Por un seguro federativo digno

Tema en 'General' iniciado por serpal, 18 May 2009.

  1. joseramonn

    joseramonn Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    87
    Pero aquí no dice nada de ciclismo no?

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  2. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Hola,
    Este año quiero volverme a federar (Comunidad Valenciana), el año pasado lo fui dejando pasar, y al final ya no me salia a cuenta.
    E estado leyendo el "protocolo de actuación" en caso de que tengamos un accidente, y esta claro, lo que no entiendo es el "protocolo de actuación de daños a terceros", lo que tendríamos que hacer en el caso de tener un accidente con otra persona.
    Esto es lo que pone:
    _________________________________________________________________________________
    PROTOCOLO DE ACTUACION / RC (Daños a Terceros)
    ANTE LA OCURRENCIA DE UN ACCIDENTECENTROS CONCERTADOS URGENCIAS

    El federado o alguien en su nombre, deberá cumplimentar el COMUNICADO DE ACCIDENTE (utilizando el impreso al respecto), adjuntando al mismo la documentación relativa alaccidente que obre en su poder.

    Enviar a: SINIESTROS: 902 157 873 / FAX: 902 490 999 / siniestros.colectivos@aon.es

    ATENCION: La Póliza de RC no incluye la Reclamación de daños propios.
    ___________________________________________________________________________________________

    Me podías decir donde se encuentra el impreso para el Comunicado de Accidente, y que documentación habría que adjuntar?
    Gracias.
     
  3. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Alicante
    Si con "aquí" te refieres al link que ha puesto antes el compañero de AVEM, sí, el BTT está incluido en el PLUS. Pero aún no tengo claro que hacer respecto a la federación...

    Dónde lo estás mirando tú @FfeLuiS ? en la FCCV? Me interesa, que también soy de la Com. Val.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 1 Ene 2019
  4. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Si, en la FCCV https://fccv.es/index.php/es/smartweb/seccion/seccion/valenciana/Inicio
    Tarifas:
    https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/...s/documentos_plantillas/9/TARIFA_DE_PREUS.pdf
    La cicloturista, sale a 104€ sacándola por el club, o 114 sacándola independiente.
     
  5. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Alicante
    Esa es la que tendría que sacar alguien que no compite y hace BTT (como yo), no? 114e independiente, ya que no pertenezco a ningún club.
    Me pondré a leer ventajas de la federación... No sé si para no competir sale rentable, o "mejor" la SS.
     
  6. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Si, esa es, aunque no compitas, si sueles apuntarte a marchas, donde te hacen un descuento por estar federado, puede que te salga rentable al final de año.
     
  7. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Alicante
    Y si no suelo apuntarme a marchas? Crees que salga rentable/sea necesario? Es que no sé si gastar los 114e o no, porque no sé si realmente les dé alguna utilidad... o_O
     
  8. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Yo mas que nada me lo saco por el seguro de accidentes, lo que me han recomendado la gente que conozco y que salgo con ellas a pedalear. Me da miedo tener un accidente, no poder ir a currar, y tirarme meses para recuperarme porque las pruebas tarden una eternidad en hacértelas por la SS.
    Hay gente que se saca otro tipo de seguros, como te han dicho mensajes atrás. Si quieres mírate mas cosas, cada vez hay mas seguros de este tipo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. xafatolls

    xafatolls Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2011
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta recibidos:
    21
    Y para darle la vuelta a la tuerca, un seguro privado general de ADESLAS, SANITAS ETC... te cubre minimamente? Entiendo que sí.
     
  10. dvd

    dvd EPIC

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Manresa 08242, Barcelona, España
     
  11. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Pregunta tonta: por qué hay marchas de mtb en las que no hay rebaja por estar federado? Acaso están hechas fuera del marco de la federación?
     
  12. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.175
    Me Gusta recibidos:
    1.597
    Yo tambien me hago la misma pregunta. De hecho me iba a federar, pero viendo lo de las marchas que no hay descuento por estar federado; y que pa cobertura de la federación no es que sea la leche.... el otro dia miré lo de Segurabici y casi que es mejor.


    Porque si te federas, segun pone en la web de la federacion si tienes un accidente etc solo te cubre ENTRENAMDO pero no de forma privada... como lo diferencian?
     
  13. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Yo es que siempre había hecho carretera y ahí en todas ofrecen descuento, pero veo que en mtb no. Quizá pase como en trail (corriendo) que al no estar hechas bajo ninguna federación es la prueba la que se encarga de contratar su seguro, y tú no puedes meter el de la federación para una prueba que no está hecha con su reglamento.
     
  14. leeboom

    leeboom Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    13
    Que seguro privado recomendais?
     
  15. entrebarroypiedras

    entrebarroypiedras Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2013
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Gijon
    En Asturias es un robo ..decidí no federarme más.si corro alguna carrera pagaré la licencia de un dia
     
  16. julen.gp

    julen.gp Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    norte
  17. Benito_52

    Benito_52 Novato

    Registrado:
    12 Ago 2011
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Aquí en Castilla y León también es un robo... Hace un par de años que no me Federo y saco seguro privado... Menos complicaciones, y si no vas a competir no necesitas licencia, solo cobertura
     
  18. domin1

    domin1 Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2013
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    5
    Tengo un compañero que tuvo un accidente corriendo, está federado en maratón y se lo cubren todo, pruebas de todo tipo por privado, fisio todo los días, etc..., Además sin esperas, aquí es igual?
     
  19. juanj1

    juanj1 Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2018
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Huelva
    Quise federarme por el seguro que incluye, pero viendo el precio que tiene y la cantidad de protocolo si te ocurre algo, decidí mirar otras opciones. Miré seguros como Allianz, Mapfre, Seguros Bilbao... Los precios y coberturas eran muy dispares. Finalmente he contratado un seguro de salud (Sanitas, Asisa, Adeslas...), es más caro pero se le saca mayor provecho y no tiene tanto protocolo.

    Lo que no incluye es rescate. Si alguna vez lo necesito tendría que llamar al 112 o guardia civil.

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
  20. Ramonrm

    Ramonrm Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Mugardos (A Coruña)
    Pues que no te cobren la evacuación, que te va a dar la risa !!... Lo barato siempre sale caro, muy caro y conviene mirar bien las coberturas .. Te diré a modo de información que aquí en la zona de Pontevedra en un monte llamado Coruxo se cayó uno en la parte mas alta y de acceso imposible, la factura de la movilización del Helicóptero de rescate ascendió a 7000€ que pago el seguro federativo (Créeme estoy muy bien informado), incluso te diré por propia experiencia que el seguro federativo después de dos lesiones graves casi consecutivas, funciona de miedo !!..
    Desde luego 100€ al año un seguro medico deportivo con las coberturas del federativo no tiene mucha duda .... Me parece mucho mas caro el del coche y no dudamos en pagarlo ..
     

Compartir esta página