Porcentaje (gramos) de Maltodextrina y Fructosa en los geles

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Bradok25, 5 Oct 2013.

  1. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Tórtola de Henares
    Pues eso, tengo maltodextrina y fructosa para hacer gel casero, pero no sé muy bien la cantidad a emplear. Tengo algunas ideas pero no sé si estoy en lo cierto:

    - Leí que de los gramos de hidratos que lleve el gel, el 75% debe ser maltodextrina y el 25% fructosa.

    Gracias
     
  2. pedro1961

    pedro1961 Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola,

    Aproximadamente, se piensa que 40-50 gramos de fructosa al día resultan tóxicas para la salud. ( fuente : http://www.mybestchallenge.com/blog/fructosa-toxica-o-beneficiosa-parte-i ).

    Mientras la glucosa pasa inmediatamente a la sangre subiendo el indice glucemico y activando la insulina, la maltodextrina es de asimilacion lenta y pasa gradualmente, por lo que es el carbohidrato ideal. Sin embargo, la fructosa no pasa a la sangre, si no que el higado la convierte casi en su totalidad en grasa ( de cada 100 calorias, 40 se transformara en grasa ), pero de la grasa mala.

    espero que te sea de ayuda,

    saludos
     
  3. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Tórtola de Henares
    Hola, gracias por responder. Estoy hablando de 20 grs de maltodextrina y 8 grs de fructosa por gel.
     
  4. noevaz2

    noevaz2 Novato

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te sale mejor comprarlos?
     

Compartir esta página