Porqué lo llaman carrera cuando quieren decir marcha

Tema en 'General' iniciado por Dabicioso, 20 Abr 2016.

1. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Apuntao queda

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.257
    Da un toque cuando estés por aquí que ahora hay poco trabajo e igual tengo días libres si no voy al campeonato de españa

3. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Eso dijiste para abrir el hilo.

Y eso ahora. Se ve que unos pocos (yo y algun otro y yo no voy a nada de eso) te llenamos el Facebook todos los lunes... hasta sin conocerte.
    Igual no hay tantos adeptos a tus dogmas como te gustaria y quieres hacer creer.

Última edición: 8 May 2016
  4. Dabicioso

Me Gusta recibidos:
    1.203
    No son dogmas, es el ciclismo.

Hasta aqui.

Paso

Última edición: 8 May 2016
  5. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Hasta ahí podiamos llegar... que llegases marcando el territorio y exhibiendo actitudes excluyentes y despreciativas hacia los ciclistas de menos nivel competitivo que el tuyo es una cosa y que ahora vengas a contarnos lo que es el ciclismo es otra.
    Ciclismo es el niño que estrena su primera bicicleta, su primer paseo sin ruedines, su primer pique con los amigos, su primer caballito, su primera "carrera" (con o sin comillas), su primera victoria. Ciclismo es despedirte de los amigos o la novia cada sábado a las 9 de la noche porque el domingo a las 7 tienes ruta con el club y la bronca de tu madre porque a la vuelta le llenas todo de barro. Ciclismo es hasta la mirada del anciano a su vieja "Eddy Merckx" en la que ya no puede montar.
    Un papel lleno de normas, dogmas y nomenclaturas artificiosas no es ciclismo... es burocracia. Un despacho con una cara mesa de madera noble y un monton de señores alrededor decidiendo lo que es y no es ciclismo o carrera o legal o ilegal y como se reparten la pasta, no es ciclismo... son negocios.
    Hay mucho mas ciclismo cualquier domingo en la casa de Campo de Madrid que en cualquiera de esas carreras de tanto nivel de las que presumes. Habra menos vatios, menos carbono, menos velocidad y menos competitividad, pero hay, de largo, mas afición, mas compañerismo y de más largo aun menos codazos, metidas de cuneta, empujones y sobre todo, menos farmacia. Ni tu ni nadie sois quien para dictar lo que es o no es ciclismo en base a vuestras normas de conveniencia.

El ciclismo puede ser desde una mera forma de ponerse en forma hasta una forma de vida o una filosofía vital y cuando la burocracia y los negocios se meten en ese ámbito salen aberraciones como esta; la negación al niño de ganar una carrera, la prohibición al joven que no puede o no quiere pasar por la mesa y la caja de los burócratas negociantes de participar en una carrera y la inhabilitación a todo el que no quiera pasar por el aro de la federación para organizar nada relacionado con el ciclismo.

No me cuentes que CICLISMO es llamar Marcha a lo que el diccionario llama Carrera y la gente siente y percibe como tal para reservar esa denominación a unos pocos que entrenan mas, porque si esa es tu visión del ciclismo, sinceramente, te compadezco y solo puedo recomendarte el visionado de una película titulada "El ingles que subio una colina pero bajo una montaña", a ver si asi comprendes que los nombres y las denominaciones son mucho mas que letras juntas y que a veces hay que quitarse las estrechas gafas de ver lo propio para poder entender lo ajeno.
    Cuando un hijo deja de llamarte "Papa" y empieza a llamarte "Padre", todos sabemos que algo importante ha cambiado aunque ambas palabras signifiquen lo mismo.

Hasta luego.

PD: Y si... se lo que son las carreras con codazos, cuneteos, empujones y farmacia... eran populares pero bien que algún corredor de la categoria que entonces de llamaba "aficionados" se apuntaba a ellas y no para pasear. Si quieres las desprecias, pero ese desprecio solo demuestra que esa supuesta intención de no hacer daño que comentaste en tu primer mensaje era el verdadero, genuino y real postureo. Me parece mucho mas ciclista el del peluche en el manillar que consiente que te pongas a su lado que tu con tu actitud de superioridad ciclista.

De paz y amor nada... tu tiraste la primera piedra y pensate que solo recibirías palmaditas en la espalda... pues se siente. No mees en jardín ajeno y no mearan en el tuyo.

Última edición: 9 May 2016
  6. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Lo que no tengo muy claro es donde lei esto:

"Con la popularizacion de este deporte , esta aterrizando gente que suelta lo primero que les parece por la boca, muchas veces importado de otros deportes.....tirada????? Siempre ha sido fondo!!!....por ejemplo. Y traen estupideces como la de alardear de puestito en tal o cual ¿¿¿ Carrera??? Cuando lo mas cerca que han estado de una es frente al televisor durmiendo la siesta en una etapa llana del tour.

Y es eso lo que no me gusta, porque solo el que corre o ha corrido carreras , sabe lo dificil que es estar a esenivel.....aunque sea para ser el mas malo de la carrera, y que se desvirtue todo esto por mero vacile o fantasmeo enredes sociales.....cuando ademas sabes que es MENTIRA

Ademas tooooodos los puntos que ya se han matizado, que no son precisamente detalles a obviar.
    "

Y por que intento hacer memoria, no consigo recordarlo.

