Por que son tan sucios los Ciclistas profesionales ???

Tema en 'Competición' iniciado por voi a saco, 14 Jul 2008.

  1. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    Llevo un montón de años viendo ciclismo por tv, tragandome etapas enteras,yendo al Tour cada año que puedo, comprando revistas mensualmente,pero hay una cosa que me pone los pelos de punta.

    Como puede ser que no se haga nada para evitar los kilos y kilos de ****** que van dejando allá por donde pasan.

    Es lamentable que vayan dejando tanta suciedad a su paso. Cuantos bidones pueden acabar entre bosques y campos. Y papeles de barritas y de geles ?? y de periodicos ??

    Yo pienso que tendrían que obligar a guardar en los maillots los envoltorios y demás, por que no solo el doping fastidia nuestro deporte...

    Igual que hay motos d asistencia que llevan bebida, tendría que haber motos para poder dejar toda esa basura que se va acumulando... no creeis ?? ya se que muchas veces se va a mil,pero eso creo q no es excusa para intentar evitar esa mala imagen q dan.

    Ya se que me vais a comer, pero es lo que pienso....
     
  2. Ceceñas

    Ceceñas Baneado

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy seguro de que el 98% de los botellines que tiran los cogen los aficionados
     
  3. YOSEMITE

    YOSEMITE Kartoffeln

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    en la tierra del pimiento.....




    Estoy contigo, los bidones de agua no son problema, los espectadores se encargan de recogerlos, pero encuanto a los envoltorios de las barritas y de los geles, de esos no los recoge ni dios, que se nota por donde pasan deberian aplicar alguna norma para que fuese mas limpio con el medio ambiente, aunque hoy hemes visto como remi di gregorio se guardaba sus envoltorios en el maillot, bravo por el y a ver si todos los demas toman ejemplo
     
  4. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    si,oi el remi di gregorio se lo a guardao!!
    lo de los bidones no es problem como abeis dicho,cuando pasa la vuelta por aki cerca y voi a verlos me vendo con un monton!xD
    y eso de las barritas...pues si que podrian corregirlo
     
  5. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    europa
    se tendria que obligar a tirar la basura en nucleos urbanos , por ser mas facil luego de limpiar que una carretera en medio del puerto.Se ponen pancartas como por ejemplo zona de basura y ahi que descarguen todos la ****** que se han ido guardando en el maillot.Y al que no lo cumpla pues multon por lo menos para pagar a los de la limpieza.
    No creo que sea tan dificil hacer algo asi
     
  6. trango

    trango Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Y el problema no es sólo la porquería que tiran los profesionales de primer nivel sino el ejemplo que dán y que hace que los amateurs y cicloturistas en marchas y similares tiren la basura, y todo porque llevan un chip y se creen que son super-pros, menudos super-pros de m... están hechos.

    Estoy hasta los c... de hechar la bronca a la peña que tira los envoltorios en las marchas. Y cuanto más finos y más corren más marranos son, porque claro así se parecen más a sus ídolos.

    PROPONGO QUE LOS PROFESIONALES ENVUELVAN LAS BARRITAS EN BILLETES DE 100 €. A ver si así cunde el ejemplo.
     
  7. guerrita

    guerrita Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Por el mundo
    Eso, que nos sancionen por comer en carrera..... Lo que me faltaba por escuchar, además tampoco me ducho, solo una vez al mes que ahora con la crisis.

    P.D: Todos ensuciamos y por como está el mundo no creo que sea el problema los envoltorios de los ciclistas profesionales.
     
  8. GTORRES

    GTORRES Novato

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo/Madrid
    P.D: Todos ensuciamos y por como está el mundo no creo que sea el problema los envoltorios de los ciclistas profesionales.[/QUOTE]

    Creo que guardarse el envoltorio en el maillot no cuesta nada, no se joderia el ciclismo profesional por este motivo.

    El tema de los profesionales pues fatal, no dejan a una marca de tabaco salir en television y dejan a un cerdo de estos tirar ****** delante de millones de personas, que ejemplo.... y tu apologia de la suciedad pues muy divertida, con gente como tu no viviriamos en ciudades si no en vertederos y cada uno vive donde quiere no? que bonito.....
     
  9. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    No dejes que los espumarajos que sueltas cuando hablas oculten tus razonamientos.
     
  10. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Hombre, yo no digo que se sancione, que tonteria, no? Lo que si que es verdad es que los profesionales, a los cuales he visto cargar 8 bidones, comer en bajadas donde yo ni me soltaría del manillar, ponerse/quitarse chubasqueros, chalecos, manguitos, perneras, cortavientos, gorras, gafas, periódicos, e incluso ayer, hasta zapatillas, todo ello en marcha, creo que el pequeño esfuerzo de guardarse el papel de una barrita es insignificante.

    No se trata de dramatizar, pero también hay que tener en cuenta que esto lo ve todo el mundo y luego es lo que hace el resto de la gente (Ej: algunos pros entrenan sin casco y los que los quieren emular, entrenan sin casco).

