Por un seguro federativo digno

Tema en 'General' iniciado por jmbenayas, 3 Jun 2008.

  1. Newuser

    Newuser Miembro

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    25
    Hola,

    Pues volviendo a mirar la web de la federación de cicloturismo he encontrado la opción de seguro médico.

    https://www.fect.info/carnet/seguros/view/2

    Voy a leer la póliza para ver las diferencias con el seguro de la federación. Y ver que centros tiene concertado por donde me muevo.
    Al final el coste del carnet de la fect más el seguro médico me parece entender que está en unos 100 euros

    Enviado desde mi F80W_EEA mediante Tapatalk
     
  2. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    1.397
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    No son unos 100€ sino 69€.

    Son 30€ el carnet nacional y ahora 39€ el médico.
     
  3. Newuser

    Newuser Miembro

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    25
    Hola,

    yo había calculado a lo grande, con carnet Europa (40 Euros) en vez del básico y Seguro plus (60 Euros) en vez del normal. Sigue siendo más económico que el federarse.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. muchachov

    muchachov Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    murcia
    Estoy federado en Murcia, tuve un accidente hace ya 2 semanas donde solamente me hice una luxación en el dedo corazón de la mano izquierda, ni un rasguño ni nada, de hecho al levantarme yo mismo me coloque el dedo y pude llegar a mi casa sin mas problemas, todavía sigo de baja laboral y por ahora mis conclusiones haciendo uso del seguro son:

    - El hospital que me dieron a elegir (pobre de mi, elegí el mas cercano) es una **** ****** con una **** ****** de trato hacia mi y con un diagnostico que "no tengo nada roto", ni me dieron tiempo de inmovilización, ni que tomarme en caso de dolor o para bajar la inflamación y mucho menos darme la radiografía. Ah!! y en el tratamiento que dicto el medico que me vio escribió una cosa... y el que me puso la venda, me hizo otra cosa, es decir me mando a vendarme e inmovilizarme dos dedos, y este ultimo solo me inmovilizo uno!!!.

    - A los dos días sin noticias (mande todo el papeleo el mismo día del accidente), tuve que llamar a la aseguradora para ver que ******* pasaba que no me daba cita con el medico para que me viera y me dijese algo.

    - El traumatólogo después de visitarlo por primera vez me dice que ese hospital es una putisima ****** con otras palabras, que tuvo un paciente que vino de ahí, que le dijeron que no tenia nada roto y que le hizo una radiografía el para asegurarse y …. lo tenia roto. Que guarde reposo absoluto y en 12 días me quite la venda, le tuve que preguntar yo cuanto tiempo con ella, ya que el hospital se lavo las manos y que la próxima cita me la dará la aseguradora, tras 2 días sin saber nada, tuve que volver a llamar a la aseguradora para concertar la siguiente cita, 14 días después!!!.

    - Martes me quite la venda para ver como iba el dedo y ejercitarlo un poco ya que el jueves tenia cita con el medico y quería ver si podía pedir el alta voluntaria o no y bueno, el dedo sigue inflamado (he estado tomando la medicación que me dio mi medico de cabecera), hematoma en la zona de la luxación y sin poder doblar el dedo. Mi medico me ha vuelto a dar la baja y me ha mandado una radiografía y una eco por que quiere asegurarse viendo el tiempo que he estado y al centro que he visitado.


    Mas tarde descubrí que un compañero de mi pueblo sufrió una lesión de clavícula y fue al mismo hospital por cercanía, 3 operaciones y 8 meses de baja por culpa de ellos.

    Por ahora mi experiencia esta siendo MALISIMA, me esperaba otra cosa sinceramente, es mas, lo llego a saber y en su momento hubiera ido por urgencias y a tomar por culo la federación.

    He estado buscando sobre si me cubría el tiempo de baja o me daban algo y no he encontrado nada, así que ya asimilo que no cubren nada de eso.

    Y otra cosa que me pienso es si en caso de tener una rotura (que me diran mañana) es tomar cartas en
     
    • Útil Útil x 1
  5. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.828
    Me Gusta recibidos:
    5.688
    El tema del seguro es una excusa para que la gente se federe. Punto.
    Porque no es un seguro de calidad, cómo va a serlo...
    Y aún así se usa como argumento.
    Si la gente sacara la licencia sólo por las pocas y mierdosas carreras que hay... habría menos licencias.

