Porqué la necesidad de juzgar nuestras bicis? vivencia vs reflexión

Tema en 'General' iniciado por O.gallego, 16 Oct 2022.

  1. profetrek

    profetrek Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Warner Bros Park
    Gastarte X en un artículo por inútil que le pueda parecer a otro. No te debe importar, mientras tu seas feliz y le des uso a tu compra, a el resto de la gente...
    Dicho esto, hay que admitir que lo que se paga en la actualidad por una buena bici, está desfasado con la tecnología que se ha utilizado.
    No puede ser que una bici valga más que un coche

    Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Recuerdo otro hilo que se puso de manera jocosa el ejemplo de la petanca…..y alguien puso el enlace de un juego de bolas de petanca que costaban más de 1000 pavos. A un profano siempre le parecen absurdas las aficiones de los demas. Y esto se puede aplicar al ciclismo, la petanca, la pesca, la caza, etc….
     
  3. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    El problema está en que a una inmensa mayoría de los no profanos en ciclismo, nos empieza a parecer un desmadre los precios que nos hacen pagar por las bicis y componentes...

    Por eso yo sigo con mis puentes y mi 105...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    987
    No te creas......., ya estamos empezando a "normalizar" los precios y si no pásate por hilos de Cube o MMR por poner un ejemplo dónde pagar 5.000 o 6.000€ por una bici lo ven cómo un chollo.
     
  5. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.763
    Me Gusta recibidos:
    1.469
    Ubicación:
    48950 CREW
    A mí me tocas los h----s cuando compras bici nueva y la gente lo primero que te pregunta es ¿Cuánto?.
    Hablo de peña que ni anda en bici y que no va a comprarse una jamás.. ¿para que le vale saber el precio?

    No te preguntan que, ¿Cómo es que has cambiado? ¿Qué tiene de diferente a la otra?..no sé.. Solo les importa saber cuanto para luego entiendo comentarlo por ahí o con la mujer, o con los demás cunado tú te vas...

    A mí es una pregunta que no se ocurriría hacer la verdad
     
  6. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Y luego están los otros , los que dicen el precio sin preguntar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    1.629
    Es de necio confundir valor con precio
     
  8. Botilero

    Botilero Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2018
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Euskadi
    Yo soy un novato total en el ciclismo pero pienso lo mismo que tú, lo que hace dos o tres años era poco menos que un escándalo ahora se ha normalizado completamente.
     
  9. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.311
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Hace 2 años compré una MTB después de casi 20 años sin comprar ninguna bici. Cuando empecé a mirar la idea era gastar 1000 €, no encontré nada decente por ese precio, al final 1700 € tuvieron la culpa. Por aquel entonces escuchaba a compis hablar de que la bici les había costado 3000, 5000 y le llamaba locos.
    Ahora me he comprado otra. Empecé mirando ya no por precio sino por grupo, me puse un techo de 4000 y casi no he encontrado lo que quería. Al final un hierro por 3400 € que después de varios meses mirando modelos y precios me ha parecido hasta regalada. Te pones a mirar y te das cuenta de que lo que quieres sube mínimo a 4500-5000 con componentes de ******. Encuentras algo inferior y te parece que has pillado el chollo de tu vida cuando hace 2 años ni te hubieras fijado en ella por ese precio.
    Acabamos normalizando los altos precios actuales y dejan de parecerte tan altos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.596
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    No es de necio. “Valor” es una palabra polisémica con un montón de significados, entre el que se encuentra la equivalencia en moneda de algo.

    Lo que has dicho es una frase hecha de bajo nivel intelectual. Solo te falta el “si lloras por no poder ver el sol las lagrimas te impedirán ver las estrellas”.

    pd: sin acritud :D:p
     
  11. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Mordor
    Es una frase que se usa en bolsa y en inversiones en general y bien cierta. En un capricho como es una bici el valor es cuanto menos subjetivo.
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.596
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Entiendo que el concepto de “polisémico” no ha calado….
     
  13. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Y no es más fácil decir lo siguiente?
    - yo con mi dinero me compro lo que me sale de los huevos.

    Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Galicia
    Los más cracks son los "cuñaos" que levantan la bici del suelo y automáticamente saben lo que te has gastado ..:D
     
  15. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    5.617
    Me Gusta recibidos:
    815
    Yo otro que la compró de segunda mano y decía:"La estoy probando no he hablado de precio con el dueño"y así 3 años después

    Ya no monta en bici pero diría lo mismo.


    Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
     
  16. Tgf1972

    Tgf1972 Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2022
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    El Masnou
    Yo, con respecto a este tipo de temas y en todos los aspectos de mi vida, he dejado de morderme la lengua.

    Si viene al caso, hablo de lo que tenga que hablar sin preocuparme por lo que van a pensar los demás, asumiendo con buena fe que no entrarán en prejuicios simplones y críticas destructivas gratuitas, es decir que en ellos existirá la misma buena fe que tengo yo.

    Cuando se da el caso de la crítica destructiva gratuita, fácilmente esa persona se puede llevar un buen corte por mi parte.
    Quién **** me tiene que explicar a mí y a mis 50 años, en que me gasto o me dejo de gastar el dinero, o porque hago o dejo de hacer lo que me de la puñetera gana, si no le estoy haciendo daño a nadie. Y me da igual si él lo hace o no es que simplemente no tiene ningún derecho a cuestionar porque hago yo o dejo de hacer las cosas de forma despectiva. Y recalco lo de la forma despectiva, que es el problema real, porque si me lo dice de forma educada y normal, "oye, no entiendo cómo es que te gastas eso, ¿ qué diferencia hay entre la versión barata y la versión cara?". En ese caso, se lo explicas y punto y ahí no hay ningún tipo de conflicto.

    Y con el tema de los prejuicios, si mis interlocutores solo emiten un comentario sin ganas de *****, simplemente lo omito y ya está, porque en el fondo, no tiene más importancia.

    Aclarar aquí entonces la diferencia entre el prejuicio que es una idea preconcebida pero que no busca tocarte las narices, de ahí que lo considere inofensivo, y la crítica destructiva gratuita que obviamente busca dar ***********, y esa es la que ni trago ni admito, porque implica un ataque directo con intención de molestar o de menospreciar.

    Pero hace ya muchos años que decidí que yo no tenía porqué morderme la lengua, porque los demás no supieran comportarse.
    El fallo de los demás, es de los demás y por lo tanto son ellos los que lo tienen que corregir y no yo.

    Y por eso viene bien de vez en cuando un toque de atención para que sepan que lo están haciendo mal.

    Desde que actuo de esta manera, he terminado más de una relación de forma brusca, pero sinceramente, se vive mucho mejor sin tanto capullo cerca, porque como ya habéis comentado muchos a lo largo del hilo es un tema que se extiende a todos los ámbitos de la vida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  17. oronet1201

    oronet1201 Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    valencia
    Yo cuando me sueltan eso de que su bici le costó 300€ y que sobrado no puedo evitar descojonarme y le digo "Pero para esa castaña de salida que haces por el carril bici como si llevas una de paseo" el 100% de las personas que te dicen que es una locura una bici de más de 300€ jamás han hecho más de 20 kilómetros en bici ni prácticamente ningún deporte a cierto nivel
     
  18. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.449
    Me Gusta recibidos:
    21.822
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    supongo que esto nos a pasado a la mayoría.

    yo tampoco entiendo gastarse 5€ como poco al dia en tabaco, una escopeta que vale una leña,o lo que sea, luego esta el que no puede gastare 5 y critica a quien se lo gasta que cuando hablan se sabe de quien puede pero no quiere y quien no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Muchos de esos son los que ahora se están gastando 6.000 y pico en una ebike...lo cual no deja de ser paradójico.

    Pero bueno, no se...yo creo que la mayoría son simples opiniones que no hay por qué tomarse mal...va a llegar un momento que no podremos hablar de nada.
     
    Última edición: 12 Nov 2022
  20. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    1.629
    No es una frase, es un refrán:

    http://refranes.dechile.net/?refran=necio

    En varios de los que aparecen ahí cuadras como necio.

    [​IMG]


    Similar es parecido, no igual, lo cual refrenda la pertinencia del refrán.

    PD. Sin acritud.
     
    Última edición: 12 Nov 2022

Compartir esta página