Por un seguro federativo digno

Tema en 'General' iniciado por serpal, 18 May 2009.

  1. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.187
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    Decía "creo", no lo aseguraba. Igualmente imagino que como todo dependerá de cada situación... no vamos a ir con 5 cámaras !! jejeje
     
  2. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    1.518
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    En mi tarjeta aparece el 915149900 como teléfono de asistencia, con Europ Assistance. Claro que yo no he contratado el seguro médico.
     
  3. Nazario Ferrándiz

    Nazario Ferrándiz Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2017
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    En la nube
    Infórmate bien porque creo, que por ley, todas las compañías deben tener un teléfono de asistencia sin coste alguno. Los 902 va asociados a un teléfono normal, si no incumplen la ley.

    https://www.xataka.com/legislacion-...s-atencion-al-cliente-tengan-precios-abusivos
     
  4. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Cuando una compañia de seguros, de telefonia, electrica tiene un 902 para SAC o asistencia la descarto de facto. La ultima vez en Masmovil por anular mi linea porque me habian robado el movil me llego un coste de 11€ de la llamada. En un 902 te van a marear con tu DNI, numero de poliza etc con un sistema automatico porque les es más rentables. Por definición va a ser lento.

    Si te ratean con esas cosas, como será el resto, coberturas, asistencia etc...Mala cosa.
     
  5. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Si, hay que buscar y buscar. En la mayoria de casos lo encuentras, pero no recuerdo en que compañia les solicité el telefono convencional y no me lo quisieron dar. Me dijeron que el telefono de incidencias era un 902. En esos casos ¿que haces? David contra Goliat amigo. Al final el consumidor tenemos las de perder.
     
  6. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.187
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    Te dejo la información que recibí yo por email por parte del corredor del seguro médico de la FECT:

    Recuerda que lo mejor ante un accidente es:
    1. Si no puede acudir por tu propio pie al hospital, llame al 112 y que le hagan la primera asistencia de manera urgente. Posteriormente, si necesita algo más de asistencia que la quiera por lo privado, me lo notifica para derivarle al centro médico concertado de su zona o llame al 932 220 212.
    2. Si puede ir por su propio pie o le llevan, que le lleven al hospital ó centro de salud más cercano.
    3. En caso de accidente con la bicicleta, que quiera que le valoren y curen en un centro médico concertado de Seguros Catalana Occidente, llame al 932 22 02 12 o consulte los centros más cercanos en el documento adjunto, indicando tu número de póliza
    Yo entiendo que no tienes que llamar al 902 para nada, y que en caso de urgencia puedes ir como con cualquier otro seguro a un centro concertado indicando el nº de póliza o llevando la tarjeta. Si te quedan dudas mejor llamar al agente que lo ha tramitado, yo he hablado con ellos varias veces y no tengo queja del trato ni de la información indicada.
     
    Última edición: 4 Mar 2021
  7. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Esta es la tarjeta que he recibido. Efectivamente en los correos que me han mandado indican tambien ese numero. Pero como ves indica un 902 en la tarjeta. En la poliza indica expresamente un 902 en caso de requerir asistencia, entiendo inmediata.
    De todas formas en caso de accidente, no tengo intención de llamar a la asistencia. En todo caso algun tipo de rehabilitacion despues.
    tempFileForShare_20210304-184656.jpg 2021_03_04_19_31_44_2021_02_24_11.13.51.100770.png
     
    Última edición: 4 Mar 2021
  8. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    1.190
    Ubicación:
    Mordor
    Yo al final no me he federado, pregunté la lista de clinicas a Catalana Occidente que es el que da el seguro médico de la Fed. de cicloturismo y la que tienen concertada en Guadajagara es lamentable, pero es que aun mirando en Alcalá o en Madrid todo lo que tienen concertado son clinicas, no tienen ningún hospital como dios manda. Por mi experiencia el año pasado con un accidente gordo y tirar del seguro de la Federación de ciclismo de ClM, mejor dejarse de historias y rapidito al hospital público más cercano.
     
  9. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    A ver si no me lío entre RFEC y FECT.

    Llevo varios años federado en la RFEC sobre todo por el tema de coberturas médicas ya que no compito. Pero cada año es mas caro y en realidad las ventajas que obtendría tampoco son tan reales ya que en esta época de confinamiento estamos viendo que ni siquiera los federados tenemos ninguna ventaja.

    Volviendo a la FECT aparte de un precio mucho más competitivo y la posibilidad de añadir en caso de querer la cobertura médica, algo que me parece importante es la asistencia en carretera. A ver, qeu no es común quedarse tirado y no poder continuar con las herramientas que llevamos, pero basta que el líquido antipinchazos no funcione para liarla. Yo llevo tubular y líquido repara pinchazos para echar en caso de pinchar. No llevo tubular por lo que ocupan. El taxi hasta casa (no suelo moverme muy lejos) es algo a tener en cuenta.
     
  10. Franky_FFV

    Franky_FFV Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Tu entonces no recomiendas ni una ni la otra? Yo la responsabilidad civil ya la tengo cubierta con el del coche, estaba mirando por el tema de seguro médico.
     
  11. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    1.190
    Ubicación:
    Mordor
    Para cosas no muy graves no me parecen mal los seguros privados, aunque depende mucho de la clínica que tengan concertada. En una toña gorda mejor hospital público que no van mirando la factura.
    Cuando vivía en valencia estuve federado en la de judo y en la de montaña y poder ir a la clínica Gastadli o al hospital 9 de Octubre si me fastidiaba merecía la pena estar federado. En Guadalajara no hay nada que se le acerque ni por asomo y tengo claro q si me hago algo grave voy a ir al hospital de la SS. Así que la respuesta a tu pregunta es "depende".
     
  12. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.187
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    Efectivamente cada uno tiene que ver que opciones da cada seguro en su zona... en mi provincia la Fed Andaluza de Ciclismo y la FECT tiene el mismo hospital concertado y por tanto el servicio es el mismo.... pero luego la FECT tiene ciertas ventajas sobre la otra.
     
  13. leeboom

    leeboom Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    13
    ¿Sabéis donde se puede mirar el hospital que nos tocaría según nuestra población?
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.408
    Me Gusta recibidos:
    23.400
    Ubicación:
    llanes asturias
    En la federación
     
  15. leeboom

    leeboom Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    13
    Me referia en la FECT, perdón por no especificar. He mirado en la web pero no lo veo.
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.408
    Me Gusta recibidos:
    23.400
    Ubicación:
    llanes asturias
    Llamales por tlf
    Tendrán tlf de contacto
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.408
    Me Gusta recibidos:
    23.400
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo conozco al presidente
    Me tocó tratar con el cuando era presidente de la asturiana de ciclismo
    Luego dimitió y crearon la de cicloturismo
     
  18. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.187
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    Contacta con los que llevan el seguro de asistencia sanitaria, ellos te dirán el cuadro médico de tu zona. Te podrán dar el contacto en la mismca web de la FECT imagino.
     
  19. leeboom

    leeboom Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias por vuestras respuestas
     
  20. Franky_FFV

    Franky_FFV Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    6
    En la web sale el teléfono/email de la persona que lleva el seguro médico. Yo le envié un mail y me contestó el mismo día con el listado.
     
  21. leeboom

    leeboom Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias, voy a escribirle
     

Compartir esta página