no hay quinto malo ,vamos con Julio.Que tiempos aquellos en los que la rivalidad entre las dos ciudades hacia que nos despidieran en las pedrisas a pedradas,jajaja.....espero que esos huevos sean de lo mas bestia.
esos eran los futboleros ...en la bici una vez en el suelo ....todo es compañerismo sin rivalidad.......
si se sube el boquete....despues bajamos hasta periana...es asi el recorrido existe alguna carretera desde el boquete hasta periana ..para subir el puerto del sol...haber jalmazana....describenolo
Buenas Dogma, estoy con jalmazana, da la coincidencia de que somos hermanos.Estamos juntos en mi casa viendo el foro. Vamos a contestar a tu pregunta: Una vez coronado el Boquete, lo primero es zamparse un bocata de "catalana" o de "tortilla liá". Después reanudamos la marcha bajando unos dos kilometros del Boquete, donde tomaremos una carretera con la indicación "Villa Turistica Periana". Esta carretera nos conducirá directamente a la localidad de Periana. COmprende este trayecto 6-7 km aprox. Desde Periana y hasta coronar el Puerto del Sol lo has indicado tu perfectamente con la ilustración de arriba. Saludos de los hermanos Almazán, Goyo y Juan. Existe una alternativa al anterior "Atajo" que es el propuesto por el Camarada Morgan. Se trata de volver desde la cima del Boquete, recorriendo el mismo camino de vuelta hasta Periana, Y desde ahi ya tomamos la subida del Puerto del Sol. De este modo salen más kilómetros. Ésta, como la otra opción, se puede decidir el mismo día y entre todos los componentes de la QDD, dependiendo de cómo estén las fuerzas del grupo.
Goyo mi propuesta es la de cuando nos comamos el bocata bajar esos 2 km como le dices a Julio y tirar por la villa turistica porque bajar de nuevo al puente puede ser demasiao para principio de temporada
Dogma, mi hermano lo ha descrito muy claro, pero si aun hay alguna duda, aqui estamos para aclararla. Has subido el Boquete alguna vez? y El Puerto del Sol?
A día de hoy han confirmado 18. Además nos acompañará un coche de apoyo, con un cámara aficionado, que grabará la qdd y así tener un bonito recuerdo. Se ha quedado para salir a las 9, en el puente del Pilar del pueblo, junto a Cajamar. Morgan me ha comentado que llamará esta semana a Julio (Dogma) para organizar a los de Graná. A todos los de fuera se les facilitará ducha caliente y vestuarios.
Desde Granada capital, una hora. Hay que salir con media horita de sobra para llegar bien y tener tiempo para cambiarse en Alfarnate, en los vestuarios habilitados.
Juan lo de la hora de salida combendria hablarlo bien sobre todo por el frio pero si sobre 9 o 9`30 para sobre 11 o 11´30 desayunar
Buenas noticias, el sabado 20 no tenemos viento, el mayor enemigo de la bici. El Tiempo. Predicción por localidades: Alfarnate - Agencia Estatal de Meteorología - AEMET Carlos, lo de la hora yo lo he oido, no se si de Carlillos o Juanlu. Se comentó que a las 9:00, pero a las 9:30 tambien me parece perfecto. De todos modos, aun saliendo a las 11:00 hay que ir bien abrigados, tendremos, como mucho, 6 grados por la mañana. Nos vemos esta tarde, cuando pase a que me invites al café, en Pub Morgan y hablamos sobre el tema. Confirmaremos horario de la QDD en próximos mensajes, en este foro y en el foro de Alfarnate. Yo hoy he salido con mi hermano Goyo y Chafa del Trabuco. Hemos subido al Torcal después del puerto del Barco. La verdad que el puerto del Torcal pasando por "El Pueblecillo" es bastante duro, pero muy bonito. Los cafecitos y capuchinos que preparan en "El Morgan" estan riquisimos
Al final se ha quedado en salir a las 9,sobre todo para no demorar mucho la hora del desayuno y llegar sobraos y sin carreras para la hora de la ducha y luego a la antigua venta de ALFARNATE
Se acerca el día 12 y veo muchas ganas en la peña por pasar un buen día. Aunque las piernas aun están flojas, la tensión se encuentra por todo lo alto. Decidido el horario: A las 9 en el puente del Pilar del pueblo de Alfarnate, preparados para salir.
Dogma, ya han confirmado 21. Después de subir los Pirineos, el Boquete y Pto del Sol te resultará suave
Dogma53, soy Jalmazana, estoy con Morgan. Acabamos de llegar de subir la "cuesta de la reina" como entrenamiento para el sabado. Te vamos a estar dando palos desde el comienzo hasta el fin de la qdd. Cuando llegues a los huevos a lo vestia no te los vas a poder ni a comer. Un saludo de Jalmazana y Morgan