Por un seguro federativo digno

Tema en 'General' iniciado por jmbenayas, 3 Jun 2008.

  1. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Catalunya
    En principio la licencia no distingue modalidades de ciclismo, vale para todo ya sea carretera, btt, ciclocross o bmx.
     
  2. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Ya que el hilo trata de un seguro federativo digno, pongo aquí la triste historia de un compañero.
    Mientras pagas religiosamente año tras año y todo va bien, no hay problema, pero cuando te pasa algo los seguros se desentienden.
    Espero que te recuperes pronto y mucho ánimo.
    Podéis firmar para que esto no vuelva a suceder, el siguiente puedes ser tú. Gracias

    https://www.change.org/p/federación...0-7ba5-11e4-b1d0-6339ec90abff&use_react=false

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.520
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Es indignante!
    Conozco a su hermano y es increíble que se excuse la federación diciendo que es un accidente de tráfico!!!
    Es lamentable!

    Yo no me vuelvo a federar.
    Me haré un seguro privado y si voy a una marcha, pagaré el suplemento de ese día, que impone la federación.
    Aunque ya he ido a algunas marchas que funcionan con seguros y no con la federación...

    https://www.lasexta.com/noticias/de...a-cargo_202008185f3be95e10ba930001749fac.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Ago 2020
  4. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Quien no tenga claro que lo que paga con la licencia federativa es un "tributo" que contribuye a que el tinglado se sostenga, no se ha enterado muy bien de lo que son, en general, las federaciones deportivas.

    Cuando te sacas la licencia pones un dinero que no revierte en "servicios" sino que su destino será otro.
    Además, pasas a formar parte de un colectivo y entonces ayudas a certificar el tamaño de ese colectivo para que las organizaciones federativas reciban fondos del Estado.
    A más federados, más subvenciones.
    Y también a más federados, más patrocinios.

    A la federación le importan bien poco o nada sus federados y los ciclistas en general.
    Lo demuestran con su nulo apoyo a las iniciativas tipo #porunaleyjusta que tratan de cambiar las leyes para que protejan más al ciclista. Ni mucho menos podemos esperar "presión" para conseguir atención a estos problemas.
    Es lo que también demuestran con su silencio cuando pasan tragedias que lamentar.

    Sólo se reúnen con el Ministerio para conseguir que para salir en bici durante el confinamiento haya que estar federado, para captar un número mayor y recaudar un poco más para su tinglado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 17 Dic 2020
  5. xCOPx

    xCOPx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    Aragón
  6. Javelgar

    Javelgar Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    139
    En Andalucía ha bajado 5€ la tarifa este año :)
     
  7. Franbui

    Franbui Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    14
    En Murcia tuvieron la poca vergüenza de hacer un comunicado por Facebook diciendo que este año la cuota se mantenía igual que el año pasado como favor de la federación a sus socios....... MENUDOS SINVERGÜENZAS!!!!

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 15 Dic 2020
  8. Javelgar

    Javelgar Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    139
    Con toda la pasta que se habrán ahorrado este año... qué menos que hagan algún descuentillo
     
  9. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    En Navarra 12€ más que el año pasado...138€...

    Lo gracioso es leer el Facebook de la Federación y uno de la misma, diciendo que este año se han firmado más partes que años anteriores...

    Por no hablar de que este año se quitan el carnet físico y solo hay carnet virtual, que entiendo es un ahorro para ellos también...

