Por una red de carril bici digna para Madrid

Tema en 'General' iniciado por enrage, 25 Mar 2016.

  1. enrage

    enrage Novato

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, temo que éste sea un tema duplicado, pero he hecho una búsqueda y no lo he encontrado. Tampoco tengo claro si este es el lugar adecuado para el post.

    El Ayuntamiento de Madrid está abierto a propuestas ciudadanas, una de ellas pide "Crear una verdadera red de carril bici seguro en Madrid". Creo que desde este foro se le podría dar un buen empujón a la propuesta, aún hacen falta muchos votos. Pueden apoyarlo todos los empadronados en el municipio de Madrid.

    Este es el enlace:

    https://decide.madrid.es/proposals/1419-crear-una-verdadera-red-de-carril-bici-seguro-en-madrid
     
  2. Fito.

    Fito. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2015
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    543
    Ubicación:
    Lejos del foro.
    Pues es una pena, pero la web está petada. Lo subo por si algún día lo arreglan y se puede votar.
     
  3. enrage

    enrage Novato

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. jmpmtb

    jmpmtb Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    MADRID
    Esto es otra perogrullada demagógica o sea otra "Carmenada" ¿Quién está en contra de que existan carriles bici? los peatones? los conductores de vehículos a motor? los ciclistas????? Sólo se trata de hacer consultas para luego no tener responsabilidades. Si gobiernas, gobierna y si no no te presentes; o si realmente tienes un proyecto proponlo en el programa electoral, el que lo quiera te votará y el que no pues no lo hará. Lo del carril bici no es un asunto paroxístico que surja de la nada, es un problema que nadie quiera afrontar por muchos motivos. Y cuando digo nadie es nadie, Ni siquiera los propios ciclistas estamos unidos a la hora de defender algo que tantas muertes ha costado conseguir, para que ahora, en vez de pelearnos con los coches, estemos esquivando perros, peatones, corredores, patinadores etc.etc.etc. Sí ya sé que en Madrid Río Tienen preferencia los peatones pero donde no la tienen, también se apropian del carril que no es para ellos. yo personalmente opto por no pisar Madrid Río pero cuando circulo por los demás tramos, exijo que se respete al ciclista y es algo que todos los que vamos en la bici deberíamos hacer y denunciar las infracciones y echar (pacíficamente) a los usuarios indebidos del mismo. Por cierto, en la Casa de Campo hay multitud de tramos que, sin estar pintados de rojo, están señalizados como carril bici, como no se indica lo contrario, los demás usuarios deben abstenerse de andar, correr patinar etc. por él.
    Esta foto es reciente y está enviada a la policía municipal, a ver si cunde el ejemplo, no sólo es el turismo en primer plano en mitad del carril con sitios libres de aparcamiento a la derecha!!!!!! también los de la hormigonera sin señalizar y más adelante lleno de barro.. IMG_0046.JPG
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 19 Abr 2016
  5. hasta-la-muerte

    hasta-la-muerte amante del campo

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    Lo que hay que leer, de toda la vida el peatón o senderistas en el campo que es lo que me afecta s mí porque yo el carril bici ni lo toco pa nada tiene preferencia, gustar o no siempre ha estado esa norma si quieres ir por ahí arroyando a todo dios me parece estupendo lo único que conseguirás es que a los que de verdad nos enamora la bici nos jodan más con más prohibiciones como el camino Smith que ya está prohibido para bicicletas por cuatro ********** que no saben respetar ni a sus padres


    No hay ruta dura sino te pones límites
     

  6. hasta-la-muerte

    hasta-la-muerte amante del campo

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
     
  7. jmpmtb

    jmpmtb Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    MADRID
    Lo dices por mi comentario?
     

Compartir esta página