Porcentaje de grasa corporal, cuál es el ideal?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por bolitaboli, 4 Mar 2008.

1. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    La relación peso altura es muy relativa. Yo con 1,70 de altura y 68 kilos di en PE un 11% de grasa. Medido por pliegues. Tengo mucha masa muscular. En mi mejor momento he llegado a 65 kilos de peso, pero a parte de perder grasa tenia menos masa muscular.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. tabo_cr

tabo_cr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    No, no lo es. Puedes competir con un 15 si quieres pero si realmente quieres rendir un 5-6% es lo ideal. Mira en un pelotón cualquiera en una copa de España y verás que la mayoría va por ahí. Habrá corredores más gruesos y llaneadores pero para subir deprisa, los números son esos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. tabo_cr

Me Gusta recibidos:
    344
    Eso me parece bastante incorrecto. Si quitas azúcares, no comes basura y entrenas fuerte, es relativamente sencillo bajar del 7%-8% con una genética normal. Yo estaba en el 7% comiendo galletas y ****** a punta pala y al dejar de comer azúcares, fritos y demás, afiné mucho más. Bajar del 6 ya es más complicado e incluso peligroso pues a menos %graso mas facilidad para contraer enfermedades.

4. tabo_cr

Me Gusta recibidos:
    344
    Se puede bajar peso y mantener % muscular, a grandes rasgos, aumentando la cantidad de proteína y distribuyéndola de forma equitativa y constante a lo largo del día. Yo lo probé y pasé de 56kg para 1'69 a 54kg y andaba considerablemente más.

5. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Tabo tu tienes buena genetica para ello.

6. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Claro q puedo bajar de peso tirando de grasas. Pero medimos más o menos igual y pesas 14 kilos menos... ya eres de constitución delgada.
    En mi caso por genética soy musculoso. Además estuve un tiempo haciendo pesas y llegué a pesar 74 kilos. Vuelta a la bici me cuesta mucho perder volumen del tronco. Estoy delgado pero se me marcan pectorales, biceps, etc.
    En una foto de una carrera master se me ve gordo comparado con los demás...

7. nasgul1

nasgul1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Amén!! Totalmente de acuerdo en lo que dices

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. nasgul1

nasgul1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    A ti te pasa lo mismo que a mi, somos musculados y nunca llegaremos a esta relacion peso potencia de la mayoria de aqui con diferencias importantes de peso,un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. nasgul1

nasgul1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Pienso igual que taboo,hay muchos ciclistas globeros que estamos por debajo del 7%

10. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Correcto, pero no es lo mismo tener 20 años que 40, algún día lo comprobarás en tus propias carnes.

El metabolismo basal está en todo su apogeo entre los 15 y los 23-24, sobre todo para los hombres, después todo cambia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. tabo_cr

Me Gusta recibidos:
    344
    Si, eso está claro. Los años no perdonan ni en metabolismo basal ni en otras cosas como la reducció de Vo2 a razón de 0'5 ml/min/kg por año a partir de los 30, si no recuerdo mal.

12. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo estoy en 40 y cm se nota la edad...

13. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Si pierdes grasa entrenando no tienes por que perder músculo, es más, haciendo series y andando notablemente más, por que has de perder músculo?

Por otro lado tampoco hay que tomar tanta proteína, con tomar la necesaria ya está, lo importante será tomar la proteína necesaria y los hidratos necesarios, que es nuestro combustible. Lo que pasa es que yo, que tengo un metabolismo rápido, quizás necesite más hidratos que otra gente que hace lo mismo que yo, por ejemplo.

14. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    A tenor de lo que yo veo en el ciclismo los últimos años empiezo a pensar que la reducción vo2max no es tan acusada en deportistas como en personas sendetarias y aún menor en atletas de elite. Hay ciclistas que están llegando casi a los 40 siendo muy competitivos. Pero el tema del metabolismo basal es impepinable.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Entiendo que se ralentiza el metabolismo no?

16. tabo_cr

Me Gusta recibidos:
    344
    Y baja el V02 Max. Ferrari lo cifra en 0'50 ml/min/kg por año pero ya se sabe... cada persona es un mundo y tienes a gente como Rebellin con 43 tacos dando guerra, Horner ganando la vuelta con 41, etc.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Y gente con >80 que no andan nada.
    Cosas raras hay en todas partes, pero creo que no habria que mezclar pros con aficionados, como ha dicho Eros, no es lo mismo.

Lo que yo tengo entendido, no se si se ha comentado ya, es que el metabolismo se ralentiza no porque el cuerpo se haga mas eficiente, si no porque la masa muscular decrece, y a misma ingesta de alimento se engorda.
    Los de por aqui teneis una ventaja, y es que el hacer deporte os hara mantener un tono muscular mas desarrollado y eso consume (aparte del ejercicio per se) No todo iba a ser malo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Pues eso me alegra. Yo bajar de 67 kilos me cuesta mucho. Ponerme en 66 paso hambre, directamente, y a 65 seria el milagro de los panes...
    En parte es debido a mi falta de voluntad, además de q noto la diferencia q comenta Eros. En mi caso entrené fuerte en élite y lo dejé hasta ahora q soy M40. Por lo q noto diferencia en todos los aspectos, progresión, recuperación, etc.

19. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Ah, y yo me acuerdo de la ultima carrera en la que me presente, en la linea de salida tenia al lado a un señor que no debia tener menos de 40 años y con las piernas, desde los tobillos al final del cullote, lleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenas de venas (en plan enredadera)
    Fue ver eso y reirme de los gordacos que se ven en el Tour xD

20. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Hola a todos, copio lo que he puesto en un hilo de foro ciclista. Creo que es más acertado ponerlo aquí ya que va relacionado con el porcentaje de grasa corporal.
    Actualmente estoy en 1,70 metros de altura y 68 kilos de peso. Mi objetivo es llegar a 65 kilos, no me pongo fecha, pero calculo que lo podría conseguir en 3 meses. Soy de complexión musculosa, por lo que perder estos 3 kilos me resulta muy complicado. Llegar a 67 es relativamente fácil, a 66 con sacrificio y 65 realmente complicado.
    Hace 2 años me hice una prueba de esfuerzo y con 69 kilos di un 14% de grasa, medido por plieges. Del peso total 9,66 kilos eran grasa, por lo que si he perdido un kilo de grasa mi % de grasa lo tendría en 12,74%, siempre teórico. Con estos mismo calculos si me quedo en 65 kilos tendría unos 5,66 kilos de grasa que seria un 8,7%. Con esto quiero decir que debería de ser factible ponerme sobre los 65 kilos de peso. No se si alguien me puede confirmar o corregir esta deducción.
    Lo he puesto tal cual, se repite algo de info que he puesto en otras intervenciones. Ya me diréis q os parece mi deduccion, si es logica o no tiene nada que ver con la realidad.

Compartir esta página