    Intentan vestir el asunto para que parezca que es algo útil y que merece la pena.
    Pero al final las federaciones son tinglados como muchos otros, que consiguen fondos públicos para lo cual necesitan "asociados", a los cuales además con las cuotas se les recauda un poco más para aumentar esos fondos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. muchachov

    muchachov Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    murcia
    Yo llevo con este, 2 años federados y hasta ahora estaba engañado. A final de año sacare mis cuentas de las carreras que hago durante el año y ver si me renta pagar en mi caso 120€ o no. A bote pronto me he ahorrado unos 50€ en seguros de carreras, ya veré si me renta pagar +/- 70€ para tener ese seguro o no, el cual a día de hoy, solo volveré a usar en caso de que tengan que venir a por mi al monte.
     
  7. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.819
    Me Gusta recibidos:
    5.245
    Ubicación:
    Cucamonga
    En mi caso decir que llevo años federado sin ningún accidente, por lo que no he tenido que usar el seguro, pero leyendo comentarios como los de éste hilo me dan ganas de no renovar más la licencia.
     
  8. muchachov

    muchachov Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    murcia

    Mi experiencia ahora mismo esta siendo de 5/10, yo pensaba que por lo privado iba a ir todo mejor e iba a tener mejor trato y por ahora una decepción.
     
  9. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Pues yo tengo dos conocidos con caidas serias y la atención medica recibida, seguimiento y rehabilitación han sido de 10...es uno de los pocos motivos por los que me sigo federando...el romanticismo de que parte del dinero iba a promocionar el deporte, ya lo olvidé...
     
  10. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.819
    Me Gusta recibidos:
    5.245
    Ubicación:
    Cucamonga
    En que comunidad estás federado?
     
  11. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Navarra
     
  12. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.819
    Me Gusta recibidos:
    5.245
    Ubicación:
    Cucamonga
    Es posible que las coberturas del seguro sean diferentes en unas comunidades respecto de otras?.

    Lo digo porque leyendo el hilo dan ganas de no federarse pero tambien tengo un par de compañeros en la grupeta que sufrieron accidentes y fueron atendidos por el seguro de la federación (catalana), y el seguro los cubrió pero no recuerdo si intervino un coche en el accidente o no.
     
  13. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    A ver...si interviene un coche, todo se complica, ya que se considera como Tráfico...
    - Si el coche es el culpable, es el seguro del coche el que debe de asumir los gastos generados y por tanto, el seguro de la Federación no pinta nada...como mucho podría aportar el servicio jurídico para la reclamación, pero eso lo tenemos practicamente todos incluidos en el seguro del hogar o del coche...
    - Si el ciclista es el culpable, el seguro de la Federación cubre los daños a terceros y las lesiones propias...

    En el caso de mis dos conocidos, fueron caidas entrenando ellos solos (que también siempre está la duda de si cubre los entrenamientos individuales no "programados")

    Y sí, las coberturtas y servicios pueden cambiar de Comunidad a Comunidad, porque los contratos son individuales de cada Federación regional
     
  14. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.819
    Me Gusta recibidos:
    5.245
    Ubicación:
    Cucamonga
    Pues seguiremos federados.
     
  15. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Empezamos a tener ya precios para el año que viene por comunidades???
     
  16. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.327
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Ubicación:
    El cumial
    Y para colmo la andaluza tienen 150 euros de franquicia
     
  17. calapie

    calapie Hago lo que puedo

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Aragón
    Es el primer año que me saco el Carnet con la FECT, siempe he estado con Licencia de la Federación Aragonesa de Ciclismo, pero para no hacer cicloturistas, me parece carísimo pues son 103 €.
    El carnet básico me sale por 39 € (la diferencia es muy grande), aún sumándole el seguro médico, nos iríamos a 69 €
     
  18. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Vizcaya
    En q comunidad estas federado? Hay bastante diferencia de precio entre comunidades y tambien de coberturas. Yo estoy en la vasca y las 2 veces q he tenido q tirar del seguro me han tratado y cuidado como si fuera un profesional y justo justo llego a globero. Esruve pensando en no federarme porque me parecia cariiiiiisimo (y eso q por aquel entonces creo q eran 90€) pero desde q tuve a echar mano del seguro la primera vez no tengo duda, y espero no tener q usarlo

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  19. Tagaboe

    Tagaboe Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    132
    Buenas, tengo una duda (que seguro que se ha respondido anteriormente, disculpas por anticipado), ¿la licencia de la federación de cicloturismo es aceptada en las marchas cicloturistas tipo QH, Perico, etc? Hago varias y pago el seguro de un día y pago sobradamente la cuota anual y además estaría cubierto en el día a día.
    Muchas gracias
     
  20. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
     

Compartir esta página