1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Porqué lo llaman carrera cuando quieren decir marcha

Tema en 'General' iniciado por Dabicioso, 20 Abr 2016.

1. pequeñosaltamontes1

pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.159
    Si a mi tía de 70 años (que frecuenta Facebook, para desgracia de sobrinos y nietos), me pregunta si el fin de semana voy a ir a verla, le digo que no, que tengo una carrera con la bici. Punto. No me voy a poner a explicarle a la señora la diferencia entre una marcha y una carrera, por muy capaz de entenderlo que sea, porque no es lo importante. Y si por un casual pasas por mi muro, lees la palabra 'carrera' y piensas que soy un flipado, pues tienes un problema.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 21 Abr 2016
  2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.159
    Unos compiten en la ruta y otros en la barra del bar de después de la ruta (y también lo suben a Facebook)

Eso, vive y deja vivir.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Quizás no sea tu tia de 70 años la que necesite entender que una marcha NO es una carrera.....pero nada, sigue viviendo en tu matrix.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Dabicioso

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Ahora si que me estoy liando....si a una marcha se le llama carrera, a una carrera que se lo llama?????

Me deshuevo con los universos paralelos de la peña!!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pequeñosaltamontes1

pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.159
    Si eres incapaz de entender mi comentario #41 y de por qué en ciertas situaciones es preferible usar la palabra 'carrera' en vez de 'marcha', es que tienes un problema de comprensión lectora muy grave o eres un talibán de la semántica. Hablar contigo tiene que ser desesperante si no puedes usar ni una licencia semántica para agilizar una conversación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.859
    A todos nos ha quedado clarísimo... eres una persona que tiempo atrás competía a un alto nivel y ahora te descojonas al ver como otros en marchas o carreras o pedaladas de pueblo se tocan los morros porque les apetece (repito, siempre y cuando haya civismo y no se perjudique a nadie).

Que le vamos a hacer, somos simples mortales.

Y no me digas que no entiendes lo que el compañero intenta explicar porque se capta a la primera...

• Me Gusta Me Gusta x 4
  7. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Quizás diga una tontería.
    Que diferencia hay de una marcha, a una carrera, me refiero al ámbito legal,seguros,organización, permisos,etc.
    Creo,haber visto,que en algunas marchas,entregan trofeos,llamese,por edad,o por grupos,género,demás.Esto es,o puede ser por el tema legal.

8. Dabicioso

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Esto es tan simple como correr una carrera "real" y apreciar las diferencias.

A lo mejor desde ese momento se alarguen un poco las distancias entre una cosa y la otra.

Pero claro, si hay que hacer un simil para esa "gente que no entiende", mejor agarrarse a lo masmolón, no vayan a pensar que somos unos mindundis.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

9. solidus47

solidus47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    403
    A lo masmolón no, a lo más fácil de entender. Cuando le digo a mi madre que voy a una carrera no creo que se piense que soy Jose Antonio Hermida....

10. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.859
    Tienes toda la razón, le debería de decir a su abuela que va a un "evento ciclista no competitivo y no recogido en el calendario oficial de carreras de de la federación". Macho... como seáis así de tikismikis para todo apañados vamos!

• Me Gusta Me Gusta x 5
  11. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26.508
    Con decirle que va a una marcha ya vale

12. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.859
    Abuela: A donde vas?
    Él: A una marcha.
    Abuela: Eso que es?
    Él: Ná, una carrera...

*****, no es tan raro!

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 20 Abr 2016
  13. churrasco

Me Gusta recibidos:
    26.508
    O marcha en bici . Le cuesta lo mismo decir una cosa que otra

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    977
    En el momento que hay cronometraje, es una carrera...puede ser dentro del calendario de federaciones con arbitros y clasificacion para un campeonato, o carreras disfrazadas de marchas "no competitivas" muy de moda actualmente. No se el motivo de esto ultimo, si es mas barato o mas sencillo organizar algo asi, que hacerlo con la federacion dando por saco y exigiendo cosas para poder organizarla.

Marchas hay muchas, no hay control de tiempos, x lo que dificilmente sabras tu posicion.

Pd: un apunte, que en las carreras que por aqui denominan de verdad, suele haber mejor educacion y ambiente que en la marchas, nose si es porque todo el mundo sabe a lo que va, y se ponen en el lugar del otro... pq cosas como meter bicicleta al que pasas o no dejar pasar al que viene detras tuya mas rapido, las he visto mas en marchas que en carreras.

Pd: en la carrera a pie, cualquier carrera de pueblo cronometrada es una carrera, y nadie intenta disfrazar carreras de paseos o noseque...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Mientras el que se lo toma como una carrera no vaya jod. iendo a los demás participantes no se que problema puede haber.... Por ejemplo los hay que te adelantan un extremis al comienzo de un repecho y se bajan de la bici para hacer caravana... A mi eso si me jode... O el que va haciendo eses en plena subida no se si compitiendo o de paseo... También me jod.e porque ni me deja pasar ni... Ojo no soy de los que llaman a una marcha carreta... Pero no se porque a alguien le tiene que molestar eso... O que uno salga a entrenar... Aquí hay mucha maruja con maillot jajaja....

Enviado desde mi KITE mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.859
    Hombre, que la marcha es de bici eso lo pillará... si lo ve irse con la bici!

17. churrasco

Me Gusta recibidos:
    26.508
    Tu eres el que puso carrera en bici . También le vería irse con la bici ??
    Jejeje
    El caso es llamarle carrera . Pues vale
    Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.859
    Ahora sí, editado! y queda perfecto!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. radon92

radon92 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    estas marchas son carreras la mayoría de ellas!! porque ******* ponen dorsal con chip y después una clasificación? son carreras en cubiertas...

20. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    vive y deja vivir, siempre fijandonos en lo que hacen los demás en vez de uno mismo

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página