Los "abueletes" suelen quejarse tambien porque están hartos de ver a chavalitos que van en bici por las aceras en grupeta haciendo el cafre y claro ya generalizan con todo. Esa es la fama que tenemos. Nos miden por el mismo rasero. Saludos
Tan facil como ponerse con el coche a la para y ver cuanto les marca. Es que donde yo vivo hay a unas manzanas un cuartelillo de la guardia civil, más cerca aún la base de los municipales y los ertzainas pasan cada cuarto de hora.
Lo del carril-bici es complejo. Mi experiencia es que se respetan por lo general poco. Se respetan algo más los que están en vía urbana que los que atraviesan parques. Como estudiante y ciclista de Madrid, por las mañanas atravieso la dehesa de la Villa por la antigua carretera (ahora hecha carril-bici) la para bajar a la facultad. Sobre esta antigua carretera se ha hecho un paseo muy agradable, con camino bien ancho, arboles y carril-bici... Pues siempre, y digo SIEMPRE, me toca bajar por un senderito que hay al lado, porque las abuelas y abuelos ocupan todo el ancho del camino y del carril. Encima si pasas a su lado con cuidado te miran mal y ni se apartan (no todos, claro..) Yo creo que nisiquiera se han planteado que pueda ser un carril-bici, si no... no lo entiendo.
Saben que es un carril bici pero pensarán que tú eres joven y puedes esquivarles. Les cuesta menos decir: mira por dónde vas chaval! que ir por donde deberían. No hay quien les entienda, ayer se me salió la cadena a 100 m de casa y dije, la pongo cuando llegue, y fui con la bici de la mano y la gente me miraba raro.
En Coruña tambien pasa 3/4 de lo mismo. En gran parte del carril-bici, se puede andar tranquilamente, pero en el tramo que hay en la Darsena del puerto, en pleno centro ciudad es totalmente impracticable y ahora mucho menos con la cantidad de turistas que hay. Ya hace unos 6 años, me lleve por delante a una paisana que iba en medio del carril (una larga historia)... Antes de ayer sali con la bici y por donde comente, la gente te ve venir de frente y ni se aparta... Y esta claro... si ellos no se apartan yo tampoco. Les freno delante de las narices. O es que tambien van por medio de la carretera y no se apartan cuando vienen los coches?? Este tema es indignante. Me toca mucho la moral. Yo soy de los que usan el carril bici, para eso esta, y cuando no hay, carretera. Cuando no queda mas remedio, acera, pero lo menos posible.
Todo esto está muy bien, pero yo ya estoy bastante cansado de ver a ciclistas haciendo el cafre por la ciudad, y eso también es una realidad. Porque está bien quejarse de viejos, furgones de reparto y del incivismo de los conductores, yo también me quejo. Pero algo de responsabilidad tendremos los ciclistas, y abundan niñatos pedaleando a mil por la acera o listillos en bici que no respetan ni un solo semáforo en rojo. Al final por culpa de esos pagamos todos, justos por pecadores, y le damos excusas a la gente para poner a caer de un burro a los ciclistas. El cambio empieza por uno mismo.
Es fácil de entender, la parte que no es carril bici está peor acondicionada. Si cuando cortaron el tráfico hubieran dejado la calzada asfaltada para bicis y la acera elevada, esto no pasaría, pero si quitas la acera, se la das a la bici y al peatón le metes por un camino de arena en cuesta, es natural que la gente prefiera andar por donde esté acondicionado. Ya hay algunas quejas al respecto en la Casa de Campo, donde tras el cierre al tráfico de algunas carreteras se está procediendo a levantar el asfalto para dejarlo de tierra igual.
