Porqué la necesidad de juzgar nuestras bicis? vivencia vs reflexión

Tema en 'General' iniciado por O.gallego, 16 Oct 2022.

  1. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Creo que este post(me puedo equivocar) va a resultar muy familiar para la mayoria...pero es que a modo de reflexión..deshaogo..etc...estoy hartito de estas situaciones y me gustaría saber como las afrontais vosotros porque seguro que a la mayoría les ha pasado.
    Situación....
    -Comida..cena..de cañas con amigos.. familiares.. charla común con conocidos etc...
    Por motivo X...te ven con tu bici...comentas que te has comprado bici..que estas mirando para comprar...y el GRANDIOSO COMENTARIO....estas lo..co? vaya manera de tirar el dinero...anda que gastarte Xxxx en una bici...etc...etc...etc..cientos de posibles comentarios..
    Vamos a ver...que coj...les inporta si te has gastado 2500...4000 o 7000 en una bici...la pagan ellos?
    Que necesidad hay de criticar y juzgar si es una locura esos precios...si ya lo sabemos nosotros...pero se me ponen los hue...gastarme 5000 en mi bici..mi hobbie .mi pasion ..lo que sea..
    Aparte los más list@s te argumentan que todas son iguales llegando a oir que una bici de 300€ LITERAL...no sé donde han visto bicis de 300 pavos la verdad ..tienen dos ruedas como las de 6000 y te llevan igual a todas partes.
    Entiendo que si eres tú quien a dado pie en el tema...sepas afrontar de antemano los posibles y esperadas críticas...porque a veces son más crítica que opinion...pero...es que me enherva(no se si se escribe asi) los juicios de valor sobre si estamos loc..os por pagar esas cantidades por una bici .Que conste que soy el primero en reconocer que los precios de hoy en día son desorbitados y que las diferencias entre bicis basicas vs gama media vs gama alta no valen la diferencia en euros...y lo digo porque estoy harto de "comerme" con mi scultura de aluminio de 1400€ a pepinos de 7000...pero ni se me ocurre juzgar y menos comentar a la cara qmen qué está bien que cada uno gaste su dinero.
    Vaya tardecita de discusión absurda me han dado conocidos y amigos al intentar "darme por ..." al contarles todo ilusionado y pich..on de mi que me habia comprado bici nueva...
    Como reaccionais vosotros en esas situaciones?
    saludos y buenas rutas...
     
  2. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    gallego por el mundo
    Eso pasa en todos los terrenos, puede ser ignorancia (en el caso del ciclismo), envidia, etc... es como el que tiene un móvil de 200€ y dice que es igual que uno de 1000€.. o el que dice que su Seat es un Audi pero más barato, o que un coche de 15.000€ es igual a uno de 100.000€ porque te lleva igual a los sitios...
    A ver, algo de razón tienen, compramos material del más alto nivel de competicion para un uso "normalito" a nivel de rendimiento... es como comprar un WRC para ir trabajar... muy coherente no es pero si al que se gasta el dinero le hace gracia... pero bien aprovechado no está, las cosas como son
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.647
    Me Gusta recibidos:
    12.800
    Se juzga la bici como se juzga un reloj, coche, casa, ropa…Nada raro.

    Esto me suena al síndrome del decatlhon, que consiste en que quien tiene una dice que lo miran mal los otros ciclistas con bicis caras a los que se pule sin piedad alguna y bla bla bla…

    No busquéis tres pues al gato.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Pues yo siempre pongo el mismo ejemplo:
    Seguro que alguno de esos que te critica, tiene un Audi, Mercedes o Bmw; y le puedes preguntar porque no se ha comprado un Dacia Sandero.
    Los motivos son similares a los por los que tu no tienes una bicicleta de 300€.
     