Hasta luego.

7. Dabicioso

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Venga fiera, has ganado....ahora un cola cao y a la cama

8. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Creo que más claro no se puede decir. En otros hilos de otros temas hemos estado "enfrentados" y quizá hayamos tenido alguna discusión algo subida de tono, pero en este tema no puedo estar más de acuerdo.

Aunque ya anteriormente lo he dicho y no he cumplido mi palabra, voy a salirme (o intentarlo) del hilo cíclico, pues aquí podemos llenar 20 páginas más repitiendo lo mismo con otras palabras y ejemplos.

Supongo que en algún otro hilo tratando otro tema estaré de acuerdo con Dabicioso o con Churrasco. En éste esta claro que va a ser que no y no merece la pena seguir dándole vueltas.

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.257
    Es que es normal que no siempre estemos de acuerdo . Cada cual es libre de dar sus opiniones .
    Pero a mi no me gusta que me llamen estafador y comion por estar en una federacion y defenderla cuando no la conocéis por dentro . Y alguno ya lo repitió varias veces . Mi presidente es el más circuitos marca al cabo del año , y digo poner estacas y cintas . Y mojaduras unas cuantas pillamos .
    O os creéis que los circuitos salen y se retiran como las setas ?

10. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.257
    Y creo que todos sabemos lo que es ciclismo . A mi por lo menos no hace falta que me lo expliquen
    Pero se separar ciclismo de competición de ciclismo recreacional
    Y los antiguos corredores aficionados es lo hoy en día son los corredores pros . Por si alguno no lo pillo

11. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    La discusión en este hilo está en la existencia de algo que podríamos llamar "competición de bajo nivel" o de "perfil bajo" en el ciclismo, o simplemente podríamos usar el mismo término que se usa en atletismo y hablar de "carreras populares". Nadie aquí pretende poner esas carreras populares al mismo nivel que las competiciones federadas.
    No sé en otras comunidades, pero en la C. Valenciana se usa mucho el término "Vuelta a Pie" (Volta a Peu) para referirse a carreras populares de atletismo de fondo (de entre 6 y 11km habitualmente). Ese término es claramente comparable a la palabra "marcha" usada en eventos ciclistas, sin embargo en el mundo del running todo el mundo tiene claro que eso son carreras populares (en muchos casos la federación de atletismo no aparece por ninguna parte), y tienen muchos paralelismos con lo que se palpa en las marchas cicloturistas y de Btt.

Joé, no consigo despedirme definitivamente! A ver si ésta es la buena!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  12. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    El problema esde hipocresia y clasismo.

Esto es carrera porque lo superviso yo y pagas mas, esto es marcha porque yo lo digo y tengo bula para ello... lo que ponga en el diccionario es papel mojado, este es mi chiringo y mando yo.

Pues lo siento pero los que nos movemos al margen de toda esa podredumbre clasista y recaudadora, no tenemos por que acatarlo ni respetarlo y a quien le moleste que las cosas tengan un nombre comun y otro oficial y la gente en general use el comun, que haga una hoguera en la plaza del pueblo y queme todos los diccionarios.

Hasta luego.

13. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.257
    Aun no te diste cuenta que estas haciendo el ridículo?
    Que sería de los países sin regulación alguna ?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Es que debatir es hacerlo contra las ideas, no contra las personas. Yo, a decir verdad es que no miro de quien son los mensajes. Los leo y los contesto.

Hasta luego.

15. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Hablas como si el ciclismo lo hubiese parido una federacion y no a la inversa.
    La federacion es una herramienta para segun que ambitos del ciclismo (los eventos de tipo oficial y homologado). Cuando se sale de esos ambitos lo unico que hace es tocar las narices a quienes jamas la han necesitado ni jamas la necesitaran y lo hace por pretender precisamente dictar normas a quien ni las quiere ni las necesita. Es una merca cuestion de marcar el territorio y no perder poder ni migajas. Se de que hablo... te repito que me he criado por los pasillos de una de esas organizaciones "sin animo de lucro" y se cuales eran las preocupaciones de sus dirigentes "honorificos".

Hasta luego.

16. barbobike

barbobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    No he leido mucho de que va este hilo, pedro comparto al 100% tu definición de ciclismo. Me quito el casco, chapeau.
    Se puede decir mas alto pero no mas claro , suscribo hasta las comas.

17. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues sinceramente... sera la excepcion que confirme la regla. No te voy a negar eso porque no tengo pruebas para hacerlo, pero lo cortes no quita lo valiente y si es tan entregado con el ciclismo, que piense mas en los ciclistas y mueva lo que deba con la española para "devolver" a los ciclistas de base un derecho tan basico como es el de correr carreras sin tener que acudir a carreras encubiertas.

Hasta luego.

18. ONOSS

ONOSS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    La peña vive del bloguerismo, mucha crónica "épica" en Facebook y poco "garrote" en las patas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Dabicioso

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Cuenta con ello, pero si llevas discos en la flaca me lo pienso, no me vayas a rebanar

20. Dabicioso

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Te rectifico : a marchas

Compartir esta página