Yo creo que todas las opiniones son de agradecer. Si yo pregunto si A o B y me dan las opciones C, D y E es posible que yo ya las haya contemplado, o no, o que ni siquiera sepa de su existencia, también es posible que el que me las da no conozca A o B, pero habrá ampliado mi visión, si ya las he deshechado no pasa nada, pero si no lo he hecho colabora a que pueda invertir mejor mi dinero y comprar una bicicleta más adecuada, ya estoy yo para decidir si me interesarán más o no esas opciones. Ninguno de nosotros conoce todo el mercado, ni mucho menos ha probado todos los productos, ni tampoco sabemos casi ninguno a ciencia cierta cual es la calidad de, por ejemplo, los cuadros, pero sí podemos saber si hay una buena oferta de la bicicleta XX a priori descartada por ser de gama y precio superior a las que interesan al que pregunta, o si esa A por la que pregunta y dice que la ha visto, pongamos a 650 resulta que uno la vío ayer en una oferta por 450... Toda intervención que se haga de buena voluntad, con ánimo de ayudar, y sobre todo bien argumentada, motivada y de forma respetuosa es válida para mí. Yo cuando empezaba en esto no tenía ni idea de nada, ahora tengo un poco más, pero sólo un poco, y no conocía más que las cuatro marcas de toda la vida y las que iba viendo en las revistas -por entonces lo de internet era poco menos que ciencia ficción-. Por el consejo de un amigo me compré una bicicleta de una marca que no sabía ni que existía, que me salío más económica que las que yo contemplaba, equipaba mejores componentes que aquellas y que luego me ha durado veintitantos años, si me hubiera cerrado a la A y la B y hubiera dejado la que me compré igual hubiera tenido el mismo resultado, pero, como poco, me habría gastado más dinero y comprado componentes de gama inferior. Un saludo
El que tenga dudas sobre dos bicis concretas deberia mirar los censos de dichos modelos, que los hay de casi todos los modelos y empaparse un poco del modelo en concreto, si pregunta en general solo por dos modelos, lo mas seguro es que la gente solo le hable de uno de ellos, es dificil que en modelos nuevos o relativamente nuevos se hayan probado los dos por una misma persona, los hay que si, pero no es muy normal. El que dice que se gaste algo mas y se compre algo mejor lo hace simplemente basandose en su experiencia ya que la mayoria de los que nos hemos comprado modelos baratos " a ver si me gusta esto" acabamos cambiandolos al año para comprar algo con lo que poder disfrutar a tope, si te saltas ese paso mejor y aunque gastes mas al principio, al final dinero que te ahorras. Si te dan opiniones sobre un modelo que tu no preguntas casi siempre son modelos de parecidas caracteristicas y el que te da esa opinion es por que le parece interesante aportarte otro modelo de las mismas caracteristicas por si no lo has tenido en cuenta. Supongamos que dices ¿Spark o Epic? y le dicen que si a tenido en cuenta la Scapel, sinceramente no veo el problema. Saludos