Por un seguro federativo digno

Tema en 'General' iniciado por jmbenayas, 3 Jun 2008.

  1. RussianSoldier

    RussianSoldier Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    77
    Conozco de primerísima mano el funcionamiento interno de una fedeeración, en concreto la de rugby, y siempre ha sido tal y como lo cuentas.
     
    • Útil Útil x 1
  2. RussianSoldier

    RussianSoldier Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    77
    Exacto. Yo valoré que tuviese:

    1) asistencia en carretera
    2) responsabilidad civil
    3) que me permitiese enseñarlo en los futuros cierres perimetrales

    Seguro médico no me interesaba, y si en las marchas no me vale, para las 2 o 3 que hago al año pagaré el extra por el seguro de un día. Pero al menos no tengo la sensación de que me estén robando.

    Con lo de federarse en otros deportes, lo mismo. La última vez que estuve federado en rugby en Madrid, 300 y pico euros la broma.
     
    • Útil Útil x 1
  3. evanss

    evanss Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2014
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    91
    En Galicia por ejemplo sólo está permitido el deporte federado.
    Se entiende que la cicloturista no vale para salir de los cierres perimetrales de los ayuntamientos.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  4. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    yo en la misma onda que comentais.

    130 € (o 135€) por poder salir a dia de hoy en grupos de 6 max teniendo todos licencia federativa de cicloturimso. a lo unico que se reduce tener la licencia es haber soltado ese dinero.
    con la consulta hecha por correo al seguro de mi dulce hogar salgo mas tranquilo sabiendo que estoy cubierto.

    con la que tuvimos el año pasado y la federacion no ha tenido el mas minimo detalle, con temor que se pueda repetir el confinamiento perimetral o includo en casa como se piensa que nos van a cascar. no sera por globos sonda que estan lanzando
     
  5. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Yo tenía claro que este sería el último año con la RFEC ya que la FECT cubre lo mismo y más barato. No hago carreras y no me compensa el sobreprecio de la primera. Pero el tema de los cierres perimetrales y que los federados puedan moverse por la provincia es importante y sería bueno que desde la FECT confirmaran si contarían también como Federación como la otra.
     
  6. evanss

    evanss Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2014
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    91
    Es que eso depende de cada comunidad.
    En Galicia por ejemplo hubo unas semanas que ni los federados podían salir a no sé que tuvieran un papel de la federación o del club de que estaba entrenando para x competición. Pero claro, también está la cuestión de cuánta es la necesidad de salir del municipio, porque depende de la prueba que sea hay carreteras y carreteras dentro de un municipio como para tener que salir a otro y se llegó a proponer para sanción a gente que había salido porque en él justificante, de su club (vamos de colegas) de que estaba entrenando, pero no venía justificado el saltarse el perímetro.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
  7. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Y hasta hace bien poco ni los federados podían salir.
     
  8. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Lo he puesto en otro hilo, pero copio y pego:


    Me acaba de llegar un mail de la Federación Bizkaina de Ciclismo con respecto a la renovación para 2022 y tal y como titulan en mail: "incremento notable de la licencia 2022"

    Una cosa es incremento notable y otra es subir casi un 20%. Yo no renovaré.

    [​IMG]


    EL INCREMENTO DEL PRECIO DEL SEGURO OBLIGA A SUBIR EL PRECIO DE LA LICENCIA EN 2022

    Sólo tres aseguradoras se han presentado al concurso público abierto por la federación. El resto de entidades declinan presentar oferta por la alta siniestralidad.


    La Federación Vasca de Ciclismo ha cerrado esta semana el acuerdo con la correduría Willis para que la aseguradora AXA se haga cargo de los seguros de las licencias 2022. Este acuerdo ha estado marcado por la alta siniestralidad que hemos tenido en los últimos años, y en especial la de este último. Esta alta siniestralidad nos deja en una posición de debilidad ante las aseguradoras. De hecho, sólo tres se han presentado al concurso abierto por la federación desde septiembre, y el resto a las que hemos acudido no han querido hacer una propuesta.

    Todo esto desembocará en un incremento en el precio de la licencia de 25€, que sumado al precio anterior, 135€, se quedará en 160€ para la próxima temporada. Sabemos que es un incremento importante, sin duda, doloroso, y podemos asumir otro tipo de calificativos sobre la subida, pero desde la Federación Bizkaina podemos dar fe del esfuerzo de la Federación Vasca por evitar el incremento. Desde nuestra federación también se ha hecho un esfuerzo importante para optimizar los recursos económicos que nos dejan las tasas de las licencias y se seguirá haciendo (presupuesto FEBICI 2021). También se seguirá haciendo para mejorar la siniestralidad de nuestras pólizas e intentar lograr en un futuro próximo tener una licencia aun más competitiva.

