Por un seguro federativo digno

Tema en 'General' iniciado por serpal, 18 May 2009.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.460
    Me Gusta recibidos:
    23.424
    Ubicación:
    llanes asturias
    Cubren lo mismo encima de la bicicleta
     
  2. netclear

    netclear Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2016
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo licencia Master 50 y eso que tengo seguro que lo cubre todo...
    Excepto que si va la ambulancia, como no estes federado, te cobran la salida.
     
  3. netclear

    netclear Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2016
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    7
  4. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    O no te entendido bien, o desde cuando por no estar federado, si te tiene que recoger la ambulancia, te cobra la salida?
    Sera igual que si vas andando y te caes y te va a recoger la ambulancia, que yo sepa no te cobran nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    256
    Buenas, yo me rompí la clavícula sin estar federado y no me cobraron nada, a que te refieres con la salida ? Ir hasta un sitio de difícil acceso ?
     
  6. andyparla

    andyparla Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Strava:
    Yo tengo dudas, yo me he federado, más que por las carreras (que las que hago son marchas y eso da igual estar federado) es por si me ocurre algo en el monte y no pudiera continuar o causase algún daño a un tercero. Pero resulta que solo te cubren si es entreno y debes rellenar unos papeles explicando el entreno y además debe ser planificado ademas de un entreno "federativo" o no se que *******. Total, que estoy mosqueado y no se si merece la pena o no federarse para los ciclistas de montaña...
     
  7. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Hola compañero,
    Esto es lo que tiene igualar a la gente que compite con la que lo hace por afición, ahora si te federas (da igual sea en master o cicloturista), ya no sales a pasar una mañana de btt, sales a entrenar, no hay otra opción. O por lo menos, es lo que tiene que decir siempre que tengas una caída y llames al seguro, para poder ir al hospital a que te miren. Si, si... has leído bien, si te caes, lo primero es llamar al numero que te dan del seguro, para que ellos te pidan todos los datos de como ha sido y te den la aprobación para que puedas ir al hospital que ellos te digan. Y si no llamas, luego vienen problemas (a no ser que sea muy grave y se pueda justificar, que no podías llamar)
    Todo esto, también nos pasa por los excesos y los abusos, ahora no te pueden hacer nada, sin la autorización. Ahora para una caída, en la que te tengan que mirar varios días, te toca:
    Llamada el día que te caes, ellos te mandan un numero de autorización.
    Cuando sales de urgencias, mandar el papel que te dan al seguro.
    Te mandan otra cita, para ver como vas, otra llamada para que te den autorización.
    Cuando sales de la revisión, mandar el papel que te dan al seguro.
    Si en la revisión, te mandan una placa, otra llamada para autorización.
    Y así por cada cosa que te manden hacer después de la primera visita a urgencias.

    Vamos, que te dan ganas de irte a la seguridad social y decir que te has caído con la bici y no eres federado, porque en el seguro, te vuelven loco a llamadas y email para mandar los papeles que te dan.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Rid3r

    Rid3r Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2012
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    11
    El mtb en Asturias es considerado deporte de riesgo, (en los deportes de riesgo, se supone que sabes lo que haces, y que vas preparado para esa actividad) así que si tienes que llamar a que te recojan, por caída, accidente o lo que sea, te pueden cobrar, ahora que lo hagan o no, es cosa de ellos, así que solo queda federarse o hacerse un seguro, no hay otra, por si acaso.
    Ahora nos acordaremos de los turistas que por ejemplo hacen la ruta del Cares en zapatillas básicas(a estos si los rescatan) , o 7 del angliru,estas navidades, por cosas así los demás tenemos que pagar.
    Un saludo


    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ok, entendido, lo que querías decir.
    Pero creo que lo que suelen hacer es cobrar, cuando realizas una imprudencia.
    Por ejemplo, sales hacer mtb y vas sin casco o te vas hacer una ruta de montaña de nieve y vas en zapatillas y sin equipo...
    Luego, ya entra que te pasen la factura o no, pero creo que solo te cobran cuando es imprudencia y no por no estar federado. Porque además creo que si estas federado y haces una imprudencia y te tienen que ir a rescatar, hay alguna clausura que se pueden lavar las manos el seguro.
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.460
    Me Gusta recibidos:
    23.424
    Ubicación:
    llanes asturias
    En asturias hasta ahora solo se le intento cobrar a uno , no se si al final pagaría
    Por evacuarlo de la ruta del cares zona que está prohibida para las bicis y hacer la ruta de noche
     
  11. Rid3r

    Rid3r Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2012
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    11
    Si, en teoría solo por imprudencia, lo de estar federado es por cubrirse uno un poco más,


    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  12. andyparla

    andyparla Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Strava:
    el caso es que si sales, tienes que demostrar que es un entrenamiento federado..

    https://www.fmciclismo.com/fmc/index.php/en-caso-de-accidente.html
    Certificado de accidente deportivo... xD que cuyons es eso, si soy un cicloturista sin club ni leches que su única competición es conmigo mismo

    Protocolo accidentes:
    1. El federado deberá descargar de la web la Declaración de Accidente y Certificado de accidente deportivo, cumplimentando los datos que se solicitan en la misma en mayúsculas.
    2. Deberá adjuntar a la Declaración de Accidente:
      1. Fotocopia de la licencia federativa.
      2. Certificado de accidente deportivo, firmado por la Federación Madrileña de Ciclismo.
    3. Remitirá la documentación anterior a Correduría de Seguros Sure Service S.A., por FAX Nº 902361110 o por correo electrónico: siniestros.fmc@sureservice.es
    Es un cachondeo.
     
