Por que siempre pincho?

Tema en 'General' iniciado por plasin, 18 Jul 2012.

1. chechuuuuuu

chechuuuuuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pasate al tubeless y fuera problemas

2. davidairsoft11

davidairsoft11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad es que da rabia prepararse para salir a montar un rato y ver que esta desinflada, no se porque, pero con lo que llevo montando en bici casi siempre pincho de alante. Además como dicen algunos, es verano y todo esta seco y esta más duro, por eso cada vez que paso por una zona "no muy transitada" me muerdo las uñas por si pincho y me quedo a diez km de casa.

3. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Me Gusta recibidos:
    92
    Buenas.
    si es por la valvula, es que el agujero de la llanta te la corta, limale los cantos y si es por todos los demás sitios, con esa presión deberian romperse hasta las piedras, por lo que seguramente la cubierta la tendrás mal, agrietada, reblandecida...
    Prueba a poner una cinta antipinchazos ente la camara y la cubierta, cuanto más ancha mejor.

4. Deski.

Deski. Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Mas claro el agua. :aplauso2

5. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Yo, aparte de todo lo que han dicho, te digo una cosa más que debes revisar y que fue la causa de pinchazos constantes por la zona de la válvula:

Me di cuenta que la cámara siempre rajaba en la base de la válvula, ponia una nueva y nada, a los 3 días otra vez igual. Entonces me dí cuenta que la válvula no estaba recta cuando estaba montada, completamente perpendicular a la llanta. Decubrí que con los frenazos la cámara se desplazaba y torcía la válvula en el agujero de la llanta, y este cortaba la base de la válvula. Descubrí que la culpa la tenía el neumatico, que tenía más años que un saco de gnomos, y resbalaba un poco con los frenazos sobre la llanta y desplazaba a su vez la cámara. Mira que no sea tu problema.

Si no es tema del agujero de la válvula, entonces revisa el findo de la llanta con los dedos que no tenga algo puntiagudo, y si es necesario cambia la cinta de goma protectora si se ve muy vieja.

Y si no es por la parte de la llanta por donde pincha, entonces te recomiendo que te compres unas bandas antipinchazos, o unas cámaras con líquido, antes que cambiar el neumático por uno mejor si todavía no está gastado.

6. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hoy he pinchado y de la última vez hacía la tira. Me ha costado hasta sacar la cámara, ya que se pegaba a la cubierta debido al calor. En esta época se pincha más porque la cubierta se infla y invierno se contrae. Suscribo lo que han dicho los foreros, mírate el fondo de llanta que eso me causó cinco pinchazos en una salida. Cambié cubierta y fondo de llanta, desde entonces genial.

7. jesusibiker

jesusibiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    llevo sin pinchar una eternidad con cubiertas normalitas y camaras de las baratas y eso que me meto por caminos poco transitados y sin querer paso de vez en cuando por encima de los cardos y nada no pincho debe ser cosa de la presion

8. oliver10

oliver10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Venia a exponer este mismo caso, también se me rajaba la base de la válvula y el dia que pinché 3 veces en la misma salida me puse a darle solución.
    El problema esta claro, como dice el compañero al frenar, la cubierta se desplaza de la llanta llevándose la cubierta estirando al máximo la válvula hasta q se raja. Lo puedes comprobar marcando una linea con un rotulador permanente la cubierta y la llanta, veras como se desplaza 1o2 cms cuando ruedas.
    Solución; comprar otra cubierta, o la mas económica que yo use y de momento da resultado, cuando montas la cámara la das bien con polvo de talco pero lo que realmente me sirvió fue darle mas presión, con la bomba manual solo conseguía como máximo 2bares y en la gasolinera le doy 2,75bares q creo q es lo que realmente funciona. Yo de momento no he vuelto apinchar dandole esa presion, pero la solucion definitiva sera cambiar de cubierta pq esta muy gastada y no ajusta bien.

9. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Bien, pero recordemos que el compañero ya va a 4,5 bares de presión, no le digas que hinche más que le va a explotar en la cara jajaja ( pero no es broma).

