yo tambien corro en master y procuro guardarme los envoltorios en los bolsillos aunque queden pringosos,para eso esta la lavadora. no es excusa el ir a 100 y pico es solo un gesto que conla practica cada vez cuesta menos. Luego algun truquillo como dejar el plastico de la barrita ya habierto o que si te pilla muy apurado pues te guardas el plastico en la tripa o en la parte final del culote. es cuestion de ganas y educacion,no mas.
Me alegro ver que muchos teneis respeto y educacion ( por lo menos ene esto, jejej). Y es que, cada vez que veo a alguien tirar algo, me pongo de mal humor, la verdad. El otro dia, en una Marcha, antes de la silida, donde aparcamos la mayoria, en un campo habilitado para ese dia, pues un señor ( si asi se le puede llamar!!), con sus 55-60 años, pues bebiendo la cocacola de lata...y cuando acaba la tira por la hierva!!! Y yo le digo: " hombre, ya te vale no? Eso no se hace!!!" Y el, con toda la pachorra: "Y que quieres que haga, aqui no hay basura." Muchas veces por no discutir, pues no dices nada, o a mucho estirar sueltas un " guarro", pero es que seria para.... Un saludo
Contra eso hay que luchar, yo ya me he jugado unos guantazos (nunca han llegado a pegarme, aunque, sí que se han quedado con las ganas) de ese tipo de señores de esa edad. En esa edad es hasta comprensible por la educación, pero bajando de esa edad no debería existir gente que hiciese eso y no pueden ser sólo los de más de 50 los que ensucian el planeta. Es falta de educación, somos un país en el que nos preocupan mucho más otras cosas, como que la roja gane, que la belén esteban de turno haga algo, eso es lo que somos y el resultado es nuestro país...
Yo la verdad es que en carrera sí que tiro los geles al suelo...No me quiero justificar, pero bastante tengo con llevármelo a la boca. En serio, cuando vas a tope y pensando en que no se te vayan o en estar atento a cortes, toques, enganchones, lo último en lo que piensas es el medio ambiente....Sin embargo siempre que salgo a entrenar o en las cicloturistas, siempre va todo al maillot...Pero en las carreras........
Son cada dia mas los pros que se guardan los plásticos de las barritas, geles y demás... Con el tema de los bidones, siento discrepar, pero a mi que me encanta cojerme algún bidón de equipos, yo he llegado a pasar media hora despues y estar la carretera como una patena, como si nadie hubiera pasado por allí, en kilometros, ver un escaso envoltorio y medio bidón roto... Y en los alrededores de un avituallamiento flipas, te ves a niños, mujeres mayores, de todo, recojiendo botes, bolsas, etc... Resumiendo, que mientras una vuelta tenga público y buena organización se pueden tirar los botes y cosas sin miedo, otra cosa es el cicloturismo y demás, ahí no me meto... Hace poco un triatlon y un rallysprint cerca de casa y hay 10 kilometros llenos de cinta de "Orbea", "Michelin" y toda la cuesta llena de ****** y basura, eso si que es una vergüenza, y sin embargo la vuenta a Murcia, si no fuera que sabía que había pasado ni me entero, la carretera limpia como una patena... Saludosss!!
Pues muchas veces tiene muy poco tiempo para poder coger el gel, tomártelo y volver a agachar el lomo. No me justifico, pero hay que estar ahí para ver que haría cada uno!...Y te aseguro que me preocupa y mucho el medio ambiente!
Esa es la palabra que unifica conceptos, la que he marcado en negrita. Evidentemente si vas en una carrera y la cosa está tranquila, pues te tomas tu gel y va, en mi caso, a la pernera del culote para no pringar los bolsillos, pero si la cosa está lanzada y llega el momento en que tienes que comer si o si, va al suelo. No me voy a arriesgar a que entre látigo y látigo tirar a alguien o que me tiren a mi. Y bueno, lo que decía antes, en las marchas y tal te guardas todo. Yo que se, alguna vez en algún avituallamiento de una marcha te dan el típico botellín de agua, tras consumirlo ha ido al maillot y como es algo que ocupa mucho lo he tirado, si, pero al pasar por un pueblo al lado de un contenedor, o a los pies de algún espectador diciendoles "recojedme esto". Vamos...que no todo es blanco o negro, hay una infinita gama entre medias. Me viene a la mente quien el otro día se quejaba que a la salida del avituallamiento el otro día en la marcha de Contador había un montón de botellas tiradas....si claro, justo después del avituallamiento. Hace un par de días volví por la zona y no había rastro de nada. Si toda la basura queda cerca del avituallamiento concentrada en un mismo sitio, es muy fácil para la organización recoger tras la carrera, como si fue este caso y dejar todo impoluto.
Tu has puesto la clave,Sergio , procurar. Habra momentos que algún envoltorio , etc, pueda ir al suelo, pero como dices otras veces al bolsillo o a la pernera. Lo que no tengo tan claro, es que los pros también lo hagan o al menos esa es la impresión que dan, aunque me alegro que como decís cada vez halla màs profesionales concienciados
Creo que la palabra no es procuro. La palabra es lo hago, y cuando no lo hago, es porque se me ha caido.
+1 Esa es la clave, es una cuestión de civismo. Yo he competido en diferentes disciplinas, y SIEMPRE me llevo la ******, incluso en los Triatlones, me meto los envoltorios debajo del mono, en el pecho o en la espalda. Todo lo demás son excusas. Otra cosa es que se te caiga un envoltorio, bueno, errar es humano. Lo que no seria normal es que se te cayera todos los dias.
Eso es cuando los plásticos no van al bolsillo,es por que se me han caído no por otra cosa. El otro dia en la de lagos,que es una supuesta marcha se me cayeron dos envoltorios de geles,por que tenia los dedos tan entumecidos que no era capaz de metermelos en el bolsillo y eso que estuve un buen rato intentandolo y me jodio bastante la verdad. pero como he dicho antes el ir a tope para mi no es excusa,no creo que te vayas a quedar de un grupo por hacer un gesto con el brazo.
Lo de las salidas y llegadas tb es de traca. La gente ni se molesta en buscar una papelera Yo dejo todo en el coche, si mancha en una bolsita o directamente en la alfonbrilla y luego ya buscaré donde tirarlo correctamente. Incluso a veces llegan de vuelta casa. El mallot usado va a una bolsa hasta con el dorsal. Antes de ir para la lavadora, imperdibles fuera, vaciado de bolsillos y listo. Aunque pringuen no pasa nada. Con ser ordenado y dejar un bolsillo para la basura ya esta. Ademas ¿no lavais la ropa despues de correr? ¿que problema hay pq se pringue? Respecto a lo que dice Sergio, siempre que no quede otra que tirar algo al suelo, mejor en poblado o al lado de un contenedor. Y lo de pedir que te lo tiren funciona, eso si, hay que gritar que y es gracioso la cara que se le queda a la gente. Bueno, para cara la del Juez en Vta Cantabria cd me ve en plena neutralizada subir a la acera para tirar una lata a un contenedor de reciclado, jajaja
Los de triatlón no van pitando en la bici no? y ellos llevan como mínimo 1 gel y 1 bidón y después para la carrera 1 o 2 geles (aumentando según la distancia a competir) lo siento pero no es cuestión de ir en un pelotón o ir compitiendo ya que los pros del triatlón si pueden hacerlo por que no va a poder un pro del ciclismo?