Porqué se aconseja sobre lo que no se pregunta?

Tema en 'General' iniciado por endukiter, 29 Dic 2011.

1. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    como te revisen los mensajes te van a banear y luego no podrás postear donde te intresa que es en compra -venta

Última edición: 29 Dic 2011
  2. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Pues yo creo que esta bién opinar de A y B, y despues dar alguna altenativa algo mas barata o algo mas cara.

3. Overdrack

Overdrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabes que eso no esta permitido. ;)

4. cbrotons

cbrotons ╠░░░░░░&

Me Gusta recibidos:
    16
    Voy a poner un ejemplo de por qué pasa lo que te preguntas:

Hola, soy nuevo, no tengo ni pajolera, pero tengo 50.000€, ¿cuál de estos coches me compro?

¿Un hyundai de segunda mano o un ford mondeo nuevo?

Yo creo que el Mondeo es mejor, pero espero vuestro consejo.

Gracias

¿Hace falta que ponga la respuesta "C" (BMW, Mercedes, Audi, VW, Volvo....)?

Pasa eso que preguntas, por esto que acabo de hacer como ejemplo.

¿Dejamos que siga "cegado" con algo incomprensible, o le asesoramos?

5. endukiter

endukiter Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mira gogua, he hecho una pregunta, que creo razonable, y no esperaba un comentario despectivo y nada constructivo, pero es tu opción.

Si lo preguntaba, es porque cuando una quiere elegir entre dos opciones, se da por hecho que ha descartado todas las demás, si las volvemos a incluir concurren dos situaciones, la primera es que ante una elección ya complicada de por sí ante la diversidad de posibilidades y coste económico de los mismos, añadimos más leña al fuego; y la segunda, es como comentan por ahí, que muchas veces se desvirtúa el hilo del mensaje.

6. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    Despectivo no, es constructivo. Al igual que dar mas opciones, mientras no se especifique que solamente te interesan esas opciones.

Pero si a ti personalmente no te gusta que te den mas opciones, oído cocina. Que sepa todo el foro que a ti te molesta y listo.

Insisto: este tipo de post son absurdos. Y si, es mi opinión, igual que tú tienes la tuya

7. endukiter

endukiter Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Absurdo tiene un claro tinte despectivo como tú y yo sabemos, te guste o no.

8. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193

Según la RAE, el adjetivo le va al pelo al hilo: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=absurdo

Y cuanto más escribimos en él, más al pelo le va...

saludos

9. traven

traven Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Somos demasiados los que creemos tener la razón por encima de todas las cosas, y si no se siguen nuestros consejos o se va en contra de nuestras opiniones, se enfrentan a todo el mundo (o se abren hilos absurdos).

Saludos.

10. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    ¿Pero aquí hay alguien con bici?? anda pal monte!!!

Modo absurdo = ON

11. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Creo que ahí reside el "problema" de tu duda, que estás suponiendo mucho no, muchísimo y el resto, ni es adivino para saber si has descartado absolutamente todo el resto de material y marcas del mundo (me cuesta creer que haya alguien que domine absolutamente todas las gamas y marcas que llegan a existir); ni los muchísimos casos de gente a la que solo le enseñan en una tienda un par de marcas y para de contar, avalan tu suposición.

Para todo lo demás lo dicho, el que realmente quiera leer solo sobre A o B, que lo especifique.

12. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Esto es un foro en el cual podemos opinar libremente y cada cual puede dar su opinion, siempre desde el respeto y la educacion.

13. tigredemalasia

tigredemalasia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    1º- Lo de uno siempre es lo más mejor del mundo, en relación calidad/precio por supuesto por lo que si alguien me pregunta por unas llantas YO NO SOY TONTO le contesto que he comprado un sillín de **** madre. Exagero un pelín.

2º- Por el contrario si pido una opinión sobre una chaqueta técnica, por ejemplo entre etxaondo y la del decartón y si vale la pena el dinero de más, si me salta alguien que me compre una best por 70€, pues la verdad es que se lo agradezco en el alma porque no había caido en ello y si no me vale su aportación valoro la buena voluntad.