Plasin, aunque ya te lo han dicho, yo creo que la causa más probable y lo primero que tienes que hacer es revisar esa presión tan bestia que le metes. Todos los neumáticos tienen grabado en el lateral las presiones mínimas y máximas recomendadas a los que se pueden hinchar. Es raro el neumatico de mtb que se pueda hinchar por encima de los 4 bares (otra cosa son neumaticos de carretera), así que es muy probable que te hallas pasado 3 pueblos de presión, y esa sea la causa. Y ten en cuenta que si hay una rebaba en la llanta afilada, cuanto más presión más rápido se te pinchará la cámara con ese pincho.

Acuerdate tambien que la presión puede venir indicada en PSI, bar, u otras unidades y no son equivalentes, no los confundas...

Última edición: 20 Jul 2012
  10. ROMEO_BS

ROMEO_BS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi tambien me parece demasiada presion...de todas formas tubeless y te olvidas!

11. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    Si después de revisar todo lo que te han dicho los vecinos de arriba sigues pinchando,es que vas pisando abrojos, te lo digo porque mucha gente desconoce que esta planta que se arrastra por el suelo con apariencia inofensiva y mullidita tiene unos pinchos super certeros. Hay que esquivarloss

12. Oldtimer

Oldtimer Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La semana que viene 1 año con tubless y sin ningun problema. Una de las mejores inversiones.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk

13. aravena

aravena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevaba desde enero con el liquido milagroso sin ningún problema la semana pasada tuve un llantazo, cambie la cámara y a los 10 Km. pinché, parche y poco a poco para casa
    ayer jueves se repitió la misma historia llantazo, cambio de cámara y 6 o 7 Km. pinchazo parche y para casa y a 6 Km. de casa ya de noche me encuentro uno desmontado de la burra ¿que te pasa, que he tenido un llantazo creo , porque casi no me he enterado me dice, le digo llevo parches vamos a arreglarlo, en la entrada de un pueblo debajo de un foco nos pusimos manos a la obra tenia como 6 o 7 cortadas con un cutter tubo que poner tres parches, que has hecho le pregunte estaba bajando y se ha empezado a ir la rueda delantera y he conseguido parar casi me la pego y ni gota de aire. Hay dias que para que saldra uno, bueno hice un rato de noctuna. Mira todo lo que se pueda mirar, presion, la llanta por dentro,tipo de camara, y sino tubeless y se acaban los pinchazos. saludos

14. plasin

plasin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    kirat, alucinante tu giff (o como se escriba) de abajo... La presión la subo cuando preveo que voy a andar por carretera, que es lo que pensaba que iba a hacer... aunque al final... me quedan tres cámaras más y me pillé un líquido de reparación de estos de decathlon, a ver si sirve para algo. El pinchazo apareció y es por la parte de la llanta, pero la revisé y no ví nada anormal... pero sí que es cierto que cada vez que pillo un camino pincho fijo. Pues lo que haré será mirar unas tubeless por que es realmente incómodo...

15. Maikimilk

Maikimilk Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si no quieres invertir mucha pasta en tubeless, prueba cubiertas mas gordas y cámaras antipinchazos. Garantizado !!

16. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Mira que en las otras cámaras el pinchazo sea en la misma zona, a ver si descubres el problema en la llanta. Por cierto, eso del liquido de reparación del decathlon NO es lo que te hemos dicho, eso no sirve para prevenir pinchazos, es para solucionar temporalmente un pinchazo ya ocurrido. Lo que decimos en un líquido antipinchazos, que no va a presión, normalmente es para ruedas tubeless, tambien hay para cámaras. O más fácil cámara con líquido ya ncluido. Pero lo mejor es hacerlo casero, los foreros lo usan mucho y hay muchos posts sobre esto.
    Aún asi yo te recomiendo bandas antipinchazos, es menos engorroso que operar con líquidos, que hay que renovarlos cada tiempo, y te duran para toda la vida.

17. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    Camaras antipinchazos y solucionado.

18. plasin

plasin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ya, ya... lo que pasa que me quedan tres cámaras más convencionales... entonces las gastaré antes de pillarme las que me decís que vienen con líquido. El spray del deca es por si pincho y voy con prisa, no tener que pararme a cambiar la cámara... hasta que cambie las cubiertas por las antipinchazos...

Compartir esta página