Por un seguro federativo digno

Tema en 'General' iniciado por serpal, 18 May 2009.

  1. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    https://motor.elpais.com/actualidad/bulo-seguros-de-coche-coronavirus/


    Definición de entrenamiento?
     
  2. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    2.394
    Me Gusta recibidos:
    594
    Ubicación:
    Cordobita la llana
    Salir en bici para prepararte fisicamente de cara a pruebas y/o marchas, creo que le buscais mas de tres pies al gato y luego os suben los seguros federativos por querer colar cosas que no son y os quejais de que vaya tela con el seguro de la federacion, nosotros mismos con esas actitudes y pensamientos nos jodemos a nosotros mismos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    No lo he dicho con la intención de colar como entrenamiento algo que no lo es, sino de saber qué cubre el seguro federativo.
    Por tu respuesta queda claro que para quien no compita ni vaya a marchas el seguro de la federación tiene poca o ninguna utilidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208
    Como hay tantas pruebas suspendidas no se sabe hasta cuando incluso algunas es definitivo que no se celebren y dado que no se puede hacer uso de la licencia, ¿se hará algo al respecto?, supongo que al igual que si te sacas la licencia en junio pagas lo mismo que si te la sacas en enero, la respuesta será "te j0des", tambien supongo que habrá alguna clausula que que venga a decir eso de manera más discreta, pero no estaría mal que te cubriera los meses que no has podido hacer uso de ella, y más sabiendo que lo de hacer deporte en grupo va para muy largo.
     
  5. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    1.046
    Si, sin problema. Como muestra los equipos de competición con deportistas de diferentes CCAA. Durante la temporada todos representan a su club, sean de la misma comunidad u otra, pero cuando llega el campeonato de España, cada corredor representa a su federación territorial, sea el que sea al club al que pertenece.
    No se si con esa explicación te puede valer.
     
  6. Francesc Puigmal

    Francesc Puigmal Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    32
    Si no compites y tienes ya seguro medico privado (seguiment de la lesión) os puede interessar este seguro multideporte solo po 53€ año. Cubre MTB, CARRETERA, CICLOTURISMO ademas de senderismo, esquí y muchos otros. És el Run Ride Xtrem.
    https://www.runbikeprotect.com/seguro-deportivo/

    Solo como información

    Enviat des del meu BKL-L09 usant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    1.517
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Está muy barato, alguien que entienda podría sacarle las pegas, porque por ese precio el xtrem cubriendo los deportes que cubre está muy muy bien.
     
  8. Francesc Puigmal

    Francesc Puigmal Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    32
    Solo es assistència y 1er auxilio, no tiene seguimiento de la lesión (medico, fisio....) como el de federado por eso es muy interesante si como en mi caso ya tengo seguro medico privado que me lo cubre.

    Enviat des del meu BKL-L09 usant Tapatalk
     
  9. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santander
    Si se tramita online el carnet es efectivo ya o hay que esperar ? Gracias
     
  10. kirkille

    kirkille Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2016
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    60
    Creo que hay que esperar a recibir confirmación

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
  11. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    2.394
    Me Gusta recibidos:
    594
    Ubicación:
    Cordobita la llana
    Correcto, hasta que no veas en tu cuenta de la federacion que esta ok no estas federado, y si lo tienen digital hasta podras guardarlo en tu movil


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santander
    y cuanto suelen tardar? gracias
     
  13. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    2.394
    Me Gusta recibidos:
    594
    Ubicación:
    Cordobita la llana
    Yo en la andaluza unos 15 dias, pero eso fue en diciembre y con las fiestas en medio, ahora no te sabria decir hablo del digital, el fisico tardan una semana mas pa enviartelo a casa


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    La ventaja del seguro médico de la Federación, es que los gastos son ilimitados. Cuando tengais alguna lesión un poco fuerte quizás este aspecto lo valores más. Recuerdo hace ya casi ocho años, tuve un accidente de moto en el que me rompí el escafoide del pie... un simple huesecillo que me tuvo dos meses y medio de escayola y otros dos meses de rehabilitación. Casi cinco meses de baja, y gracias a que no hubo que operar porque no estaba astillado.

    Eso un huesecillo, imaginad ahora un accidente de verdad con operación de por medio.
     
  15. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    2.394
    Me Gusta recibidos:
    594
    Ubicación:
    Cordobita la llana
    Ilimitados? Seguro? Creo que tu federacion difiere de la mia, lo revisare en la pag


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Pregunto desde el desconocimiento.....¿si no hubieras tenido seguro de la federacion que habria pasado?.
    Gracias.
     
  17. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    El seguro de la Federación no me cubría porque fue accidente de moto como he comentado. Pero si ese accidente en vez de moto hubiera sido de bicicleta, la Federación se hubiera hecho cargo de las posteriores intervenciones, rehabilitación, etc. La diferencia es la velocidad en que te hacen todo. No digo que la seguridad social sea mala puesto que mi mujer trabaja en un hospital y no creo necesario tener un seguro privado médico.

    Aquel accidente me cubrió la mutua de mi trabajo. Pero de haber sido accidente de bici, por urgencia primero te llevan a un hospital público y te atienden. Das parte a tu federación y de ahí a la clínica privada o donde te corresponda al igual que toda la rehabilitación y gastos médicos que aparezcan. No se si me he explicado bien. Aunque la Seguridad Social funcione muy bien a pesar de los muchos que intentan desprestigiarla, para algunas cosas lo privado está bien por rapidez de tiempos entre otras cosas.
     
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    A eso me referia....,hay veces que parece que si no se esta federado o no se tiene seguro privado se esta dejado de la mano de dios.....
    Que un seguro privado tenga sus posibles ventajas, depende....hay de todo, y como en la SS por ser universal te van a atender si o si.

    Salu2.
     
  19. biasion

    biasion Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    99
    Yo por lo que más valoro el seguro de la federación o buscarme algo privado, es por si tienes un golpe a un coche y ahí ya se te van los 100 euros que te cuesta federarse y si haces mucha montaña el tema del rescate que va incluido, porque sin un seguro si tienen que mover un helicoptero a buscarte eso hay que pagarlo y SS no lo cubre, al final todo es respetable pero creo que los que montamos mucho en bici deberíamos tener un seguro.
     
  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    No si no digo que no sea mejor....,pero tendriamos que tener un seguro para cualquier cosa que pudieramos hacer en esta vida...

    Y por otro lado, lo de los rescates y demas....es mas leyenda urbana que otra cosa. A todo que hace falta se le rescata y no se paga nada, ¿o quien crees que paga a los grupos de rescate de la GC?, por ejemplo, tu, yo y todos los contribuyentes de este pais, que para eso estan, no para que si tienen que actuar te pasen luego la factura....
     

Compartir esta página