Feliz 2012

14. Trotonleganes

Trotonleganes Pepinero on bike

Me Gusta recibidos:
    0
    El que solo quiera que opinen entre sus dos opciones que lo especifique.
    Si yo estoy entre dos productos y me ofrecen un tercero mejor y a mejor precio que no conocía lo agradecería

15. Rauliyo

Rauliyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por un lado pienso que siendo esto un foro, cada uno es libre de opinar y comentar, ademas puesto que cada uno somos hijos de nuestro padre y nuestra madre, tendremos opiniones distintas que siempre se pueden mirar desde un punto constructivo.

Pero también es verdad, que nos creemos que lo nuestro es lo mejor y no tenemos ojos mas haya para recomendar entre otros productos, pues lo siento pero lo que a alguien le parece perfecto e ideal no tiene porque ser lo mejor porque no somos la misma persona y no hacemos el mismo uso, ademas cuantas mas opciones le des a una persona mas difícil se lo pones, pues casi seguro que no me equivoco si digo que nadie conoce todas las bicicletas, componentes, ropa técnica o lo que queráis de todas las marcas y mucho menos las ha probado.

Resumiendo, en un foro normalmente se intercambian ideas, y haciéndolo con respeto no debería haber ningún problema, si alguien solo quiere opiniones entre A y B que lo diga, mas fácil imposible.

16. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Y aquí tenemos un caso real como la vida misma...

http://www.foromtb.com/showthread.php/820222-Scott-cannondale-o-trek

A ver quién es el qué ha probado esos 3 modelos concretos de esas 3 marcas.

¿Que hacemos? ¿Todos mudos esperando un milagro? ¿o bien cada cual que aporte lo que pueda/sepa/quiera y luego él ya se decidirá por lo que prefiera?

¿El que conozca un modelo de iguales características pero mejor montado a igualdad de precio debe callarse porque debemos suponer que esta persona conoce todas las marcas y modelos del mercado y ya sabe que esas 3 son las mejores? ¿Entonces para que pregunta...?

17. Cocosg

Cocosg Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver..:.tranquilizaros todos...
    Yo creo que como bien se dice un foro es mucha gente que opina y debate, unos con mas conocimientos que otros, claro esta..

Creo que la buena fe es lo mas importante. Y que creo que nadie ha probado todas las bikes del mercado. Tambien los gustos: uno se decantara mas por trek y otro por cube, por decir algo.

El que opina por dos modelos es porque o lo tiene muy claro, cosa que no influira en su decision que le digan un tercer modelo, o porque no conoce otros, y ese tercer modelo puede desconocerlo...

Es como en tema cubiertas: que li lastra, que si se rajan, que si en curvas fatal... Yo no entiendo de eso porque aun no he cambiado, pero tal vez a mi ritmo me vayan unas genial que a otro diran que son un fracaso... A quien creo??? Cada persona tenemos sensaciones, maneras de pilotar,etc distintas!!!

Igual que a mi una mtb me puede parecer muy fea y a otra molona,no??

Con respeto, educacion y sinceridad, no podemos ofender a nadie y tal vez, incluso le ayudemos. A cambiar de opinion o a reforzar su criterio.

Amen!

18. endukiter

endukiter Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No, si yo estoy muy tranquilo, de hecho me acabo de dar cuenta que soy el tranquilo absurdo:foto

19. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291

perfecto para ti ,
    pero si ya lo sabias lo que pasaria empiezas con esto Vamos a mover un poco el ambiente.

20. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Yo lo que veo es que siempre que alguien pregunta algo le recomiendan algo superior.Es decir,si pregunto por una bici de 500 euros ¿Porqué me dicen que me compre una de 1500 rebajada a 1000?Si,es un chollo,pero yo quiero una de 500.
    Siempre pasa lo mismo.

Compartir esta página