Porcentaje (gramos) de Maltodextrina y Fructosa en los geles

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Bradok25, 5 Oct 2013.

1. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Pues eso, tengo maltodextrina y fructosa para hacer gel casero, pero no sé muy bien la cantidad a emplear. Tengo algunas ideas pero no sé si estoy en lo cierto:

- Leí que de los gramos de hidratos que lleve el gel, el 75% debe ser maltodextrina y el 25% fructosa.

Gracias

2. pedro1961

pedro1961 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola,

Aproximadamente, se piensa que 40-50 gramos de fructosa al día resultan tóxicas para la salud. ( fuente : http://www.mybestchallenge.com/blog/fructosa-toxica-o-beneficiosa-parte-i ).

Mientras la glucosa pasa inmediatamente a la sangre subiendo el indice glucemico y activando la insulina, la maltodextrina es de asimilacion lenta y pasa gradualmente, por lo que es el carbohidrato ideal. Sin embargo, la fructosa no pasa a la sangre, si no que el higado la convierte casi en su totalidad en grasa ( de cada 100 calorias, 40 se transformara en grasa ), pero de la grasa mala.

espero que te sea de ayuda,

saludos

3. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Hola, gracias por responder. Estoy hablando de 20 grs de maltodextrina y 8 grs de fructosa por gel.

4. noevaz2

noevaz2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No te sale mejor comprarlos?

Compartir esta página