    Hoy no os vamos a pedir que cerréis los ojos y aceptéis la subida sin más. Hoy os vamos a pedir que valoréis sosegadamente la situación en la que nos encontramos, que echéis un vistazo a nuestros presupuestos, que tengáis en cuenta los 250 partes que hemos dado este año al seguro en Bizkaia (250 situaciones desagradables a las que se ha dado cobertura) y la tranquilidad que supone para quien por suerte no ha tenido que necesitarlo, que tengáis en cuenta las más de 80 pruebas que se han organizado en Bizkaia en 2021 bajo el paraguas de la federación (sin contar las jornadas de tecnificación para cadetes y junior), que el año que viene si todo va bien pasarán de 120 porque ya las tenemos en los precalendarios, las acciones iniciadas para atender al cicloturismo como se merece o que estamos hablando de los costes de una entidad no lucrativa en la que los gastos se deciden de forma democrática en una asamblea.

    Todo ello sin contar que gracias a las licencias (y a los patrocinios y a las subvenciones públicas) sólo podemos ser parte de la mecha que enciende la base de la federación: el TRABAJO VOLUNTARIO de la gente que trabaja en los clubs para que las pruebas, los equipos y las escuelas salgan adelante. Todo ese inmenso trabajo de unas pocas personas, y del que nos beneficiamos tod@s, no está contemplado en el precio de la licencia, como tampoco lo están las aportaciones de los patrocinadores privados y de las entidades públicas que ayudan a esos clubs.

    Aun así desde FEBICI estamos dispuestos a aclarar todas las dudas y a acoger todas las quejas que surjan a partir de esta situación. Para comenzar desde el mail manu@febici.eus y desde la REUNIÓN INFORMATIVA del día 22 de diciembre a las 19:00 h en el Salón de Actos de ASFEDEBI.
     
    • Útil Útil x 1
  9. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Visto lo anterior... para los que tras bastantes años, nos daremos de baja en la Federación Española de Ciclismo, tenemos estas dos buenas opciones:

    Segurabici.com

    Aparte del seguro de la Federación, en junio del año pasado contraté con Segurabici su seguro por el tema de la asistencia en carretera (a modo complemento). Tiene también responsabilidad civil.

    El básico son 22,90€ y por 4,50€ más puedes incluir una segunda bicicleta. Yo incluí la de carretera que uso los fines de semana y días de libre, y la MTB para lo mismo que la anterior pero sobre todo porque la uso para ir al trabajo. En caso de pinchar o avería, te ponen un taxi y listo. Por 27,40€ al año las dos bicis.

    Es un seguro anual y puedes contratarlo cuando quieras porque cubre de la fecha de contratación hasta el año siguiente. No es como la Federación que es por año natural. Si contratas el 12 de junio de 2021, pues te cubrirá hasta el 11 de junio de 2022.

    https://www.segurabici.es

    FECT (Federación Española de Ciclo Turismo)


    La cuota anual es de 30€ y 27e para los menores de edad si limitamos a España. También hay pólizas para Europa. Tiene lo mismo que Segurabici pero en este caso, al no especificar bicicleta, entiendo que están todas las que tengamos cubiertas.

    Me gusta en principio más Segurabici, pero veo ventana en la FECT en que si quieres un seguro médico puedes añadirlo aparte. Creo que va con asesoría externa de Oviedo con Catalana Occidente: https://www.joseluisagenteseguros.e...istencia-sanitaria-ilimitada-para-socios-fect

    Entonces, para tener la cobertura médica como la FEC tendríamos que contratar este seguro privado, y que por ser de la FECT sale a 38 euros al año. O sea, que por 68€ tendríamos lo mismo que con los 160€ de por ejemplo la Federación Bizkaina de Ciclismo o cualquier otra autonómica que dependa de la española.

    https://fect.info
     
    • Útil Útil x 3
  10. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Por 116€ ya deberían dar buenas coberturas y sin clausulas raritas, pero a saber...
    Compensa o no compensa dependiendo de cuantas carreras se hagan, supongo.

    El argumento de la siniestralidad, tiene tela eh!
    Sin el calendario a tope de carreras, a ver entonces en 2022, porque el de 2021 sale a 3 partes por cada carrera.
    Se pone peligroso competir...
    Las carreras en línea llevan asociadas muchas caídas, y como estamos en el país de la no-CRI, pues el que no quiera riesgos se tendrá que tirar al duatlon o triatlon si acaso. O dejar de correr carreras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Basicmx

    Basicmx Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Cantabria
    Bueno, yo he decidido no federarme…
    Un par de dudas que tengo….
    Si saco el carnet cicloturista se supone que se paga la mitad del precio de seguro de día, pero esto a la hora de inscribirse ¿como se demuestra? Ya que en muchos casos solo te da opción de federado o no federado.

    por último si saco el fect, en las marchas cicloturista tendría que pagar el seguro de día?
    Muchas gracias
     
  12. RussianSoldier

    RussianSoldier Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    77
    Te respondo a la segunda, yo con el FECT he tenido que pagar siempre el seguro del día de las marchas. De todas maneras te lo dejan claro en su web. Aún así, a mi me compensa,

    Espero haberte ayudado!
     
