Vale... pues las Alleycats no son carreras. Ok. Luego ya si eso tiro mi cerebro al contenedor de organico.
De este mismo foro , el post donde se anuncian y posteriormente donde matizan sobre la competitividad. Si un padre llama a su hijo Joaquin, no entiendo porque lo quieren llamar Alfonso
Las marchas no so carreras, pero está todo montado para que una vez dentro, te creas que estás en una. El chip, el dorsal, la clasificación, el alto precio que se paga... Y a todo esto, apenas hay maratones de competición, ¿no? Si uno quiere competir en maratones de BTT y no en rally, que es bastante diferente, tiene pocas opciones.
Según vosotros, seguramente los 200 que venían detrás no sabían que se podía llegar primero en solitario marcando el mejor tiempo de la prueba y se han parado a mear, a tomar unas cañas dejando a este chancletas destacado por delante y no tiene ningún merito haber llegado primero. Ingenuo, con lo contento que se le ve, espero no cometa la imprudencia de colgarlo en facebook.
Y competir puedes competir hasta para ir a por el pan . De ahí a creerte que ganaste algo como el que levanta los brazos hay un trozo Y que además será un corredor máster con el culo pelado de correr carreras
No digo que no tenga mérito, si es que lo hizo limpio ... simplemente pongo la foto porque es un perfecto retrato de lo que se discute en este hilo. Es una marcha y lo celebra como si fuera una carrera. Pero él no tiene la culpa, ha pagado, le ponen un chip, un dorsal, una línea de meta y hay gente aplaudiendo...
No se si estarías en la marcha de llanes de hace dos años . José Luis fue esperando más de 20 km a Roberto. Incluso cuando pincho Iba mucho más con diferencia y sin embargo en llanes entraron charlando de la ruta . Sabían a lo que se habían apuntado
Pues una cosa que esta bastante de moda entre ciclistas urbanos de todo el mundo, España incluida, que consiste en competir con bicicletas de piñon fijo por el trafico abierto y por supuesto sin intervencion de jueces federativos. Periodistas, policias, ayuntamientos, colectivos ciclistas, conductores y ciudadanos en general coinciden en llamarlo "carreras illegales o clandestinas". Supongo que todos estan equivocados. La federacion no. Sinceramente... mi mas sincera enhorabuena por tu defensa de lo indefendible. No compartimos opinion pero tu tenacidad en defender los intereses de lo tuyo mas alla de toda logica es encomiable. Hasta luego.
Una marcha de verdad es lo que hacen en San Vicente de la Barquera. No se paga, solamente se aportan voluntariamente alimentos para el banco de alimentos. No hay chip, ni dorsal, ni tiempos, ni avituallamientos. Únicamente amigos o simpatizantes del club organizador en los cruces para señalizar. En cabeza va al menos un miembro organizador, nadie puede adelantarle, básicamente porque no sabría pa donde ir. Y al final, comilona gratis. Tal y como están organizadas las "marchas cicloturistas", normal que la gente las llame carreras y las corra.
Y si lo defiendo no es que sea tenaz . Es que tengo muy claro los términos . Aunque alguno pretendais mezclarlos
A mi me la suda como le queráis llamar, pero me parece una falta de respeto que ninguneéis de esa manera a los ciclístas amateur que la única forma de medirse a ellos mismos y entre similares, es este tipo de pruebas, que me da igual como le llame la federación, de los 400 participantes 300 van a hacer el mejor tiempo posible y los otros 100 seguro que de haber querido hacer el mejor tiempo, hubieran quedado de 300 para abajo. La clasificación no será oficial, no tiene ningún tipo de validez a los ojos de la federación, tampoco se pretende, los primeros habrán llegado por méritos propios y los demás, contentos de haber llegado en tal o cual posición. Si la federación pone jueces a estas pruebas, creéis que cambiarían las clasificaciones? Los palabra lo hubieran dado todo igual. Ahora me diréis que sí pq también se apuntarían los federados, claro y si en segunda división, jugarán Barça y Madrid, tb. Nadie habla del nivel, no os sintáis ultrajados los pro. No veo a Hermida ofendido pq un amateur diga que ha quedado en tal posición en una carrera que para vosotros es una marcha, más bien veo a alguien que no ha podido llegar a ese nivel, molesto pq un amateur se le compare, simplemente por la palabra carrera. Que los complejos no os amarguen la vida.
Haber ido tu con un megafono a gritar: "¡¡¡ Que no es una carrera !!!. ¡¿No veis que no hay jueces oficiales ?!. ¿¿Para que aplaudis??. Hubiese sido de gran utilidad... Hasta luego.