    No voy a ser yo el que os eche la bronca, estamos dialogando, que para eso sirve un foro.
     
  11. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Es una cuestión de respeto. Hay personas que lo tienen y otras que no.

    No es para dramatizar, pero es un gesto tan, tan sencillo, guardar un trozo de papel en el bolsillo que no merece la pena ni discutir por ello.

    Quizás alguno piense que va a perder un Tour por hacer ese gesto o que los amiguetes le van a mirar raro por ser limpio, cuando lo que "mola" es ser un poco guarrete, algo así como que van a perder algo de hombría. Habrá que ver si en casa su parienta les deja ir tirando los envoltorios de las madalenas en casa cuando se los comen, je, je.

    Pues eso, una cuestión de respeto, la misma que piden ellos en otros asuntos (cualitativamente, no cuantitativamente), ya digo, sin dramatizar.

    Saludos.
     
  12. balaverde

    balaverde Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Como han dicho por arriba no creo que muchos bidones se queden en la carretera.
    Tambien hay zonas en las que te lo puedes guardar como ayer di gregorio y en otras en las que no vas a pensar en eso, todo esto obviamente en competicon, nosotros los cicloturistas bajo ningun concepto deberiamos tirar nada y menos en medio del campo.
     
  13. HomoFerrum

    HomoFerrum Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el triatlon, en concreto en pruebas IM fuera de España, tienen zonas delimitadas para tirar la basura. Si tiras la basura fuera de estas zonas te penalizan con tiempo. Creo que se podría hacer lo mismo con el ciclismo, como han dicho en zonas urbanas y en cuando no hallan zonas urbanas crearlas en la carretera. No digo que se penalice con tiempo, pero si tocarles un poco el bolsillo.

    HF Saludos
     
  14. mieles

    mieles Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    soy de cuenca (xorra)
    en mi opinión se debería avanzar ya no tanto en la fórmula de las barritas y geles sino en el envoltorio, porque al igual que se están inventando bolsas biodegradables con patata se podría hacer lo mismo con las barritas y de esta manera se evita molestias a los pros y el medio ambiente lo agradece porque el papel sirve de abono para las hiervas del alpe d´huez, por ejemplo
     
  15. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
  16. bidun

    bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llodio
    Pues ánimo campeón!! No sea que pierdas una carrera por guardarte el envoltorio.

    Cada uno hace lo que quiere, claro, pero menuda filosofía: como todos ensuciamos voy a tirar esta lata de cocacola al mar, o el aceite del coche (o gasolina de limpiar la cadena) al río...

    Un poco más de civismo (yo el primero) y todo nos iría mejor.
     
  17. hiriberri

    hiriberri Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    4.504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no creo que se recogan tantos bidones como se dice, en los pasos por los pueblos y en algunos montes que estan atestados de gente si, pero hay muchas veces que vemos como cuando pasan por alguna zona, preciosa, con su acantilado etc, el bidon va para alli abajo, y hombre ese bidon luego no lo vera nadie, pero alli esta.

    Lo mismo que van al coche a por el bidon nuevo, porque no le dan el viejo. Se habla de que al competir no se puede mirar eso, seran los pros porque otras categorias haber si andan tirando los bidones. Antes igual se caian mas bidones pero ahora.... en una QH con mas de 8.000 ciclistas por la carretera, cuantos bidones habia??? nos cuesta dinero y no los tiramos. Sino recuerdo mal hace años se solia ver como los pros tiraban sus gorras, e incluso algun chubasquero, ahora no se ve.

    Sobre los envoltorios mira que es facil. Estos dias me ha parecido, incluso un dia hizo un comentario "Carlos de Andres"?, que un profesional andaba guardandose un envoltorio, y me ha parecido volver a ver la misma imagen... sera algun tipo de espejismo??

    No hace mucho me parecio leer una noticia de que el Saunier Duval en alguna carrera los bidones que usaban debian ir con premio, no me parece la solucion pero una bonita forma de empezar.

    No a la ****** por la carretera. El año pasado recuerdo una imagen de Sastre hablando a la camara al final de una etapa en una entrevista, le dieron una botella de agua, le pego un trago y al suelo, parece que es lo normal ya.
    Estoy seguro que una vez que recogen la carrera tambien limpian, pero tambien tenemos barrenderos por los pueblos y no vamos tirando las coas por el suelo.
     
  18. el_agu_4ever

    el_agu_4ever Globero con patas peludas

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Sax (Alicante)
    si alguien piensa que por guardarse el envoltorio puede perder una carrera, igual lo unico que busca son excusas por su falta de "talento".

    No entiendo como puede haber alguien en contra de esta discusión... en fin
     
  19. zydrunas

    zydrunas Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    10
    Acabo de ver en la tele como Juanjo Oroz que va en la fuga, se acaba de guardar el papel de plata en el bolsillo.
    La verdad es que no esperaba menos de él (por lo poco que lo conozco, tiene pinta de tener la cabeza bastante bien amueblada).
     
  20. baldric

    baldric Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    14
    yo creo que es una cosa de civismo y educacion,y cada uno tiene lo que tiene
     

Compartir esta página