Por un seguro federativo digno

Tema en 'General' iniciado por jmbenayas, 3 Jun 2008.

  1. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ya pero si estás accidentado y ****** el qu llama es tu compañero y el no tiene por que saber a dónde llamar. Normalmente se llama
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.331
    Me Gusta recibidos:
    23.365
    Ubicación:
    llanes asturias
    No es tan complicado , lo explica muy la póliza , pero claro hay que leerla
    En caso de accidente leve tú decides donde ir , al concertado o a la ss , si no vas al concertado luego no pidas si tienes que hacer algo de rehabilitación , te van querer cobrar
    Si es accidente grave tu o el que esté contigo va llamar al 112 y estos te van llevar al sitio más cercano . A partir de aquí si decides meterlo como federado tú o tu familia tiene que llamar dentro de las primeras 24 horas a la aseguradora, y está ya decide si te traslada a uno de sus hospitales concertados o sigues en el mismo hospital , pero siempre siempre hay que avisar a la aseguradora y a la federación
    Yo hace unos años rompí la cara y la escapula en una carrera en Italia . No quise que me operaran allí y me vine para asturias . Y como sabia que el equipo de maxilofacial de la ss de asturias es de lo mejorcito del país me fui a operar ahí . A día de hoy nadie me reclamo ni un euro
     
  3. jaciutad

    jaciutad Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Madrid & Huesca
    Hola a todos:

    ¿Alguien tiene experiencia con la Federación Española de Cicloturismo y su carnet de afiliado?

    No compito y rara vez participo en marchas. Eso sí, tengo varias bicis, salgo regularmente por carretera y montaña y en la ciudad procuro moverme en bici.

    En principio, me interesa la Europa 01, aparentemente las coberturas son muy buenas comparado con seguros privados y mucho mejor precio que la Federación Madrileña de Ciclismo:

    upload_2019-2-5_17-7-55.png

    Gracias por adelantado y saludos,

    JAC
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    creo que has abierto/descubierto la caja de Pandora... Muy interesante compañero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    Sabéis si la licencia de cicloturista de la federación valenciana te cubre en países como Andorra, Suiza, Mónaco,etc?
     
  6. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas llama mañana lunes a la federación y pregunta, ya que yo recuerdo era válida para varios países.
    Pero había que indicar a que país ibas y también pueden haber cambiado las normas.
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.331
    Me Gusta recibidos:
    23.365
    Ubicación:
    llanes asturias
    Eso es
    En Asturias hay que avisar de donde vas competir
    Y así no hay problema en caso de tener que tirar del seguro
     
  8. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    Gracias, lo preguntaré

    By Tapatalk
     
  9. glamdring

    glamdring Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Variable
    Yo me estoy pensando en federarme este año...ando ahí ahí con el número de pruebas para compensar pero a mayores está el seguro.

    Pero no se donde federarme Trabajo en Donostia y es donde salgo habitualmente entre semana, los fines de semana me voy todos a Asturisas puesto que tengo allí la familia..con lo que no se si federar en asturias y si tengo una caída o algo que necesite fisio ir para allí o si me seria mejor por la guipuzcoana si después puedo elegir donde ir...
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.331
    Me Gusta recibidos:
    23.365
    Ubicación:
    llanes asturias
    Federate donde tengas la residencia habitual , donde estés empadronado
     
  11. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Menos aquí en cualquier sitio
    Una pregunta: que es mejor sacar el carnet de federación o el de cicloturismo para salidas típicas de sábado y domingos sin competir?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Repanocho

    Repanocho Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    13
    Me sumo a la pregunta, a ver si alguien nos saca de dudas.
     
  13. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Menos aquí en cualquier sitio
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.331
    Me Gusta recibidos:
    23.365
    Ubicación:
    llanes asturias
    Si solo salís en bici , sin asistir a marchas o a carreras con el seguro de casa y con el del coche de sobra
    Cualquier caída te la va cubrir la seguridad social
     
  15. mugondo

    mugondo Miembro

    Registrado:
    10 May 2014
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Munduan sear
    ¡¡ Muy interesante !! . ¿ Cuando decis carnet de la Federación o de cicloturismo, os referís a la licencia de cicloturista ?
    Con el seguro de hogar, el problema que tienes es el que me sucedió a mí, que vivo a 5 kms de la frontera con Francia y el 60 % de los recorridos los hago en territorio francés.
    Tuve un accidente con un coche que me abrió la puerta a mi paso , y resultó que el seguro de hogar SOLO me cubre en territorio español.
    La ambulancia francesa me trasladó a hospital de la Seg.Social y me atendieron sin problema, pero, la reclamación al seguro francés causante , la he tenido que hacer por mi cuenta , y transcurridos 16 meses desde el accidente, aun estoy para cobrar parte del desaguisado.
     
  16. mugondo

    mugondo Miembro

    Registrado:
    10 May 2014
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Munduan sear
    Duplicado, perdón.
     
  17. Dr.Igna

    Dr.Igna Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    ESpania
    Hace unos días estuve mirando precios para federarse en las distintas comunidades, hay mucha diferencia respecto unas dede otras pero creo que para poder federarte es necesario dar una dirección válida en la comunidad que quieras federarte.
    Mi idea es intentar hacer alguna marcha pero no sabría decir cuantas, quizás 3-4 durante todo el año..
    ¿Cuál sería la mejor opción para asegurar coberturas y evitar problemas hoy en día
     
  18. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    RFEC en donde residas...

    Yo la licencia la veo como un seguro para accidentes que agilice la atención sanitaria y recuperación...o sea, que mejor no usarlo...por mucho que jo.da pagar...

    A nivel de coberturas no tiene rival y lo de hacerlo donde residas, aunque en la comunidad de al lado sea más barato, no tiene otra explicación que los centros médicos asociados para rehabilitación, curas, etc... estarán en la comunidad donde te federes...

    El dinero que te ahorras en las marchas, lo veo como algo anecdotico...
     
  19. goose76

    goose76 Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    24
    Yo ante la duda de si me cubria el seguro de hogar , me relei bien la poliza y segun me parecio entender no cubria, asi que llame a la compañia para cerciorarme y me corroboraron que no cubre RC fuera de casa, la compañia es Linea Directa. El que no tenga claro si le cubre o no , lo mejor es que mire las condiciones de la poliza y salga de dudas.
     
  20. leeboom

    leeboom Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    13
    El carnet de cicloturismo vale tanto para carretera como para mtb?
     

Compartir esta página