Cuando me meti en este tema flipe con los precios, como **** un trozo de aluminio puede costar igual que mi CR!!!??? es increible estan a ese precio porque hay un mercado que lo compra si o si, estan super sobrevaloradas y en un cuadro de 4000€ no creo ni que les cueste 1000€ vamos y mas si esta hecho en taiwan y sitios de esos, ya le podeis buscar escusas de llevan mucho trabajo,I+D y cosas de esas...
El tema se las trae... Evidentemente siemrpe y cuando la gente siga pagando lo q le piden nunca llegaran a bajar. La verdad es que la mayoria de la gente tarda un poco en asimilar lo q cuestan estos "juguetitos" cuando se mete en esto pero luego lo asume sion rechistar. La fabricacion de los cuadros creerme q es barata(material+ mano de obra), un colega acaba de estar en china y ha estado en una fabrica y ha flipao. Estas bicis no llevan tanto I+D como la gente piensa. Como puede ser que cueste lo mismo un cuadro (pata negra) que una moto dodne hay mil ingenieros detrás... Esta claro que no cuesta como una ducati pero te cuesta lo mismo que una Cr 250 que son motos hiper evolucionadas (hablo de ingenieros). En las bicis habrá ingenieros tb seguro pero no es lo mismo (o acaso son las mismas la homologaciones que tienen pasar??). Me viene a la cabeza la gente de Intense, que bien que se lo han montado... Recordar que estamos comparando una moto entera (motor de explosion. suspensiones etc..) con una bici o incluso solo un cuadro... el problema es que estamos ante uno de los mundillos que mas engancha y mas caros son... Me encanta...
tienes toda la razon. Mi caso: me meto en el mundo de la bike, porque la moto es muy cara. Y ahora que estoy pillau hasta los webs, me doy cuenta que lo que llevo gastado en la bike, me podria haber comprau una motillo decente jejeje. Saludos!
Porque valen lo que valen unas porque estan echas a mano en sus respectivos paises(Foes,Orange,Cannondale,Intense,etc.)El sueldo del soldador no es el mismo del tio U.S.A o E.U que el de Taiwan. Que los cuadros estan algo sobrevalorados os daré la razon y una parte de la culpa la tenemos nosotros por siempre pedir descuentos y la otra como han dicho si nadie lo comprara aunque creo que esta ultima no le veo el que. Sobre el tema U.S.A porque alli es mas economico a simple vista puede pero no se alguien a pedido algo a U.S.A y se lo han parado en la aduana y correos te manda la carta con que tienes que pagar los impuestos y te das cuenta que en U.S.A no hay el I.V.A ni el Impuesto de importacion aprox 5% mas los gastos del tio que te hace los tramites y mas los portes al final si no compras un chollo ya no salen los numeros. Si comparas las bicis con las motos realmente son muy caras aunque si te metes a fondo en el mundo de la moto y empiezas a pornerle que ese escape que si los discos no se que,las pastillas de freno que si cambio de cadena plato y piñon,gasolina,seguro etc.Ya estamos en las mismas. Yo lo compararia porque un Ferrari vale lo que vale un mercedes menos y un Seat aun menos. al fianl depende de lo que ganes gastas y con ello accedes a productos exclusivos.
