Por un seguro federativo digno

Tema en 'General' iniciado por serpal, 18 May 2009.

  1. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.073
    Me Gusta recibidos:
    1.580
    Pues aqui en CyL no hay diferencia. Por no hablar si por ejemplo en Soria (ciudad) que no existe NINGÚN club ni de carretera ni de btt....
     
  2. Ramonrm

    Ramonrm Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Mugardos (A Coruña)
    Pues dudo que salga igual como independiente.. Lo que si te digo que en Galicia, no
     
    Última edición: 8 Ene 2020
  3. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.073
    Me Gusta recibidos:
    1.580
    Yo es que eso de independiente no lo escuchado en la vida ...

    [​IMG]
     
  4. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    1.397
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    No se si está puesto ya o no, pero por si acaso lo pongo... licencia cicloturista en las Federaciones Vascas este año 135€ de nada. Sigamos subiendo hasta que ninguno nos federemos.
     
  5. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    593
    Ubicación:
    Cordobita la llana
    En andalucia son 90€ la licencia y soy independiente, perteneciendo a un club ni idea si es mas barato


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Aqui en la Comunidad Valenciana, son 10€. mas la cicloturista independiente (116€) que la cicloturista por club (106€), y ambas han subido 2€ este año.
    La Master 6€ mas que el año pasado, 120€ vale ahora.
     
  7. Ramonrm

    Ramonrm Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Mugardos (A Coruña)
    Pues el que solicita la licencia federativa a través de su pagina privada de la plataforma de la federación a la que pertenece, de forma personal si ser a través de un club que pertenezca a dicha federación ..
    Independiente
     
  8. Ramonrm

    Ramonrm Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Mugardos (A Coruña)
    Cuanto pagas por el seguro de coche ? .. Seguro que a terceros mucho mas , cuantas veces lo has utilizado en los últimos cinco años ?. Posiblemente ninguna, pero no te quejas y no te parece caro porque piensas que algún día puedes necesitarlo ..
    Bien pues la licencia es cara , si , siempre que no tengas necesidad de utilizar sus servicios .. Y ya te digo yo , por propia experiencia , que en ese momento te resulta barata no, los siguiente !!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    593
    Ubicación:
    Cordobita la llana
    Yo es que no lo dudo, si no compites pues la de cicloturista


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    550
    Ubicación:
    Alicante
    Hola! Estoy pensando federarme por primera vez. Hago MTB y carretera 2/3 veces por semana pero no compito, aunque este año igual me planteo la Gigante de Ruidera.
    Cuál me aconsejáis? Yo creo que con la de cicloturista iría bien, no? Soy de la Comunidad Valenciana.
    Tendré que leer las coberturas a ver si me merece la pena, pues desconozco totalmente su utilidad...
     
  11. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.073
    Me Gusta recibidos:
    1.580
    +1
     
  12. Ramonrm

    Ramonrm Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Mugardos (A Coruña)
    Pues por experiencia propia y en una lesión bastante grave , ya te digo yo que si !!
     
  13. cubick

    cubick Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    887
    Me Gusta recibidos:
    143
    Pero he leído las cláusulas y solo te cubre en caso de que te ocurra algo en carreras de la federación, y solo eso en carreras, no entrenamientos ni salidas con el grupo. Eso hace planteárselo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.073
    Me Gusta recibidos:
    1.580
    Si no estas en una carrera/marcha estas entrenando, asi que cualquier salida es salir a "entrenar" aunque sea ir a por el pan
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    1.397
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Importante, ya que tengo respuesta de la Federación Vasca de Ciclismo a la pregunta que les hice:

    Pregunté lo siguiente:

    Hola:

    Estoy federado desde hace años con mi club, en la categoría de cicloturismo.

    Recientemente, en algún foro de ciclismo ha salido la duda de las coberturas del seguro de accidentes donde entre muchos usuarios no está claro del todo.

    Las dudas radican en que hay quienes dicen que el seguro médico de accidentes solo cubre si se está realizando una marcha o prueba ciclista avalada por la RFEC. eso quiere decir, ¿que si salgo yo por mi cuenta un día cualquiera y tengo un accidente, caida etc... no lo cubre? la gran mayoría de federados como cicloturistas, en un 90% lo que hacemos en rodar por las carreteras de bizkaia normalmente y no en pruebas deportivas.

    Agradecería por favor que me explicaran lo que cubre y lo que no el seguro médico. la responsabilidad civil está clara y además incluso el seguro del hogar cubre lo mismo. Pero la duda está en el seguro médico.

    Agradecería también si me indican el poder hacer público o no la respuesta que me den en algún foro ciclista donde ha surgido la duda.

    Un saludo y muchisimas gracias.

