Y llevado al extremo el "conceto" es ir unos cuantos a la Maxiavalanche, hacer unas clasificatorias de PM y el domingo correr con una resaca que todavia era medio cebollon para matarse... y encima hacerlo medianamente bien jajaja. Pero un fin de semana de PM!! Para mi, padre de familia, y aunque no lo fuese, es: 1) Hacer dos dias y todo lo que implica detras que ya habeis comentado. Sobre todo el preciado bonobici doble en repetidas ocasiones. 2) Precio de las pruebas. Organizar dos dias cuesta mucha pasta y es caro, logicamente. Pero ademas sumar preparar la bici, gasolina, peajes, hotel, comida, etc, es otra pasta. Con estas premisas, un prueba la podrias bonobicear y sufragar, pero no mas. Y eso no hace aficion, solo es probar una experiencia que seguramente esta bien pero despues no podras seguir seguramente por una de las dos razones. Yo creo que si fuesen de un dia y a precio popular la cosa cambiaria. Seria mas cercano al endurero. Al fin y al cabo en enduro, por lo general sales a descubrir, no vas reconociendo el terreno, tu vas y lo que salga sale. Si un paso mola pues a lo mejor lo repites, pero cuando colegas te invitan a su zona o tu invitas a la tuya, se baja lo fuerte que puedes a lo loco, pero no tienes ni idea de que te vas a encontrar, ahi esta para mi la gracia. Con el tiempo ya nos acercariamos al "Formato mayoritario europeo" Por mas que se quieran cerrar los ojos a la evidencia, al final las consecuencias siempre dan la razon a que vamos 10 años retrasados en todo, y esa losa no hay quien se la quite de encima. Para muestra un boton. O no, a lo mejor el caracter latino es asi y no hay que dar muchas vueltas mal que nos pese. Entendemos las cosas a nuestra manera... ¿Porque aqui triunfa una Enduraid y no un enduro a la Europea? Y a lo mejor el concepto Enduraid en Nordeuropa no funcionaria... quien sabe...
Milio cuando puedas animate a probar, veras como no te defrauda. hay muy buen rollo y cada uno se lo toma a su manera y tien poco que ver con el formato de las tipo avalancha La historia ye que ahora tan a tomar por culo y sal por una pasta. En cuanto el tema del crono salga barato, se empiece a organizar pruebas a nivel regional y la federación no ponga trabas con el tema de licencias y demas. En mi opinion ye cuestion de tiempo y terminara por cuajar.
Quien prueba una carrera de enduro repite, es lo mismo que haces con los colegas pero con publico y tomandote cronos., todas las modalidades del mtb tiene su lado ocioso y su lado race y el enduro no es menos. Animaros a venir a la ultima del open de Epic Enduro en Benidorm, ya teneis excusa os traeis a la parienta y la dejais en la playa y vosotros a dar pedales entre sendas.la2 http://www.ruedasgordas.es/open-esp...-prueba-finestrat-benidorm-20-21-octubre-2012