  5. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Justo es el coche se acabamos de comprar para la mujer..jajaja...de todos modos no cayendo en el mítico refran de cada uno se gasta el dinero en...... y siendo consciente que nos tangan en calidad precio...no me parece coherente ningún tipo de crítica cuando hablas de algo que saben que te apasiona..que no solo es tema de cabeza,ni necesidades...sino hay parte de corazón
     


  6. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    4.107
    Me Gusta recibidos:
    625
    Ubicación:
    Indajud
    Haz lo que hago yo, nunca digo a nadie lo que me ha costado la bici

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.574
    Me Gusta recibidos:
    988
    Exacto, quitando el núcleo familiar, nadie sabe lo que me ha costado la bici.
     
  8. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    5.654
    Me Gusta recibidos:
    827
    Por eso cada vez más disfruto en la soledad,el asfalto y yo

    Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.330
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    No son solo las bicis, es la vida entera lo que juzgamos. Si llevas una bici cara, que qué barbaridad gastarte ese dinero en una bici, como decís, que todas te llevan igual. Si pides un vino de 120€ que qué disparate, con lo malo que está el vino, si todos los vinos saben igual, vaya tontería gastarte ese dineral en un vino. Si te compras unos zapatos de 600€, que qué disparate, que con esos zapatos pisas mierdas igual que con unos de 30€. Si te compras un bolso de 2.500€, que vaya tela, que vaya derroche de dinero. Si te vas a comer a un restaurante con estrellas Michelín y te gastas 300€ que vaya una manga fuego de quemar billetes que eres, que con ese dinero come una familia una semana ... es la vida entera lo que andamos juzgando. Vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro. Así somos. C'est la vie ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.330
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    yo tengo un amigo al que todas sus bicis desde hace muuuuuuucho tiempo le han costado 800€.
     
  11. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    jajaja...tomo nota...
     
  12. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Sabia que me ibais a dar la solución..gracias ..error mio por contar a nadie que no sepa apreciarlo el precio y más cuando podía intuir prejuicios posteriores.
    Gracias chicos...a veces la solución más sencilla la tenemos delante y no sabemos verla...parece mentira el error tan tonto que cometí...k pardill..o soy..jo..
     
  13. A palos

    A palos Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    63
    Gravisimo error, sobre todo si se entera la parienta
     
  14. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Hoy en día es muy fácil saber lo que cuesta una bici nueva.
     
  15. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Si me muero, no le dejeis a mi mujer vender la bici por lo que le dije que me había costado...
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.647
    Me Gusta recibidos:
    12.800
    Por si acaso deja documentadas tus deudas que yo quiero cobrar....
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.647
    Me Gusta recibidos:
    12.800
    Pero no tiene que saber si es nueva, segunda mano...si has cambiado cuadro, componentes, es de garantía...el secreto es generar mucha información, como tampoco te va a atender mucho generará confusión...y entonces puedes hacer uso del ¿No te acuerdas cuando te dije....? Jo, es que no me escuchas cuando te cuento mis cosas...
     
  18. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A mí en esos casos me suele funcionar preguntarles "¿Cuántos kilómetros haces al año con el coche?", es curioso que muchas veces la cifra que te dicen ronda los 8000-10000 (también hay que saber a quién hacerle esa pregunta para no quedarte sin argumento). Entonces no hay más que rematar, "pues yo el año pasado hice 15000 km".
    Ya entonces o les deja de parecer cara la bici o sacan otros argumentos de cuñado "tu es que eres un pro", "lo tuyo no es normal", "qué necesidad hay de hacer tantos km en bici"...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. kilgore76

    kilgore76 Miembro activo

    Registrado:
    27 Feb 2014
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Bustarviejo
    Pues a mí cuando sale el tema de la bici siempre me dicen lo mismo "no te da miedo?" "con los peligroso que es", "las carreteras están hechas para los coches", "el otro día mataron a uno", etc...
    Esas son las letanías que escucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Es que para empezar, alguien ajeno a este mundillo ve igual una Triban montada en microshift 3x8 de 300euros, , que una Pinarello con Campagnolo SuperRecord. No las sabe diferenciar, (ni tiene por que) asi que es estéril hablar de bicis o presumir¡r de la bici que me he comprado con segun que personas. Lo mejor, cuando alguien te pregunta ¿cuanto te ha costado? le contestas "dineros y palabras" y punto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página