Como comentan, si bien algunos componentes pueden ser los mismos (transmisión por ejemplo), el resto de componentes suelen estar orientados a un trato mas duro (horquilla, frenos, cubiertas, incluso ruedas dependiendo de lo extrema que sea la bici, etc), lo que supone el incremento de peso además del del cuadro. Mi rígida y mi doble pesan igual, pero como bien decís, la proporcion de dinero invertida en una y en otra puede resultar escandalosa.
En resumidas cuentas. Con lo que pesa tu bici puedes calcular lo miserable que eres en dos minutos. Saludos
Creo que no hace falta faltar a nadie independiente del tema expuesto si es más bueno o no. En cuanto al peso de mi bici, 11.935kg para una doble donde no hay ningun componente que tenga el peligro de partirse y me dé seguridad, creo que está bastante bien. Grácias al resto por vuestras respuestas
amortiguador, cuadro distinto con mas formas, bieletas, rodamientos, puede que mas recorrido de horquilla
Creo q es por que el lugar del cuadro donde va ha ir el amortiguador tiene una serie de pivotes i bainas q le acen augmentar el peso.:?
Evidentemente no has entendido mi comentario, ni lo digo por ti, ni tengo intencion de faltar, ni mucho menos es un comentario relacionado con el hilo abierto, solamente es una expresion de broma relacionando un poco el precio de los componentes de la bici. Saludos y siento si has pensado que te he faltado al respeto, nada mas lejos de mi intencion
Comparando dos bicis con los mismos componentes, cuanto más alta sea la gama más se acerca el peso de una y otra, en gama élite está sobre 1 kilo, en gamas medias y bajas entre 1.5 y dos kilos.
Por que pesa más un hombre de 90 kilos que uno de 80 kilos?..........Parece mentira, por norma general una doble "siempre vá a pesar mas que una rigida", só pena que comparemos una rigida del EROSKI de 15 kilos con una doble de 11 kilos que lleva hasta las cubiertas de carbono. Si nos vamos a los extremos habrá debate, pero si nos regimos por el sentido comun....siempre y en iguadad de condiciones la doble pesará más. Es evidente. Saludos.
No tan evidente para el que preguntó, precisamente por eso lo hizo. Lo que tiene de mas, una doble que una rigida, es, amortiguador y refuerzos de la estructura del basculante, rodamientos y alojamiento de estos, bieletas etc, lo demás puede ser exactamente igual que en una rigida, no hay mas misterio.Si puede ser igual, pues eso, no tiene sentido debatir sobre ello por que si se quiere siempre habrá diferencias, y siempre se puede montar una doble con menos peso que una rigida. Es como debatir si es mas ligera una bici de hace 15 años o una de ahora, y esta claro que a igualdad de gama lo es la de ahora, pero todo el mundo sabe que hace 15 años tambien habia mtbs de 11 kilos, y ahora las hay de 13.