Por un seguro federativo digno

Tema en 'General' iniciado por serpal, 18 May 2009.

  1. cugar

    cugar Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2010
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Malaga

     
  2. Ramonrm

    Ramonrm Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Mugardos (A Coruña)
     
  3. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    En La Rioja este año, sube una pasada, no se si me han dicho a 140 0 145€, además desde hace un par de años, es obligatorio prueba de esfuerzo, que lo tienes que renovar cada 2 años para master y cada 4 para cicloturista.... como siga subiendo así, no se va federar nadie y todos vamos a buscar seguros privados.
     
  4. rrmahiaIII

    rrmahiaIII Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    las rosas
    En Madrid sale por 145€, pero con 6 o 7 carreras al año, mínimo ya amortizas 80 €... Si no vas a carreras puede parecer caro, pero así que partícipes en pruebas te sale mucho más económico..

    Enviado desde mi...
     
  5. Ramonrm

    Ramonrm Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Mugardos (A Coruña)
    La licencia resulta cara siempre que no necesites sus servicios , cuando los necesitas no lo ves tan caro , te lo digo por experiencia..
    Es como el seguro del coche, es caro, pero cuando te hace falta no lo ves tan caro..

    Y cuidadín con los seguros privados , que nadie da duros a peseta , nadie
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Eso está claro, como en todos los seguros, es caro siempre que no los tengas que usar, si lo usas y por algo gordo, pues ya lo has amortizado por muchos años.
    Pero no solo los seguros privados son malos, en los de las federaciones, también te ponen sus pegas y sus inconvenientes. Un amigo tuvo una caída fuerte, varias costillas rotas, lo llevamos a hospital que corresponde y después lo pusieron mil pegas, porque hay que llamar a un número de teléfono antes de ir... y este le dijo, casi que podía respirar, como para hablar por teléfono y de poco le buscan las vuelta para no cubrirlo... así que todos buscan como evitar pagar...
    Un saludo
     
  7. Ramonrm

    Ramonrm Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Mugardos (A Coruña)
    No se como habéis gestionado el accidente , pero si te vas a urgencias por accidente y es un centro concertado , la atención es inmediata... Yo me rompí el la cabeza del fémur , tres operaciones una para reducir la rotura con clavo y tornillo , otra para retirar tornillos distales y la ultima para retirada del clavo del femur , casi nueve meses de fisioterapia, consultas trauma y ni un solo problema .. Se hizo cargo el seguro federativo absolutamente de todo, lo que si es que hay que hacer bien la gestión , ir al centro o centros concertados de tu comunidad, dar el parte de forma precisa y en tiempo 24 horas después del accidente y no tienes ningún problema, como puedes ver en en la foto es muy real lo que te cuento ..
    Y se habla mucho de los seguros privados , pero ninguna póliza medico deportiva incluye cobertura de responsabilidad Civil (se tendría que pagar a parte), cosa que el seguro federativo si esta incluido .. C3A4BDF9-06A8-4EFC-BEB5-042B9BD0CDCB.jpeg
     
    Última edición: 15 Dic 2019
  8. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    En nuestra federación nos han dado una hoja de como actuar, para ir a que te atiendan por el seguro y te dice que antes de ir al hospital, hay que llamar a un numero de teléfono y de ahí te dan el permiso, al estar como estaba el compañero, ese paso nos lo saltamos, pero lo demás se hico correctamente, ir al hospital concertado, dar el parte al seguro antes de 24h., ….
    pero como hay que intentar rascar, pues le empezaron a poner pegas, por no llamar y el les dijo que casi podía respirar y hablar, como para llamar... Mira si estaba también grave, que de ese hospital lo desviaron a otro que no entraba por el seguro, pero en el del seguro no se atrevían a meterle mano (por lo poco preparado que esta para cosas graves)
    Al final no tubo ningún problema, pero al principio le pusieron muchas pegas.

    Un saludo.
     
  9. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.316
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Hola, yo no estado federado hasta ahora. Y creo o estoy casi seguro al 100% de federarme ya el 1 de Enero (de supone que la cuota va de 1 Enero a 31 de Diciembre...de ahí a esperarme hasta el 1 de Enero ya que no entiendo porque no dejan federase a mitad de año y cobrarte la parte proporcional...).

