Poris de abona-Medano Tenerife 5-2-06

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Ruyman, 3 Feb 2006.

  1. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Amigos este hilo es para comunicar a todos los posibles interesados que el domingo 5 de febrero de 2006 el Club Guajara organiza en Tenerife una ruta de bicicleta de montaña desde Poris de Abona hasta el Medano.

    En principio si llevas tu propia mtb no tendrás más que avisar de tu asistencia, pero si quieren asistir personas que no dispongan de bicicleta, informamos que existe la posibilidad de alquilar MountainBikes por 10 euros, visita la web del club para más información http://www.guajara.es

    PD: Aclarar una cosa, soy el webmaster de la web del club guajara, coordino/preparo algunas rutas en bicicleta de montaña para el club pero no soy ni directivo o miembro del mismo, al menos por ahora. Aunque seguramente me haga socio federativo del club en breve, porque practico bastante los deportes en la naturaleza y vale la pena tener un seguro.
     
  2. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Ruyman, creo que para que la gente se plantee el ir falta un poco de información importante.

    A que hora es?
    Si es de Abades a El Médano... como pensais volver?
    Costes?

    Un saludo
     
  3. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Cierto. ¿La vuelta cómo la hacemos?. ¿En bici también?. Tabai, por lo que veo, coste 0, sólo se te cobra si alquilas una bici. La hora es a las 9.30 en el bar casablanca, para tomar el cafelito antes de salir.

    Un saludo.

    A ver Ruyman, cuéntanos algo de la vuelta, por si hay que dejar un coche en el médano.
     
  4. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    uuyyy perdon por no poner toda la información pero como había puesto el enlace donde se explicaba mejor, además estaba ya saturado de ordenador todo el día terminando la web...

    Como dice Juan quedamos a las 9.30 en el Poris bar casablanca que esta cuando empiezas a bajar a hacia el Poris a mano izquierda. Y ahí ya vemos sobre la marcha como hacemos porque hay varias posibilidades o ir y dejar algunos coches en el Medano para la vuelta, o también podríamos mirar según como estemos si se puede hacer ida y vuelta.
    Yo no he hecho la ruta, así que no se exactamente como es, pero por lo que me han dicho es más bien normal y estaba pensada para 3 horas pero a un ritmo más bien suave, así que dependiendo de los que vayamos podemos plantearnos hacerla de ida y vuelta. Pero nada que lo veremos sobre la marcha por si hay gente para la que es mucho. La ruta son de unos 30 kilometros más o menos en llano con algunas cuestas, y terreno pedragoso.
    De todas formas la puede hacer cualquiera porque en cualquier momento se puede parar y solamente tendría que dar la vuelta.

    Y el coste, pues también lo que dijo Juan, ninguno, solamente los que quieran/necesiten alquilar una bici.

    Estoy intentando hablar con el que organiza la ruta, pero ahora mismo esta trabajando, en cuanto hable con él, aclaro si podemos plantear la ruta de ida y vuelta, sobre todo por si hay alguién que venga del sur y le sea mejor dejar el coche en el Medano para no estar con tanta ida y vuelta.
     
  5. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Mi opinión :)

    Conozco el terreno malamente...y con referencias muy lejanas (ayer :) )
    Pues precisamente ayer organizé una ruta por la zona Tajao - Mña Pelada (Justo al lado del Medano) nos salieron 30 Km y 650m de desnivel acumulado iba gente que no estaba muy preparada y tardamos bastante mas de 3 horas (con mucha calma) asi que si pensais hacer Abades - El Medano y vuelta... avisen que no es demasiado facil y aunque sea por la costa y parezca llano es un constante sube y baja y con algun repechón importante y si haceis ida y vuelta...se os podrá ir a los 50 Km
     

  6. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    En principio la mayoría de gente del club, no estan muy preparada para la bici, son más de senderismo y demás, pero precisamente como esta ruta no era especialmente suave al final solo se han apuntado la gente que suele andar más con la mtb. De todas formas como no sabremos hasta el mismo domingo exactamente los que vamos, por eso decía que decidiamos sobre la marcha, para que pueda ir cualquiera sin importar mucho si esta preparado o no, o tal vez tampoco nos apetezca meternos una paliza.
    Incluso en el caso que decidieramos hacerla ida y vuelta, podríamos acortala y no llegar hasta el Medano...

    Bueno, creo que con Juanpedal y tal vez con miguele cuento ¿Te apuntas Tabai?
     
  7. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Pues quizás me de un salto... no es seguro, ayer vi una pista por la zona del puente de la vela que tiraba hacia arriba y tengo ganas de ver a dnd va, asi que igual salgo desde Abades con ustedes...y ya veo sobre la marcha si al llegar al puente me desvio hacia arriba :) pero nada seguro tampoco.

    Les pongo unas fotos de ayer...para animar a la gente :)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Gracias Tabai por las fotos, ya les digo a la gente que si quieren saber como es la ruta con fotos pasen por aquí.
     
  9. raspa77

    raspa77 Novato

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    en principio me apunto ,conozco un poco el terreno y no es muy duro pero tampoco es un paseo en barca.para tabai ,cuando pasas el puente del pico hay una pista que va hasta chimiche es muy bonita y bastante dura.
    slds y hasta mañana
     
  10. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Lo de hacerlo ida y vuelta esta 99% descartado, a no ser que mañana veamos entre todos que es mejor acortar el recorrido y hacerlo ida y vuelta para evitar tener que estar con mucho jaleos con el coche.
    Despues de la ruta de hoy a ver cuantas fuerzas me quedan mañana :)
     
  11. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    ok raspa77, gracias por la info... e igual nos vemos mañana por Abades casi seguro.
     
