Por un seguro federativo digno

Tema en 'General' iniciado por serpal, 18 May 2009.

  1. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari

    Una verdadera lástima que actúen de esa manera. Espero que el compañero se recupere pronto y totalmente.
     
  2. Franky_FFV

    Franky_FFV Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    6
    Mírate la FECT. Son muy atentos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Me acaba de llegar un mail de la Federación Bizkaina de Ciclismo con respecto a la renovación para 2022 y tal y como titulan en mail: "incremento notable de la licencia 2022"

    Una cosa es incremento notable y otra es subir casi un 20%. Yo no renovaré.

    [​IMG]


    EL INCREMENTO DEL PRECIO DEL SEGURO OBLIGA A SUBIR EL PRECIO DE LA LICENCIA EN 2022

    Sólo tres aseguradoras se han presentado al concurso público abierto por la federación. El resto de entidades declinan presentar oferta por la alta siniestralidad.


    La Federación Vasca de Ciclismo ha cerrado esta semana el acuerdo con la correduría Willis para que la aseguradora AXA se haga cargo de los seguros de las licencias 2022. Este acuerdo ha estado marcado por la alta siniestralidad que hemos tenido en los últimos años, y en especial la de este último. Esta alta siniestralidad nos deja en una posición de debilidad ante las aseguradoras. De hecho, sólo tres se han presentado al concurso abierto por la federación desde septiembre, y el resto a las que hemos acudido no han querido hacer una propuesta.

    Todo esto desembocará en un incremento en el precio de la licencia de 25€, que sumado al precio anterior, 135€, se quedará en 160€ para la próxima temporada. Sabemos que es un incremento importante, sin duda, doloroso, y podemos asumir otro tipo de calificativos sobre la subida, pero desde la Federación Bizkaina podemos dar fe del esfuerzo de la Federación Vasca por evitar el incremento. Desde nuestra federación también se ha hecho un esfuerzo importante para optimizar los recursos económicos que nos dejan las tasas de las licencias y se seguirá haciendo (presupuesto FEBICI 2021). También se seguirá haciendo para mejorar la siniestralidad de nuestras pólizas e intentar lograr en un futuro próximo tener una licencia aun más competitiva.

    Hoy no os vamos a pedir que cerréis los ojos y aceptéis la subida sin más. Hoy os vamos a pedir que valoréis sosegadamente la situación en la que nos encontramos, que echéis un vistazo a nuestros presupuestos, que tengáis en cuenta los 250 partes que hemos dado este año al seguro en Bizkaia (250 situaciones desagradables a las que se ha dado cobertura) y la tranquilidad que supone para quien por suerte no ha tenido que necesitarlo, que tengáis en cuenta las más de 80 pruebas que se han organizado en Bizkaia en 2021 bajo el paraguas de la federación (sin contar las jornadas de tecnificación para cadetes y junior), que el año que viene si todo va bien pasarán de 120 porque ya las tenemos en los precalendarios, las acciones iniciadas para atender al cicloturismo como se merece o que estamos hablando de los costes de una entidad no lucrativa en la que los gastos se deciden de forma democrática en una asamblea.

    Todo ello sin contar que gracias a las licencias (y a los patrocinios y a las subvenciones públicas) sólo podemos ser parte de la mecha que enciende la base de la federación: el TRABAJO VOLUNTARIO de la gente que trabaja en los clubs para que las pruebas, los equipos y las escuelas salgan adelante. Todo ese inmenso trabajo de unas pocas personas, y del que nos beneficiamos tod@s, no está contemplado en el precio de la licencia, como tampoco lo están las aportaciones de los patrocinadores privados y de las entidades públicas que ayudan a esos clubs.

    Aun así desde FEBICI estamos dispuestos a aclarar todas las dudas y a acoger todas las quejas que surjan a partir de esta situación. Para comenzar desde el mail manu@febici.eus y desde la REUNIÓN INFORMATIVA del día 22 de diciembre a las 19:00 h en el Salón de Actos de ASFEDEBI.
     