  13. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    En el nuestro también lo pone.

    ¿Qué es un accidente deportivo?


    Se entiende por accidente deportivo los sufridos

    por los asegurados con ocasión del ejercicio de

    la específica actividad deportiva cubierta por el

    seguro, en el que se produce una lesión para el

    deportista, sin patología ni alteración

    anatómica previa, que deriva de una causa

    violenta, súbita, externa y ajena a la

    intencionalidad del asegurado.


    Tienen la consideración de accidentes


    deportivos, los ocurridos durante la celebración


    de una competición o actividad deportiva


    debidamente organizada o dirigida por los


    organismos deportivos correspondientes, así


    como en entrenamientos, en su caso, siempre


    que se acompañe del correspondiente


    certificado de accidentes deportivos.


    Pero un compañero, le toco hace poco y no relleno nada de entrenamiento, ni certificado de accidente deportivo. Pero si llamamos al teléfono de la federación y ellos al del seguro y el seguro al accidentado, para pedirle todo tipo de datos y como fue. Así que igual la federación, paso un certificado de accidente al seguro, no lo se.
     
  14. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Leyendo todo, esta claro que lo que tienes que hacer, es en caso de accidente llamar a tu federación y ellos te diran que hacer.
    Según pone, en el vuestro no tenéis que pedir autorización para ir a que te curen, simplemente, descargarte las dos hojas, rellenas lo que te corresponede de la declaración de accidente y la otra parte el medico que te atienda (según pone en la hoja) y después rellenas la parte que te corresponde del certificado de accidente deportivo (solo la parte de arriba) y el resto se lo lleva a tu federación para que rellene y selle. Y todo eso, mas la fotocopia de tu licencia al seguro y arreglado.

    Vamos, papeleos y mas papeleos. Pero tenéis suerte, en la nuestra, hay que pedir autorización antes de ir a urgencias (salvo casos muy graves, en los que no puedes llamar)
     
  15. skivo

    skivo Novato

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los murcianos, los primeros en poder competir en triatlón, ciclismo y atletismo con una misma licencia

    (En la web de Planeta Triatlón, que nonme deja poner el enlace)
     
  16. Lancermada

    Lancermada Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    N


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.460
    Me Gusta recibidos:
    23.424
    Ubicación:
    llanes asturias
    Córtate un poco hombre
    Que se van dar cuenta y te borrarán todos los mensajes
     
  18. Lancermada

    Lancermada Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Perdón


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    Lo peor es que algunos piensan que por estar federados están asegurados y la verdad es otra. Porque...:
    *Como en el SACYL no te van a tratar en caso grave. Llama al 112 no lo dudes.
    *Solo ponen trabas para todo, con malos modos y poco respeto al federado que ha tenido un accidente.
    *Solo les interesa que llames a su aseguradora, para que luego el SACYL no les pase los gastos de su intervención y no les suban las primas del seguro.
    Yo tuve que esperar horas para que me dijeran a que hospital me correspondía ir.
    La delegacion de León cuyo presidente es Javier Pascual, ex Ciclista, parece solo importarle hacer caja y muy poco la salud y dar buen servicio a los federados que debería ser su trabajo.
    Si tengo un accidente y tengo que esperar horas para que me vayan a buscar o atender porque no saben a dónde enviarme, me puedo dar por MUERTO.
    NO A LA FEDERACION.
     
  20. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Será por federaciones. Pero en Euskadi por lo menos funcionan bastante bien. Conozco casos de gente que ha tenido un accidente, ir la Ertzaintza a hacer el informe/atestado y la ambulancia y salir de allí directamente hacia el hospital concertado. Sin ningún problema.

    Yo hace ya año y medio miré todos los seguros privados habidos y por haber y comparados con el seguro de la Federación. La ventaja del seguro de la Federación es que son DOS AÑOS DE GASTOS MÉDICOS ILIMITADOS. Y eso aunque parezca mucho tiempo, no lo es tanto.

    Yo tuve la rotura del hueso escafoide del pie, y tuve escayola durante poco mas de dos meses y luego otros dos meses de rehabilitación con electrodos, piscina, fisioterapeuta, etc. Y no llegaron a operarme. Cuatro meses y medio para una lesión sin apenas importancia. Imaginad entonces que es algo más grave solo en tiempos y precio.

    Evidentemente en un hospital de la Seguridad Social se te va a atender, pero en una privada los tiempos de espera son mucho más rápidos. Yo por segundo año consecutivo, me he vuelto a federar. Y no compito porque soy un simple cicloturista que pedalea por hacer deporte, mantenerme en forma y divertirme. Pero un buen seguro siempre es necesario ya que cada día hay más accidentes.
     

Compartir esta página