la falta de respeto de unos pocos ciclistas que circulan indevidamente por las aceras y que van a toda velocidad rozando a los peatones y demas actitudes incivicas, son lo que perjudica y dan mala imagen al ciclista urbano.. habria que sacar algun tipo de norma o codigo de conducta exclusivamente para la circulacion an bicicletas...por que esto cada vez se va desmadrando mas el asunto y luego no habra quien lo arregle
¡ Mi primer post ! Vivo a casi 20km de Vitoria y cuando me da voy a currar en bici (a Vitoria).:biker Desde hace años veo que el uso de la bicicleta como medio de transporte ha aumentado muchísimo. Supongo que será el precio del combustible, los enormes gastos del auto, etc ... Igual soy un poco paranoico pero me da que esto molesta mucho a los que tienen el poder real, me refiero a la industria del automóvil. ¿No tendrá esto algo que ver con la campaña mediática anti-bici que hacen algunos medios? p.d. No me extraña que los abuelos miren mal las bicis, hace un par de semanas a mi suegra una niñata toda velocidad tiro a mi suegra. Y encima se puso chula, esa gentuza es el problema.
Opino lo mismo en cuanto al poder de la industria del automovil. Utilizan la imagen de los niñatos con las bicis a toda velocidad y sin conciencia para denunciar el uso de la bici. La realidad es que la bici es muy barata si lo comparas con la esclavitud económica del coche. Que si impuesto de circulación, seguro, multas, aceite, parquimetros, revisiones, averias, itv, gasolina, incluso el **** yonki o rumano (que puede ser también un yonki que es rumano) pidiendote cuando terminas de aparcar. Aún estando parado, cuesta dinero. Y ocupa mucho espacio. Hay mas o menos el mismo número de coches que de ratas en el mundo, que las he contado eh! Tener coche y usarlo a diario, es ser esclavo del coche. Lo suyo es tenerlo pero para trayectos largos, asi por lo menos te ahorras algo de tooooooooooda la pasta que te hacen pagar, como por ejemplo parquimetros, gasolina y al yonki o rumano. Ojalá se acabe el petroleo ya, *****!
No hombre el problema no es del petroleo, el problema es nuestro. Y tienes razón yo creo que veo mas gente ahora en bicicleta que hace 6 o 7 meses. Puede ser por el invento este de la crisis o por otra razón, la cuestión es ir tomando fuerza y poco a pòco ser mas respetados. De todas formas no se respeta ni entre conductores, pues un camionero piso a un coche, los coches entre si y a las motos y todos juntos a los ciclistas.
Yo prefiero ver 20 bicis en un aparcamiento a 20 coches...ya me dirás que es más molesto y contaminante.
mm pero eso no es exactamente asi, no van por que si por ese trozo, si no por que es una **** ****** el paso de peatones, todo de piedra, donde van muchas veces carritos de niños y es una tortura para los niños, ademas es una de las zonas por las que mas gente andan de la coruña, y solo tienen una acerda de en torno 2 m de ancho, directamente habria que quitar el carril bici de alli y enlazarnos todos por la carretera de al lado, q se va de fuching mother
El mayor problema, por lo menos en Madrid, es que los carriles bici, son una parte de la acera, cuando tendrian que ser parte de la calzada, no podemos ir junto a los peatones a +30km/h junto a una persona andando solo xq un trozo tiene pintura roja.
En Madrid..ah! MAdrid, Los autobuses se compinchas para aplastarte entre ellos, los taxistas juegan a frenar en seco delante tuya, la gente aparca y abre la puerta de par en par de su coche sin importarle quien viene detrás... Pero luego los hijos de **** somos nosotros por hacerles esperar 12 segundos más antes de poder girar a la derecha por esa calle, somos unos engendros por no apartarnos cuando aquél simpático vehículo tiene mucha mucha prisa, como todos, pero se la sopla. Y si te subes un segundo a la acera...¡¡¡¡CUIDADO UNA BICICLETA DESBOCADA CAMPA POR MADRID!!!!¡¡¡¡QUE NOS EMPITONA!!!!!!¡¡¡¡TIENE LOS OJOS INYECTADOS EN SANGRE!!!!¡¡AaAaAaAaAaAH!!!! Yo no se si los ciclistas somos invisibles a lomos de una bici, pero ******* que las bicis no son autónomas, que hay una persona encima.