. 16 horas de coche, 5 de carrera muy dura para mi y volver "fundido" conduciendo con el coche con 3 peques y todo esto entre sabado y domingo es demasiado para mi. Puedo hacerlo un par de veces al año pero no mas. Ahora bien cicloturistas a 20 minutos de casa se organizan casi cada fin de samana.

---
    I am here: http://maps.google.com/maps?ll=36.574360,-4.587582

8. TURUKMAKTO

TURUKMAKTO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Porque no hacemos una encuesta??? La gente que no acude a los enduros que decida en la encuesta cual es su motivo.
    Ya que pir lo ke miro aqui solo opinamos los ke acudimos a los enduro y quizas no deberiamos ser nosotros los ke opinaramos.
    Una encuestilla? ¿quien sr anima a hacerla?

9. Vinya

Vinya Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos, cual es la proxima carrera de enduro? ( zona noroeste )

10. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    yo me apunto!

11. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.669
    Asi por encima, datos de la megavalanche

1. 600 y pico INGLESES
    2. 500 y pico FRANCESES
    3. 400 y pico ALEMANES

A partir de ahi hasta 29 paises diferentes... Españoles no se si llegariamos a 50. Eso lo dice todo...

12. PetriFax

PetriFax Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    18 i 19 de agosto tienes la de Ax les Thermes i el 9 de setiembre tienes las enduro serious series de la Molina

Saludos!

13. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Petri, donde puedo encontrar más info del de Ax les thermes? (vosotros vais?)

La de la Molina por ahora la descarto (50€urazos 1 solo día? no gracias....)

Saludos!

14. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Pues por el precio.. demasiado caros...

15. xuxoo

xuxoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51

En el noroeste tienes la avalancha de Manzaneda el 8 y 9 de septiembre, también el Epic Enduro de Ponteareas el 22 y 23 del mismo mes.

16. Vinya

Vinya Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Me apunto a la de ponteareas. gracias chicos..

17. PetriFax

PetriFax Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    http://www.ax-ski.com/ete/index.php?option=com_content&task=view&id=111&Itemid=246

En esta web tienes toda la info!

El año pasado fuimos Toni, Ramon, mi hermano y yo, y la verdad es que fue muy divertido, aparte de que todos los remontes són mecanicos cosa que esta muy bien, pq son dos dias de carrera.

El sabado se hacen dos especiales de salida individual y el domingo 3 individuales y una avalancha que se sale de 10 en 10 tipo le mans.

Te dejo el video que colgo Toni de la avalancha del año pasado:

[YOUTUBE]Blk9-yEzd9E[/YOUTUBE]

Yo este año no podre ir porque estoy de viaje...

18. retuerto8

retuerto8 MIKI MAUS

Me Gusta recibidos:
    0
    El conceto es el conceto. Este tipo de pruebas, no creo que encajen con el concepto Enduro y si con una avalancha. Quieren diferenciarlo pero al final es lo mismo.
    Enduro es salir por el monte, colegas, buen rollo, intentar pasos cada vez mas difíciles, rutas salvajes, cervecitas al final, *****..... ¿Que es enduro?

19. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:

Mil gracias petri, me lo miro a ver si puedo ir, tiene muy buena pinta.

Si veo que me gano el bonobici hablaré con Toni a ver si lo lio :mrgreen:

20. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    ¿Y esas pruebas no encajan en ese "conceto"?. Mis colegas que han ido a alguna estan encantados y han ido con el mismo buen rollo: divertirse, conocer sitios nuevos, disfrutar de las bajadas, disfrutar de la lucha contra el crono, buen rollo, gente nueva y abajo esperaban para subir todos juntos. Yo creo que puede haber muchos motivos por los cuales no se apunte mucha gente, pero que no encajen con la filosotia del "enduro" no creo que sea uno.

Yo este año por motivo de lesiones, temas familiares y horarios de curro no me he podido acercar a ninguno, pero el año que viene espero que caigan 2 ó 3.

Compartir esta página