Asi me gusta !!!! q os animeis a dar cada uno su idea sobre este tema gracias. La verdad llevo 1 año haciendo descenso y cuando compre mi freddy de 1700e *****... me dolio jeje, pero luego fui viendo lo q era este mundillo y q mi bici era de lo mas simplona y t empiezas a dar cuenta de lo sobrevalorado q esta realmente es una pasada aun hace poco compre el conjunto de protector (plastico)+guia (aluminio)+plato 38t de msc y ahi fueron 130e.tios una pasta para lo q realmente es pero me gusta este deporte y me ayuda a dejar otros habitos no tan saludables y parece q asi me duele menos y sobre todo disfruto muchisimo!!!! sigamos gastando!!!!! un saludo
Yo vengo de otro sector de la competicion, y el problema real todavia nadie lo ha comentado. El principal problema es la ignorancia de la gente, aqui nadie quiere tener una bici que sea desconocida, siempre que alguien ha preguntado por alguna, siempre la misma respuesta, que nadie la conoce, y que no se meta, que compre X, Y o Z que son las que estan en el campeonato del mundo, etc... La realidad de esos precios es por que las marcas X, Y y Z tienen equipos enormes en cada carrera importante, esos costes tienen que repartirlos entre los productos que venden, pero es que si no lo hiciesen asi, al no ir a campeonatos importantes, nadie las recomendaria, y aunque estuviesen mas baratas por no sufrir esos costes, nadie las compraria, luego tenemos justo lo que merecemos, y nadie es mas responsable de esta situacion que nosotros mismos. Respecto al trabajo de ingenieria y demas, los costes no son tan elevandos, y seamos sinceros, no hay una **** bici que este medianamente estudiada, es la **** misma historia siempre, cambian 1 grado, suben o bajan 1cm., lo del VPP es una soplapollada que no tiene mas de 10 minutos de estudio para sacarlo (por ejemplo), asi que viven estancados año tras año haciendo lo mismo, cambiando 4 pegatinas y 3 colores, la maquinaria tampoco es tan cara ni especializada, con unas cuantas prensas y soldadoras te montas una fabrica rapidamente (habreis visto algunas en internet, son pequeñas, y no tienen nada especial respecto a cualquier otra produccion similar del sector del metal). El gasto gordo es marketing, y el marketing en esto esta en llevar equipos enormes, con costes brutales, que luego pagamos los matadillos, asi de simple. La unica forma de bajar precios es como siempre, fomentando la competencia, y fiandose un poco mas de empresas que hacen bicis tan validas como cualquier otra elitista, aunque no pague la maquinaria de competicion que mueven ellas, asi que a partir de ahora, mejor probar para saber, y no fiarte de lo que lleva hill o peet, por que para colmo, lo mas probable (seguro mejor dicho) es que lo que llevan, no es lo que luego ves en la tienda, te digan lo que te digan, asi que pagas por una pegatina de colores, si eso os hace sentir felices, perfecto, sino, pues ya sabeis, aplicaros el cuento.
mientras se sigan comprando no los bajaran si en un buen tiempo no bendisen nada bajarian los precios bastante creo yo
Esta claro que todos teneis un poco de razon, hay una mezcla de todo I+D, Marketing, demanda por nuestra parte y mucha, mucha publicidad, mucho Red Bull Rampage donde Cedric volaba con la Gemini (que ahora ya no quiere nadie) que rompio unas cuantas. Yo mismo soy una victima de la publicidad, de las modas, hace un par de años hacía XC con una bici normalita, ahora hago descenso con una M3 montada a tope. A que se debe el cambio, a la publicidad y las modas, oferta y demanda. Pero tampoco podemos establecer diferencias con otros vehiculos, una intense nueva no vale lo mismo que una CR, o lo mismo que un coche de competición. yo no voy(seguro) más rapido con mi maquina que un chaval con una Big Hit 3, simplemente me gusta saber que llevo lo mejor que puedo pagar, y claro a eso se agarran ellos. Tenemos lo que nos merecemos.
TIENES TODA LA RAZON En los últimos años, marcas como SC, hiron horse, specialiced, gt ... todas las grandes. solo han modificado colorcillos que si un grado por aquí, que si un centímetro por aca, y siempre dando vueltas a lo mismo para que el pro amante de las bicis vea que su bici se queda desfasada por que le han cambiado los colores o por que lleva una geometría diferente y en teoría mejor. Pero que a los 2 años la volverán a poner y dirán que es una pasada. cada año le meten un refuerzo por que ven que no esta bien echo el cuadro y peta siempre por el mismo sitio (veo desproporcionado pagar 2000 euros por un cuadro que tiene un i+d que no da para detectar fallos gordos) y tampoco hacemos caso a estas marcas pequeñas como berg cycles, coulier, ariel ... que seguramente tienen los mismos estudios i+d o incluso mas. Es cierto que mejor malo conocido que bueno por conocer. Pero también es cierto que lo que piden por una bici esta súper sobre valorado
el yeti esta en 4500 creo pues como dicen acer una bici no es facil y hay algunas k son caritas por ser artesanales totalmente, hay otras k simplemente por poner el nombre de la marca lo mejor es pillarse por 3000 una TRIBUTE jajajaja, lo mismo k un cuadro pero montao y ba de lujo pd: la pintura de KTM es el unico defecto