porke mejor un manillar casi plano i ancho ?¿?¿?¿?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Tema en 'DownHill' iniciado por barrera_grao, 9 Sep 2009.

  1. yeraydh

    yeraydh Miembro

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    tengo 16 años y midire 1,70 y algo
     
  2. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

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    tambien escuche que los de mas de 76 dan problemas no?? que parten facil
     
  3. yeraydh

    yeraydh Miembro

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    no no el mio es de 78 2 centimetros mas largo y no me ha dado problema alguno
     
  4. barrera_grao

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    i nunca te dio problemas en comonida al ser tan anxo?¿
    eske me parece excessivo
     
  5. yeraydh

    yeraydh Miembro

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    no tio para nada boy super comodo con el mas bien me dio satisfacion
     
  6. barrera_grao

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    sabras de alguien ke los venda de 2mano?¿
     
  7. yeraydh

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    no se tio pero el k yo tengo no vale muy caro y trae medidas pera cortarlo el k yo tengo lo lleva steve peat
     
  8. barrera_grao

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    lo akabo de mirar pero eske se me sale de precio cuesta 70e en chainreactioncyles
     
  9. gerardrev

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    facil, ancho mayor control a altas velocidades (mas palanca)
    plano, depende de la estatura de cada uno pero se baja el centro de gravedad y tienes mas control sobre la delantera.
    En mi caso mido 1.93 asi que procuro llevarlo lo mas alto posible, cada uno necessita una cosa, no puede (o no deberia) ir un tio de 1.60 con un manillar de 40mm de altura y uno de 1.90 con uno plano.
     
  10. yeraydh

    yeraydh Miembro

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    ha mi el mio me costo 50 cual mirastes tu
     
  11. barrera_grao

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    ok lo mirare mejor aber
     
  12. Ay0z3

    Ay0z3 Miembro activo

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    Yo mido 1.83 y llevo un race face atlas fr de 785mm, lo he montado hace dos días y espero probarlo este fin de semana. Ya contaré.
    Un saludo
     
  13. DaViD_SantuRacing

    DaViD_SantuRacing SantuRacing DH Team

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    a ver esto es algo q yo investigue hace tiempo, sobre la anchura del manillar ya te dicen bien, cuanto mas ancho puedes hacer mas palanca, es decir, mas control en curvas de alta velocidad, pero no te pases (lo q decian del ancho de espaldas) hay q encontrar un punto de equilibrio q te vaya bien.

    sobre la altura del manillar... he llegado a la conclusion q da = si el manillar es plano o con curva, tienes q medir la altura de los puños al suelo con la bici recta y sobre esta altura es dnd has de probar cambios. puedes tener la bike a 110cm con un manillar plano poniendo espaciadores debajo la potencia, y tenerlos tmb con un manillar alto sin espaciadores... me explico?

    en fin, tambien has de encontrar el equilibrio aki, si bajas la bike demasiado, tendras muy bajo el centro de gravedad, cargar demasiado peso en la rueda delantera tampoco es bueno, se te ira de alante en las curvas y en las trialeras tendras la sensacion de saltar x encima... y si lo subes demasiado, no cargaras peso en la rueda delantera y pierdes agarre tmb...

    hay q montar y desmontar para conseguir la altura del manillar q a ti te va bien, y luego si te gusta el manillar plano y puedes respetar esa altura bien, si no, manillar alto.
     

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