Por un seguro federativo digno

Tema en 'General' iniciado por serpal, 18 May 2009.

  1. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    yo lo tengo, me ha subido un euro y algo, me queda en 39€ y pico
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.253
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Se acerca principio de un nuevo año y como siempre no se si federarme o hacer algo
    El caso es que yo no compito, pero me gusta mucho viajar a hacer rutas lejos de casa con la furgo y la bici por las montañas,casi siempre en solitario
    Valdria la pena federarme? algun seguro para la montaña?
    Normalmente mi trabajo es de fin de obra ,asi que gran parte del año no estoy trabajando ,por lo tanto estoy algo descubierto por si pasara algo
    Alguna recomendacion?
     
  3. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Puede estar federado y no competir (como la mayoría de nosotros).
     
  4. jafaga

    jafaga Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola,
    ¿En serio que cubre senderismo?
    Yo hasta ahora he tenido el FEDME ya que hacia Senderismo, alpinismo, btt pero el año pasado me compré una gravel y tengo dudas sobre si el FEDME incluye este tipo bicis mixtas y como ya sabemos como son los seguros, lo más probable es que se agarren a cualquier excusa para no cubrir lo que sea en el caso de que me ocurra algo.
     
  5. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    1.517
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Seguro de Asistencia en Viaje

    Este seguro esta especialmente diseñado para todos nuestros afiliados, con el fin de darles cobertura y soporte en caso de sufrir un percance o accidente e incluso una avería de su bicicleta.

    Con nuestro seguro de asistencia en viaje, usted puede disfrutar de cualquiera de las actividades incluidas en el carnet FECT, como cicloturismo y senderismo con total tranquilidad.
    https://fect.info/index.php/seguros/item/324-condiciones-generales-asistencia-en-viaje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    En mi club todo dios con el multideporte biker de segurartic, 99.95 €, lo de pagar 160 € por la licencia...pues eso, que se la metan los de la federacion por donde les quepa.
     
  7. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
  8. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
  9. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Yo después de muchos años federado, he decidido no renovar. 160€ me parece una salvajada compitiendo o no compitiendo.

    Actualmente y hasta junio tengo segurabici por el que pago con asistencia en carretera para mis dos bicis, por 22,90€ al año, más 4,50€ por la segunda bici.

    Pero sigo planteandome contratar con FECT (aunque hasta junio estaría duplicado con sgurabici) porque son 30€ anuales, más los 38€ del seguro médico iimitado como con la FEC. La opción de la FECT solo sería si fuera a coger el seguro médico. En caso contrario, igualdad de condiciones y menor precio Segurabici siempre que no tengamos más de dos bicis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Ene 2022
  10. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Donde está lo del seguro médico 38pavos? El que yo veo pone 60...
     
  11. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    Ese es el Plus, el de 38 e es el Básico
     
  12. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.215
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    El de la FECT el seguro médico es ilimitado seguro?
     
  13. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Mordor
    Un apunte, en direct seguros si tienes contratado el seguro de coche ampliar la responsabilidad civil y asistencia en viaje para bicicleta cuesta 12.21 €, imgino que otras compañias será parecido.
     
  15. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Mordor
  16. Mejai

    Mejai Novato

    Registrado:
    31 Dic 2019
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    preguntare
     
  17. ritxarcontx

    ritxarcontx Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    San Martín de Unx
    No vale para nada, solo te ponen abogados para la reclamación.
    Yo lue GH o llame a AXA y no merece mucho la pena contratar ni el más caro de las tres modalidades.
    Yo estoy valorando si federarme.
    Salu2 Screenshot_2022-03-02-00-21-55-546_com.mobisystems.editor.office_registered.jpg Screenshot_2022-03-02-00-22-07-327_com.mobisystems.editor.office_registered.jpg Screenshot_2022-03-02-00-22-27-990_com.mobisystems.editor.office_registered.jpg

    Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
     
  18. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    255
    Buenas a todos, lamentablemente tendré que hacer uso del seguro de la licencia UCI, el lunes una conductora entro en una rotonda sin mirar, a más de 50 y, por suerte, me pillo por la rueda de atrás...
    Ya os ire contando que tal es lidiar con la federación catalana y como va el tema de daños... hoy pase presupuestos de reparación, material roto, etc y suma más de 7000 euros, a lo que ya veremos que da el seguro de la conductora y como negocia la federación.
    Saludos,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Club BTT Navarra

    Club BTT Navarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    1.046
    Esto que comentas no entra en el seguro federativo. Has sido atropellado, y aquí el que responde es el seguro del vehículo, no ninguno tuyo. Como mucho, si en el de la catalana existe algo así como "reclamación de daños", te ayudaran a reclamar, pero a lo que están obligadas las licencias es a tener seguro de accidentes y RC, pero ninguno de estos dos vienen al caso que comentas.
     
  20. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Alicante
    Efectivamente, es lo que te dice el otro compi. Hace 3 semanas (9/4/22) también tuve un accidente con un coche.
    La federación no me hizo ni caso (Comunidad Valenciana), al estar involucrado un vehículo, es un accidente de tráfico, no un accidente deportivo, y está fuera de las cláusulas de cobertura de las licencias federativas.

    En mi caso, estoy tramitando el atestado de la GC para intentar llegar a un acuerdo amistoso a través de la cobertura de "Defensa jurídica" de mi seguro de hogar.

    Mira a ver si con tu seguro de coche o de hogar puedes acudir a algo similar, por asesoría legal o defensa jurídica, de la federación olvídate, pero llámales igualmente para que te lo digan ellos directamente y te aseguras. Y si no llegas a acuerdo, toca denunciar, pero te recomendaría hacerlo todo a través de un abogado, o bien de un seguro o bien uno privado que van a comisión.

    A raíz de esto he decidido que NO me vuelvo a federar, me cogeré un seguro privado con cobertura de accidentes de cualquier índole y que le den por saco a la federación a partir del año que viene. Estoy mirando a ver cuál compañía coger.
     

Compartir esta página