  13. Basicmx

    Basicmx Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Cantabria
    Muchas gracias!!
     
  14. MarieBlanque

    MarieBlanque Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Zaragoza
    Llevaba muchos años federado en Aragón, pero el año pasado tuve un pequeño percance con un coche cuando volvía de una salida en bici, sólo tuve un esguince y la bici no sufrió daños. El caso es que al contactar con ellos por lo de la Responsabilidad Civil (el coche tampoco tuvo daños afortunadamente, y si hubo algún mínimo roce, el dueño los pasaría por alto al tratarse de un coche bastante viejo) lo primero que hicieron fueron avisarme de la franquicia 300 euros de su seguro. Vamos, que escuchando a la tía que me atendió, parecía que me estaba advirtiendo antes de abrir el parte, o más bien diría me estaba disuadiendo de hacerlo. Llamé al seguro del hogar, y no sólo no me pusieron ninguna pega, sino que en su seguro no hay franquicia alguna en caso de daños a terceros con la bicicleta. Yo lo tengo con Caser. También tengo seguro médico privado, así que realmente he estado haciendo el canelo durante años, pagando desde 60 euros que valía la licencia hace 10 o 15 años, hasta llegar a ver los 105 euracos que vale ahora (injustamente es la más cara de todas las categorías, en la práctica somos los que menos uso de carreteras cortadas hacemos al año y en la mayoría de los casos, los que menos km hacemos). Con esto no intento convencer a nadie, simplemente lo escribo para decir que a mí ya me han visto en la federación. Que se busquen a otro al que engañar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Pues hay federaciones más caras aún... :rolleyes:

    Está claro que si es por el seguro no merece la pena.
    Si es por carreras, cada vez menos, porque para las que va a haber como sigamos así...

    Y lo que dices, el precio en master como se supone que es gente mayor y madura que trabaja, que pague! pensarán... y si no que no quieran jugar a ciclistas, que ya tienen una edad! :D
    El número de pruebas, siniestralidad y etc no lo tienen en cuenta para sacudirnos.

    La RFEC lo único que hacía por sus federados era negociar con el gobierno para tener la exclusividad de salir en confinamiento, pero seguro que porque pensaban pillar más "socios" y hacer más ingresos con ello con los que poder repartir en el tinglado, ni más ni menos.

    Lo de negociar y exigir un poco para que se facilite la organización de carreras con la DGT y etc... pa queeeee
    Lo de apretar un poco para que se legisle de una manera contundente y disuasoria y se hagan campañas de información... pa queeeee
    Lo de fomentar un ciclismo de buen nivel competitivo en todas las disciplinas y categorías en España... pa queeee

    Lo importante es pillar cuotas y tener DNIs de "socios" para justificar y pillar fondos del Estado, mientras eso vaya cayendo cada año y aguantando el tinglado tal como está... pues paaaaalante
     
  16. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Buenos días.

    Ha llegado a mis "ojos" a través de un grupo de Whatsapp, de un federado (Asturias) que dio parte a CASER de un siniestro/accidente lo que sea. Y cual es su sorpresa que la compaía de seguros afirma que la Federación Asturiana no ha abonado la prima desde enero... Esto fue ayer y el usuario en cuestión va a contactar con la Federación hoy (que abre a las 17,00). A ver si me voy enterando, porque la cosa tiene tela. Entretanto... Alguien puede arrojar algo de luz a esto?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. angelgofe

    angelgofe Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2011
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Strava:
    Hola, ¿has podido avanzar algo en este tema?
    Slds!
     
  18. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Tengo entendido que se solucionó al final, pero tampoco conozco los detalles ni cómo es que se llegó a generar ese problema, pero como digo, el compañero consiguió ser tratado del su problema.
     
  19. angelgofe

    angelgofe Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2011
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Strava:
    Menos mal!!!
    Aunque bueno, yo el tema del seguro, no se en otras comunidades, pero aquí en Asturias, tengo claro que sólo sería si me ocurriese algo en una marcha...
     
  20. Newuser

    Newuser Miembro

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    25
    Hola a todos,

    he estado leyendo un poco en la web de la Federación de Cicloturismo sobre el seguro y según entiendo no cubre lo mismo que el seguro de la Federación de Ciclismo. A mi lo que me interesa, es que si tengo un accidente leve con la bici, pueda elegir centro médico de asistencia.
    El "riesgo" que quiero evitar es que en caso de tener una lesión o intervención leve los plazos se alarguen ante las listas de espera.
    Seguro de Responsabilidad Civil y Accidente ya tengo, y me parece que la única opción a estar federado es un seguro médico.

    ¿alguien tiene contratado este tipo de seguros fuera de la Federación?
     

Compartir esta página