  12. Tana_nj

    Tana_nj Novato

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    K enviadia me dais!!! Haber si se pasan ya los examenes.
    Pasenselo bien, Saludos
     
  13. raspa77

    raspa77 Novato

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    Hasido una ruta muy guapa ,al final se me ha hecho dura por las paradas y los repechos pero muy buena .la organizacion muy bien y nos han puesto un coche escoba muy comodo .os dejo una foto para que os hagais una idea
     

    Adjuntos:

  14. raspa77

    raspa77 Novato

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    perdonad si es de mal gusto pero los he visto cuando volvia y no me he podido aguantar.gracias a todos por la ayuda en la ruta
    slds
     
  15. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    :)

    raspa, a posteriori me enteré que te faltó que beber, tenias que haber dicho algo...que a mi me quedaba aquarius y seguro que la ultima parte la pasarias mejor... que ir con sed es mal asunto.

    Ahora subo alguna foto y el perfil... que me sorprendió ahora cuando lo saqué, 700m de desnivel acumulado yo no esperaba mas de 500.
     
  16. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Pues la ruta muy bien...mucha gente...divertida.
    Algún que otro problema mecánico alguna caidilla sin importancia.

    Pongo algunas de las fotos mias y de gapi, ya prepararé alguna forma de poner todas las fotos para que la gente las pueda descargar. Tengo los mails de algunos pero el que quiera todas las fotos que me avise y así confirmo mails.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  17. velox

    velox Novato

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    que guapo! mas gente!, me gustaria ir a las ruinas esas, las de los leprosos no¿?¿ siempre las he visto de lejos, se que antes hacian fiestas y todo, tiene que ser impresionante estar ahi...

    salu2
     
  18. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Este fin de semana nos hemos salido!!!, después de varias semanas de kedadas infructuosas por diferentes motivos este finde tuvimos 2!!! Sabado y Domingo, ahora solo falta que podamos seguir quedando aunque sea una vez por semana.
    A esta del Domingo nos juntamos si no cuento mal 6 del foro, mas otros 9 del club guajara, en total eramos 15 dando pedales, de todas las condiciones y edades, había una fisio que fue de gran ayuda e incluso había un canarión :rolfque puso la nota de humor. Por cierto falto un destacado forero que se apuntado a varias ultimamente pero al final no ha venido a ninguna :whistle:wink:

    Al principio tuvimos que esperar un poco porque teníamos que dejar algunos coches al final de la ruta porque era de solo ida, y el otro "pequeño" inconveniente es que al ser un grupo más o menos grande las posibilidades de contratiempos son mayores, y como sufrimos unos cuantos la ruta se alargo un poco, pero gracias a que ibamos preparados y a los conocimientos de muchos se pudieron solventar sobre la marcha. Además gracias a estas paradas, pudimos hablar tranquilamente, yo aprendí mucho de mécanica e incluso pude ajustar algunas cosas de la bicicleta que aún no había podido ajustar por falta de tiempo/conocimientos.

    La ruta en si fue un poco dura, en parte por las paradas, pero viendo los datos de la gráfica de tabai, había razones. Transcurria por un terreno al que no estoy acostumbrado, sobre todo a que sea por la costa, con vistas bonitas, con tramos en los que se podía "jugar" y con sitios técnicos. En uno de esos sitios, en los que se podía jugar, una escalerara algo larga, empeze a bajarla y al par de escalones cataplaaaam, no me fallo la ténica, me fallo la potencia que se aflojó (ya la tendría floja) y el volante cedio hacia delante, todavía estoy pensando como logre escapar de irme de boca y rodar escaleras abajo, el golpe no fue casí nada sobre todo viendo lo que podría ser.

    De nuevo, lo mejor fue la compañia, la verdad que gracias a esa buena compañia cualquiera de los contratiempos pasaron casi inadvertidos.

    Aunque no todos los fines de semanas podré salir tanto en bici y menos hacer rutas en las que termine tan tarde, el sabado llegue a mi casa sobre las 4 y el domingo casí a las 6, si que espero poder seguir quedando como buenamente podamos.

    Con la documentación gráfica de tabai poca cosa queda que añadir, pero pongo unas fotitos del grupo, de una cala y de la pared que subimos con nuestra bicis para que vean que a nosotros no hay pared que se nos resista :rolfeso si yo no digo si la bicis iban a nuestros pies o encima nuestra :razz:

    PD: Juer raspa, vaya put.... yo tampoco lo sabía, mira que no decir nada, aunque sea te hubieramos dado un poco de agua de mar xD
     

    Adjuntos:

  19. raspa77

    raspa77 Novato

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    gracias por vuestra preocupacion pero la verdad es que no fue agua lo que falto (tenia el camel back con 2 litros) lo que me falto fue alga de sales y glucosa (soy diabetico) y por eso y por que estoy fuera de forma la ruta se me hizo dura de todas formas gracias a todos por vuestra ayuda.
    nos vemos el domngo???
    sñds
     
  20. highkick

    highkick Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola muy buenas soy nuevo en el foro y estaba viendo las fotos y que pasada yo a la proxima si puedo me apunto!!!, soy de santa cruz y nada siempre suelo salir con un amigo a dar vueltillas a las teresas y a las gaviotas, un saludo a todos
     

Compartir esta página