Porcentaje de grasa corporal, cuál es el ideal?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por bolitaboli, 4 Mar 2008.

1. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Exacto. Por eso gente muy pesada puede tener un % de grasa baja. Por ejemplo un tio de 1,80 con 80 kilos y un 6% de grasa tiene casi 5 kilos de grasa. En cambio un tio de 60 kilosvy misma altura si tiene esos mismos kilos de grasa está en un 12% de grasa.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    1'72 y 64 kilos
    Acabo de venir de las rebajas, pensaba comprarme un patalón largo de la talla 29, por supuesto no había ni uno.
    No me imagino como las debe pasar Froome para comprar ropa, mesos mal que él no necesita esperar a las rebajas.

3. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Les viste Amancio Ortega a medida

4. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Por cierto, hablando de porcentajes de grasa corporal....que porcentaje tendrá Froome???? Porque me cago en la leche, sus fotos últimamente me dejan acojonado.

5. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367

Posiblemente este tenga menos porcentaje de grasa que Fromme.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Pues seguro que sí. Fromme, o cualquier otro ciclista, lo que tienen es lo justo para subsistir... en todo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. altuna98

altuna98 Aitor altuna

Me Gusta recibidos:
    104
    Seguro que si, ese tio medira parecido a froome, pero pesara el doble, por lo tanto con la misma masa de grasa tendra la mitad de porcentaje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Pesara casi el triple.

9. altuna98

altuna98 Aitor altuna

Me Gusta recibidos:
    104
    Hombre, yo creo que 140 kilos ya es un peso bastante alto, no creo que pese 210 kilos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. n2o83tt

n2o83tt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Yo tengo un 15% creo y me noto cómodo

11. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Pues yo tengo 20% y no es que ande mal pero tampoco soy cojo y tengo 6h.30m en la QH.No se si tiene que ver algo:oops:

12. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    *****!!! Pues tu eres un crack!!! No quiero pensar si bajas a un 8%... les sacas los ojos a todos uno por uno....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. nasgul1

nasgul1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Eso eso mejor no verte por la carretera!!! Anda que no tienes tu mejora...:p:p:p

14. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Buenas, refloto este tema porque casualmente hoy he pasado por la tanita. Estaba haciendo estiramientos en el gimnasio y como tienen este servicio pues por curiosidad dije... vamos allá! El resultado fue que para una edad de 40 años, 1,71 de altura han salido 64,2 kilos con un 8,6% de grasa corporal.

No sé si es descabellado o realista, pero decir que ahora estoy bastante seco ya que estoy en momento "culmen" de la temporada, vamos... que se me notan las costillas, las abdominales y oblicuos que te cagas.

15. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Aguantaba subiendo... y si se quitara unos kg (que en realidad no sé cuál era su genética, pero a no ser que mida dos metros...) arrancaría las pegatinas a su grupeta subiendo.

16. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Grasa y agua subcutánea sí, visceral no. Depende de cómo se mida la % graso.

Lo que yo me cuestiono, desde el desconocimiento, es si para carreras de un par de horas sin puertos durísimos (master y marchas BTT) es interesante estar tan delgado. Con "tan" me refiero a pesar, por ej, 10 kg debajo altura (o más) estando skinny fat.
    El límite lo pondría en un tío como Nino Schurter: 1,73 y 68 kg. Potente, y apretado. O Peter Sagan.

Está claro que también depende del individuo. Pero tengo algún compañero que es bastante atlético y, en general, salvo que sean puertos con un desnivel exagerado donde la gente delgadísima saca a relucir su ventaja, van como motos. Alguno dando recitales en carreras.

17. scalator7

scalator7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.371
    Strava:
    A ver, seamos realistas, lo importante NO es la cantidad de grasa corporal, cada uno es un mundo! Lo importante es como estes a nivel hormonal! Puedes ir con un 5% e ir muerto y otro con 12% y pasarte por encima... eso todo es un mito, entrenar, alimentarse y descansar, los 3 pilares!!

18. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Es que una cosa va de la mano de la otra. El tejido graso, por ej, actúa sobre el equilibrio endocrino: tiene afinidad por la aromatasa. De ahí que muchas veces, gente que está pasada, presenta patrones de acumulación grasa femeninos.
    En disciplinas de fuerza, por ej, se le da mucha importancia a todo lo relacionado con esto. Y se usan suplementos: DIM, I3C, inhibidores de la aromatasa OTC, etc.

Pero al final, lo importante no es usar suplementación para "subir" la testosterona (tribulus, ácido d-aspártico, testofen, longjack y mil extractos milagrosos). Es no pasarse de rosca. Y cuantificar eso es bastante complicado. Al menos sin disponer de analíticas regulares.

Recuerdo un gran amigo mío que se estuvo haciendo un seguimiento, ya que un familiar podía facilitarle el tema de análisis regulares. Acudió a un seminario sobre protocolos de alta intensidad y sobreentreno. Terminó entrenando bastante poco. Poco relativamente.

No todo el mundo está dotado como para meterse y asimilar 15 horas semanales, trabajo y familia.

• Útil Útil x 1
  19. scalator7

scalator7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.371
    Strava:
    Exacto! Mas claro agua

20. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    305
    1.85 y 85 kgs, según la Tanita mega chachi de la dietista 6,5% de grasa, al verlo dije, ni de coña......... no me lo creo. Me midieron por pliegues y estaba en torno al 10%. En mi báscula beurer doy el 12%.

Compartir esta página