    Primero, por estar "asegurado" por si me pasa algo.... que si, que hay infinidad de seguros privados etc.... pero todos tienen su letra pequeña y al final te vuelves loco....

    Segundo, por el tema de la Responsabilidad Civil, vale que con el seguro de piso creo que me cubre, pero por si acaso... la letra pequeña de nuevo...

    Tercero, me parece que si queremos que nos tengan en cuenta, que se hagan cosas en favor del ciclismo,.... cuantos mas federamos seamos mejor.... no? Solo hay que ver el fútbol o la caza....

    Cuarto, si vas a marchas te compensa, tambien es verdad, que aún no he ido a ninguna, quiero estrenarme ya este año...

    Y no se si me queda alguna cosa mas en el tintero...

    Por cierto, tengo una duda, lo de llamar o hacer el papeleo antes de 24horas, en el supuesto que el accidente sea gordo, y estas insconciente o ingresado sin poder realizar papeleos etc; eso se tiene en cuenta o como es la cosa? Lo tiene que hacer alguien por ti? Y si no tienes a nadie de confianza quien te lo gestione? Esto es algo que me parece que "falla" ....
     
  10. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    En Bizkaia parece que para cicloturistas se mantiene por segundo año consecutivo en 135€. Yo solo lo hago por el seguro médico de accidentes que los gastos sanitarios son ilimitados. Solo por eso ya compensa en caso de tener un accidente (dios no lo quiera).
     
  11. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.316
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Y alli, es como en CyL? Lo de si cubre si sales por tu cuenta o solo si estas en un prueba etc?
     
  12. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Cubre cuando sales en bici. Entrenando y en prueba. Cuando sales en bici, y tienes un accidente, lo que no dices es que has ido a por pan. Se da por hecho que siempre que sales con la bici y equipado es para entrenar.
     
  13. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.316
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Esto lo escribí el viernes en otro hilo:

    Buenas, estaba leyendo las coberturas de la licencia de castilla y león, y o he leido mal, o no entendido bien.... pero; según lo que pone sólo te cubre si estas realizando una marcha/prueba ciclista avalada por la RFEC.... eso quiere decir, que si salgo yo por mi cuenta un dia cualquiera y tengo un accidente, caida etc... no lo cubre? Porque estoy flipando.... si no nos cubre el dia a dia, que sentido tiene?

    Cito:
    "se cubre exclusivamente los ocurridos durante la celebración de una competición o actividad deportiva, entrenamiento dentro del ámbito deportivo, EXCLUYENDOSE LA PRÁCTICA PRIVADA DE DICHO DEPORTE"

    En otro punto pone:

    "No se tendra en eventos o actividades deportivas (pruebas) que no pertenezcan o no estén homologadas Federación de Ciclismo de Castilla y León, resto de Federaciones de Ciclismo o la RFEC y que intervengan federados de la Federacion de Ciclismo de Castilla y Leon"

    esto último si es una prueba de un "pueblo" por ejemplo y te caes, no te cubre no?


    Si se pilla con pinzas, entiendo que solo cubre cuando estas una marcha avalada por la RFEC/Autonomica o "entrenando" .... lo que me mosquea es cuando pone:

    "se cubre exclusivamente los ocurridos durante la celebración de una competición o actividad deportiva, entrenamiento dentro del ámbito deportivo, EXCLUYENDOSE LA PRÁCTICA PRIVADA DE DICHO DEPORTE"
     
  14. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    En la de Bizkaia, por lo menos pone esto:

    "RC derivada por la práctica deportiva contemplada en los Estatutos de la FVC, tanto de competición, entrenamientos y cursos de formación."

    De todas formas, he escrito a la Federación a ver qué es lo que cuentan.
     