    ==========================

    Y esta es la respuesta:

    Consultado con la Correduría de Seguros Willis para esta aclaración a la consulta que os han realizado por la web, os confirmamos sobre el ámbito de cobertura de nuestra Póliza de Accidentes:

    El Ámbito de Cobertura de la Póliza de Accidentes de la ETxF/ FEDERACION VASCA DE CICLISMO, suscrita para este año 2020 con la Cía. de Seguros AXA, incluye los accidentes ocurridos durante la celebración de una competición o actividad deportiva, entrenamiento o desplazamiento, debidamente programada y organizada o dirigida por la Federación, Club u Organismo Deportivo, siendo esta la cobertura básica de la póliza, y en nuestro caso particular para esta ETx F/ FEDERACIÓN VASCA DE CICLISMO, tenemos ampliado el ámbito de cobertura y se extiende a accidentes sufridos durante la práctica deportiva en la esfera privada para los federados vascos con licencia federativa en vigor.

    Tal y como os consultaban, se puede hacer pública esta aclaración sobre el ÁMBITO DE COBERTURA de nuestra póliza de Accidente Deportivo.

    Atentamente,
     
  16. cubick

    cubick Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    887
    Me Gusta recibidos:
    143
    En Castilla la Mancha el seguro contratado es Mutuasport. Y en el contrato dice esto:
    "cubre los riesgos para la salud derivados de la práctica deportiva del ciclismo en el ámbito de una competición o entrenamiento realizado bajo el amparo de la Federación"

    No se si se refiere a todos los entrenamientos... yo no lo entendí así.
     
  17. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    1.397
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    ¿Has leído justo el post que está encima tuyo? Ahí he puesto con un copia/pega lo que la Federación de Ciclismo me ha contestado por mail a mi pregunta. Creo que queda más que claro que sí te cubre cuando sales a andar con la bici por la carretera tú solo.
     
  18. barbaros

    barbaros Miembro

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    24
    Los seguros no son iguales en todas las federaciones, en cada una de ellas lo contratan con una aseguradora distinta y con unas coberturas "mínimas obligatorias " y puede que algo más o no,,,, en cuanto a la cobertura sanitaria es muy importante leerse bien la póliza suscrito, con las coberturas exactas y los capitales,,, en algunos casos cubren hasta 3000€ o lo que se contrate con la compañía por parte de la federación.

    Pero vamos como tengas una caida/accidente sea medio serio con 3000€ no cubres ni la primera asistencia en el hospital.

    Para mi la única ventaja de estar federado es lo que te ahorras en las inscripciones de las carreras federada si haces 6 0 7 en un año casi lo amortizas, y sobretodo para cuando haces BTT, y por lo que sea necesitas de asistencia, y todo aquel lugar donde no accede una Ambulancia por carretera se considera rescate y eso se paga y bastante caro, ahí si es útil el estar federado.
     
  19. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    1.397
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    En el caso de la vasca, la ventaja para mi es como muy bien dices (y pocos saben quizás) son los gastos médicos ilimitados. Como no compito y no hago carreras, la otra parte no me afecta. Pero los gastos médicos ilimitados es garantía más que suficiente para pagar a la federación.
     
  20. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208

    Yo creo que es mala comparativa, el precio del seguro del coche si nos quejamos, hay competencia y con los años baja, basta con decir que te cambias de compañía, la de ciclismo lo contrario, sube y sube da igual que hayas hecho uso de la licencia o no, además si no fuera por que haces muchas marchas (y no todas las marchas requieren licencia) o compites,¿quien estando informado se la sacaría?, si a veces el seguro del coche o casa ya te cubre y hay seguros específicos para la bici que te cubren mas que lo que te cubre la licencia y mas baratos. Si miras la pagina anterior, hay un forero que tuvo un problema con una vaca y por lo que se ve, no le gestionan nada desde la federación, cosa que con un seguro sí, en otro accidente que tuve mi aseguradora se ofrecía a llevar los tramites y eso que el accidente no tuvo nada que ver con la aseguradora.

    Y si en lugar de comparar con el seguro del coche comparas con el seguro de la moto, a mi me sale el seguro de moto 30€ menos que la licencia y lo mas caro que me ha llegado a salir, nunca ha sido superior a la licencia de ciclismo, tengo asistencia en carretera y me cubre hasta si llevo paquete, y no es una moto pequeña. También se deben dar unas circunstancias muy concretas para hacer uso de la licencia, yo tuve un accidente y lo cubrió todo el seguro del coche que lo provocó.

    La licencia te resulta barata en caso de tener que usarla, igual que el seguro del coche, de hecho el seguro del coche sale mucho mas barato de tener que usarlo porque cualquier cosa que suceda tiene mucha mayor repercusión.

    En general cada año que pasa, todo lo relacionado con el ciclismo y los precios es más cachondeo que el anterior, tenemos marchas carísimas y plazas agotadas en pocos días, marcas de bici que te hacen esperar incluso meses si quieres renovar, la federación solo se acuerda de ti para que pagues, ni un triste reconocimiento medico o prueba de esfuerzo para saber si eres apto para practicar deporte, y parece que la gente está contenta asique a seguir así.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página