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  10. Javelgar

    Javelgar Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    139
    Hablando de licencia virtual... ¿Cómo hacemos ahora para mostrar la licencia en una cicloturista o en el control de turno? ¿Tenemos que llevar encima un smartphone, cargado y con cobertura para poder conectar con la página de usuario de la federación? A la federación le parecerá esto un avance; a mi cualquier cosa que me obligue a depender de un p... móvil me parece un atraso:mad:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.206
    Me Gusta recibidos:
    23.308
    Ubicación:
    llanes asturias
    Imprímela
     
  12. Javelgar

    Javelgar Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    139
    Gracias churrasco, ya había pensado en ello, imaginando que me permitiría descargarla como archivo. Sin embargo sólo deja hacerlo mediante captura de pantalla. En realidad no sé que validez legal tendrá eso y, por otro lado, el qr code que pensaba apuntaría a todos mis datos (domicilio, club, dni, regional, tipo de licencia...) sólo apunta al número que ya aparece en la misma...
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.206
    Me Gusta recibidos:
    23.308
    Ubicación:
    llanes asturias
    Los jueces tienen listado de todas las licencias actualizadas a día de la carrera
    Yo no le veo mayor problema
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.206
    Me Gusta recibidos:
    23.308
    Ubicación:
    llanes asturias
    Con la licencia virtual una cosa menos por la que preocuparse de no dejarla en casa
     
  15. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    Son compatibles y no excluyentes.

    Otra rapiñada más de una nefasta federación.
     
  16. medu75

    medu75 Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2020
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Totalmente de acuerdo, pienso que es compatible y no excluyente, me gusta tenerla físicamente y si me la olvido tan fácil como sacar la virtual, lo lógico que se tengan las dos, al igual que tengo mi tarjeta física del banco y en mi móvil la tengo virtualmente para pagos, tengo ambas.
     
  17. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Acabo de ver en una página de Facebook (ciclismo Master) una foto publicada por este otro perfil/página:
    https://www.facebook.com/ciclismodigno

    133324548_1589500047918352_7445253869320966132_n.jpg

    Lo que venimos diciendo.
    Las federaciones territoriales pues como todo lo demás a nivel institucional y de "tinglados oficiales".
    En fin...
     
    Última edición: 7 Ene 2021
  18. RussianSoldier

    RussianSoldier Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    77
    YO visto lo visto y evaluado mis necesidades, me hice el de la FECT, me parecen lamentables los precios por la licencia en la CCAA de turno, en mi caso que es Asturias más de 100 euros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Nazario Ferrándiz

    Nazario Ferrándiz Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2017
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    En la nube
    Exactamente lo mismo que he hecho yo, mi mujer y mi vecino. No nos compensa el seguro de la federación por el precio, 116 euros. No competimos, no vamos a marchas y ya disponemos de un seguro médico.
    Ojalá los de la FECT no entren en la vorágine burocrática del resto de federaciones autonómicas de ciclismo.
    El problema que tiene la Federación Española de ciclismo y las federaciones autonómicas es la estructura administrativa que deben mantener. Ojo no es solo problema del ciclismo. Preguntarle a, por ejemplo, los clubes de baloncesto, veréis lo que cuesta mantener equipos de chavales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Pasa en todos los "tinglados" pseudooficiales (colegios "profesionales", sin ir más lejos, otras mafias) y no iban a ser menos los deportivos.
    Federaciones con sedes en buen sitio, buenos mobiliarios, numerosos puestos de trabajo "administrativos" que no está muy claro que clase de gestiones hacen y qué cantidad de horas lleva eso, de recursos... puff... :rolleyes::D
    Lo de la transparencia es de aquella manera en muchos casos. Y el caso es que los que están se quejan de que no sabemos lo que conlleva y que nadie querría ese "lío", pero oye, no hay quien los eche ni con agua hirviendo. Me recuerda a otras cosas...:D:D

    Estando el panorama de la forma que se ve en Comunidades, Diputaciones, Ayuntamientos...pues este tipo de "organismos" (de organizaciones :p) tienden a ir en la línea. En el caso de federaciones deportivas trincan fondos de los gobiernos, así que... casi nada.

    En fútbol ya hace 2-3 años que equipos de regional y algunos de tercera división pasan a competir en ligas alternativas tipo "liga de la Amistad" que se llama una por mi tierra, donde los equipos forman parte de una asociación y se organiza todo en reuniones con representantes de ellos.
    Todo esto por fuera de la Federación, que obviamente ha intentado vias legales para impedir que jueguen. Menudos...:rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página