  4. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    Que pasada de precio en Cyl mucho menos:

    91 cicloturista y 108 la master
     
  5. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    1.523
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    No se entiende que la mayoría de los ciclistas que no competimos lo que queremos es un seguro. Está bien que las personas apasionadas por un deporte, aunque no compitan, colaboren un poco con que sí se puedan organizar competiciones, pero eso no puede suponer multiplicar el precio por 4. Es una barbaridad.
     
  6. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta recibidos:
    5.255
    Ubicación:
    Cucamonga
    Se han pasado tres pueblos, me parece una burrada un 20%. Vamos a ver como queda la cosa el año que viene aquí, en la Fed. Catalana.
     
  7. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    256
    Si no lo entiendo mal, ¿se justifica el aumento de la licencia con la alta siniestralidad?
    No sé vosotros, pero no me cuadra, que un año sea tan desastroso que no te salga a cuenta asegurar a la gente…
    Os digo lo que me parece, el año pasado se dio durante un tiempo que si no tenías licencia no podías salir, se hizo un boom, lo aprovechan y aumentan el precio.
     
  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.791
    Me Gusta recibidos:
    5.856
    Ubicación:
    ...
    Pues yo estaba pensando en sacarme la licencia el año que viene despues de unos 10 sin tenerla....pero viendo como esta el tema....tal vez merezca mas la pena un seguro privado y a correr....
     
  9. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    Si no compites, y no haces enduro extremo o descenso, tu seguro es este:

    https://fect.info/
     
  10. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    1.523
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Ese tengo yo. Pero si quieres algo más completo por el precio de la federación de ciclismo, o por menos, tienes seguros multideporte que te cubren escalada, surf, senderismo...y en todo el mundo. Por eso el precio de la licencia federativa para gente que no compite me parece una salvajada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta recibidos:
    5.255
    Ubicación:
    Cucamonga
    No han subido precios en la Fed. Catalana, son los mismos precios del año pasado, 105 para la FCC y 120 para la UCI (cicloturista)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    Lo malo de la mayoría de seguros privados y multideporte son los gastos médicos cubiertos, que pocas veces superan los 2000 euros y eso te lo comes en una resonancia y dos radiografías....
     
  13. Franky_FFV

    Franky_FFV Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    6
    Se supone que el concertado con la FECT da gastos ilimitados:

    https://ibb.co/N1MWV5Q
     
  14. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    Efectivamente yo también soy socio de la FECT y tengo ese seguro médico. Cuando hablaba de seguro privado me refiero al que no está vinculado o concertado con ninguna asociación u organización, como son las federaciones.
     
  15. Sgt. Cloudburst

    Sgt. Cloudburst Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Murcia, España
    Alguien de Murcia, sabe donde compensa tener el seguro?
     
  16. Franky_FFV

    Franky_FFV Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo creo que el de la FECT está bastante bien calidad/precio.
     
  17. Sgt. Cloudburst

    Sgt. Cloudburst Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Murcia, España
    Gracias, le echaré un ojo
     
  18. Basicmx

    Basicmx Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Cantabria
    Tenía intención de federarme para participar este 2022 en algunas marchas….
    Visto como está la cosa, mi pregunta es, ¿recomendáis sacar licencia o seguro privado? De optar por el segundo, ¿cuál?
    Busco evidentemente que me cubra también cuando salgo con la bici y si pasa algo, que ojalá nunca pase, no me pongan “pegas”.

    gracias
     
  19. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    1.523
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    COmo mucha gente recomienda yo tengo el de la fect y además me cubre senderismo.
     
  20. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Buenas tardes,

    alguno de vosotros tiene contratado el seguro medico con Catalana Occidente que complementa el seguro de FECT?
    Me podéis decir que os cuesta a vosotros?
    Es que me a llegado el recibo de la próxima renovación, y lo han subido un par de €, y aparte no se porque el año pasado me cobraron 52€ cuando en la pagina del FECT la oferta es de 38€, de todas maneras esta semana llamare a la comercial y que me lo explique, porque la verdad que no me acuerdo, no se si es que contrate algo mas..
     

Compartir esta página