Por un seguro federativo digno

Tema en 'General' iniciado por serpal, 18 May 2009.

  1. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    Pues será en Euskadi porque lo que es en León, el centro privado me ha dado cita con el traumatólogo para 15 días después de pasar por urgencias.
    Así que los tiempos de espera son como los de de la Seguridad Social.
    Los centros privados están a tope porque la SS tarda y piensan que por ir a la privada va a ser más rápido y eso hace que cada vez sea más lento.
    Además las aseguradoras pagan una miseria por cada consulta a estos centros y claro te atienden y tratan como corresponde.
     
  2. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya tela!
     
  3. Javier983

    Javier983 Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    9
    Lo de las federaciones es de risa.
     
  4. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    255
    Buenas gente, a principios de marzo entrenando en BTT derrape en un camino de rocas y me abrí codo y rodilla, esta ultima la más espectacular... El hecho es que como estaba cerca de casa baje hasta el hospital por mi cuenta. En el hospital lo primero que me preguntaron es si estaba federado, como lo estaba me dijeron de si había llamado a la mutua a lo que conteste que no, que me atiendan y que ya llamaré.
    El día siguiente llame y envié toda la información, el hospital me remarco que sino lo pagaría yo..., la verdad es que lejos de la burocracia la respuesta de la mutua fue ejemplar, rápida y ha día de hoy aún me gestionan los problemas. Entre otras cosas me han tenido que hacer resonancias de la rodilla y curas. Todo perfecto.
    Nada de lo que quejarme.
     
  5. soybolo

    soybolo Novato

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    es para flipar el tema de las federaciones...
     
  6. Ramonrm

    Ramonrm Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Mugardos (A Coruña)
    La pregunta es , Todo el mundo da los paso correctos en el protocolo en caso de accidente ??..
    Yo me he caído hace cuatro meses , rotura de L1 y de mas vertebras de la zona sacra .. Urgencias , ni un problema , ingreso , ni un problema , Marco de Jewell para inmovilizar mi troco , 75% pagado por la mutua , radiografias , cuatro resonancias de colunna , varias vitas al traumatologo y sesiones de rehabilitación ahora ..
    Si claro hay que dar parte , en el momento preciso y lo mas rapido posible , la Mutua tine que autorizar la consulta , si claro es normal sino el hospital llegaría a operarte sin necesidad incluso (es lo que tiene el privado ), que la mutua controla y autoriza cada consulta , es cierto!!.. Pero a veces el retraso de una cita no es la mutua es el propio hospital que no lo solicita o no envía los informes a tiempo..
    El seguro federativo funciona y muy bien ademas, se habla de forma muy injusta y con mucho desconocimiento aveces ..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Jeronimo Gomez

    Jeronimo Gomez Novato

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. Rid3r

    Rid3r Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2012
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    11
    Me caí a finales de febrero, retorcí la rodilla, entre consulta, resonancia y citas médicas, y un montón de papeleos, y informes, me operaron de menisco y ligamento, a primeros de abril, 4 meses de baja, 3 meses de rehabilitación y consultas con el traumatologo, y recibí el alta deportiva, todo en clínica privada, no tengo queja del seguro ni de la clínica, solo de la lentitud de la burocracia, pero que al final llega,
    Me volveré a federar, por supuesto.


    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Jonitinaja

    Jonitinaja Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Almerimar (Almería)
    Yo no estoy federado, pero casi todos mis amigos que si lo estan y han tenido un accidente, al final han tenido que buscarse la vida en clinicas pribadas ya que con la federacion todo se alargaba en el tiempo
     
  10. Ramonrm

    Ramonrm Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Mugardos (A Coruña)
    Eso no es cierto... Gestiono en mi club más de 135 licencias con algún accidente importante (incluido yo con una rotura vertebral) y ni un problema!!... Otra cosa es no hacer bien las cosas al dar el parte se accidentes...


    Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
     
  11. Jonitinaja

    Jonitinaja Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Almerimar (Almería)
    Yo no estoy diciendo que no haya asistencia, que la hay. Estoy diciendo que si quieres agilizarlo todo y no estar esperando al final tienes que buscarte la vida, ya que todo se eterniza


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Se agradecería los que hayais tenido la desgracia de un accidente, los pasos que habéis dado y la forma correcta en que se debe hacer. Tarde o temprano, muchos lo usarán o usaremos.

    Entiendo que en caso de accidente, hay que llamar a la Federación y dar parte del accidente... dudo que pasa si es festivo. Por otra parte, también creo que a personal de la ambulancia hay que decirles que te lleven al centro concertado por el seguro siempre y cuando te encuentres con capacidad física de poder indicarlo... porque si no, lo normal es que la ambulancia te lleve al centro sanitario público más cercano.
     
  13. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.215
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    Hola, alguien que esté federado en Castilla y León y ha tenido que hacer uso me puede decir que tal? Tengo una duda, si me saco la licencia de cicloturismo (pensando en carretera claro) y hago tambien btt me cubriría o tendría que sacarme otra licencia para btt aparte?

    Y una gran duda, se puede sacar una licencia a través de la federacion española de ciclismo o hay que sacarla en la comunidad?

    Hace un tiempo leí algo de que independientemente de donde vivas había algún forero que se la sacaba en otra federación distinta a donde residias?

    Y si estoy feredado en Castilla y León y sufro un percance en otra Comunidad me cubre igualmente? Para las marchas te vale para toda España?
     
  14. Ramonrm

    Ramonrm Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Mugardos (A Coruña)
    Tienes un teléfono 24 donde debes abrir llamar para abrir el parte si es un festivo... Luego es solo llamar a la Federación, solicitar el parte el primer día hábil y enviar firmado y así continuar con las visitas médicas que corresponda para lo que una vez entregas en parte el seguro autoriza (exactamente igual que cualquier otra póliza de seguro privado) .. Pero la asistencia sanitaria es desde el primer momento...


    Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
     
  15. Ramonrm

    Ramonrm Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Mugardos (A Coruña)
    La licencia te cubre independientemente de la disciplina que hagas..
    La licencia es única!!

    En cuánto a la cobertura esta cubierto todo el territorio nacional con ella y cualquier país que sea de la UCI (aunque aquí con limitaciones a excepción de Portugal), debes de comunicar tus salidas fuera de España a tu federación territorial unos días antes..

    Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
     
  16. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.215
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    Vale!Muchas gracias.

    Lo único si me la saco ahora me cobrarían la parte proporcional de este 2018 o me cobrarian toda la cuota de 2018 que setian 90 euros? Sino me esperaré al 1 de Enero claro
     
  17. Ramonrm

    Ramonrm Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Mugardos (A Coruña)
    Ahora, no te compensa!!... En Diciembre a finales se empieza con la del 2019..

    Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
     
  18. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.215
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    Vale muchs gracias!
     
  19. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Alicante
    Hola! Yo había pensado federarme para el año que viene, pero leyendo un poco el hilo ya no sé si sale rentable/necesario o qué, a ver si alguien puede darme consejos...

    Soy de la Comunidad Valenciana, aunque pensaba pillar el seguro que tiene cobertura a nivel nacional, que a veces cojo el coche con la baca para ir a otro lado. Hago BTT y pensaba pillar la federación de cicloturismo (no me gustan las competiciones), unos 4.000kms al año. Debería federarme? O en caso de accidente llamar al 112? Hasta ahora, y toco madera, no he tenido ningún accidente grave.
     
  20. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    301
    https://avemvalencia.es/
     

Compartir esta página