  15. Nazario Ferrándiz

    Nazario Ferrándiz Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    En la nube
    Si no cubriera los días que sales con la bici:
    ¿para qué quieres una licencia cicloturista si no participas en ninguna marcha?
    Entiendo que no tendría sentido y te saldría más a cuenta ir a otro tipo de seguro.
    Estaremos atentos a ver que responden las consultas realizadas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Además, añado a lo que bien dices, el seguro médico es igual en todas las CC.AA de España y viene regulado en el R.D. 849/1993 de 4 de junio:
    https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1993-16129

    Edito por poner un ejemplo de otro deporte y otra federación: esquí:
    La mayoría de la gente que esquía no compite, no participa en la Copa del Mundo, ni similares... pero están federados por posibles accidentes cuando esquían con los amigos por ejemplo en Candanchu. Es lo mismo.

    En ciclismo, cada día que se sale a rodar x kilómetros, pensando en mejorar, llevando unas tablas de entrenamientos, eso es entrenamiento deportivo. No a nivel profesional, pero entrenamos para una prueba o lo que sea. ¿Que no estamos entrenando para una prueba? ¿Y quien dice que no estás en carretera rodando para preparar la próxima quebrantahuesos o la marcha ciclista de Villarriba de los Almendros?
     
    Última edición: 22 Dic 2019
  17. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.316
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Yo sólo he puesto lo que pone en la poliza...que el viernes la leí y lo que pone es lo que me deja mosca.... es que si lo cogen con pinzas...por eso preguntaba por aquí, haber si alguien sabia algo. La lógica es que nos cubra los 365 dias del año ¿no? Porque si no.....pero claro con los seguros todo es muy bonito hasta que cuando surge una incidencia buscan lo que sea para escaquearse....
     
  18. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Aún así, coincido contigo en que es algo ambigua la descripción y debiera ser más exacto. A ver que me contestan en la federación y si me permiten publicar su respuesta.
     
  19. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Siempre ponen cosas así, ya sabes lo que tienes que decir siempre, es entrenando… desde que te federas, ya no sales con los amigos a disfrutar de la btt, solo salimos a entrenar ;):D:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. indibil

    indibil Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Catalunya
    En Cataluña se han mantenido todos los precios de cadetes a masters como en 2019 (en promoción se ha subido 2€, aunque quedaron congeladas en 2019 ). La licencia federativa va más allá de lo que marca el RD 849/1993 de 4 de junio que mencionaba @XR-Scully y cubre 365/24/7 entrenamientos incluidos, tanto accidentes:
    • Cobertura sanitaria, asistencia medicoquirúrgica, farmacéutica (en regimen hospitalario) ilimitada de 18 meses
    • Muerte directa/indirecta: 6000€ / 1800€
    • Invalidez hasta un máximo de 12000€
    • Gastos de traslado o evacuación cubiertos hasta 6000€
    • Asistencia sanitaria en el extranjero 6000€
    ...como RC (ante terceros en la práctica de la actividad deportiva, tanto como practicante como en el desarrollo o ejercicio de sus tareas como técnico, directivo o árbitro), ésta según el Decreto 333/2002, de 19 de noviembre de la Generalitat de Catalunya DOGC 3778 de 10/12/2002:
    • R.C. Explotación límite por siniestro 100.000€
    • R.C. Explotación límite por víctima 350.000€
    • R.C. Patronal límite por sinistro 1.000.000€
    • R.C. Patronal límite por víctima Defensa y fianzas 350.000€
    La cicloturista catalana, por poner un ejemplo, sale por 99€. Una elite competitiva, 114€.

    Seguros privados, de pisos, casas, y derivados, asegurarse bien y leed la letra pequeña, que luego la peña se lleva sorpresas...
    Personalmente, 9€/mes me parece más que asequible. En general, creo que el ciclista valora muy poco su prevención. Eso sí, muchos llevamos culottes de 100€ y bicis de 3.000...pero 100€ para un seguro nos parece caro. Por no hablar de toda la cantidad de pruebas, competitivas o no pero federadas, a las que da acceso la licencia sin pagar ningún extra...

    Como ciclistas también deberíamos informarnos de si un evento está federado o no, porque los hay que van por libre (muy lícito siempre y cuando tengan todos los seguros que marca la normativa en regla contratados por su cuenta) y en estos casos la cobertura de la licencia federativa, es la que es...

    Sobre otras comunidades autónomas y su cobertura solo en pruebas (no entrenos), ya compartiréis la respuesta que os den desde la Federación.

    Saludos y feliz año!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página