Comprueba el cierre del sillín que este engrasado con el tubo del cuadro. Quita los pedales y engrasalos yo me volvi loco una vez y venía de hay.
No parece probable que los ruidos de los bujes se transmitan al cuadro. Esos pequeños ruiditos se amplifican por el cuadro como un tambor y te vuielven loco....desde los bujes es más dificil. El 90 % de las ocasiones es la tija, bien en su unión al cuadro o en su unión al sillín. Pide prestada una dinamométrica, si no la rtienes y repasa uno a uno los tornillos. Grasa donde te han comentado....y si sigue unos tapones para los oidos. ;-)
ya esta solucionado y puedo jurar y rejurar que era el buje trasero, en serio, de hecho es de lo ultimo que mire puesto que pensaba lo mismo que tu y por eso me volvi loco hasta que di con ello
Hola, tenia este mismo problema, crujidos en el cuadro, al parecer provenian del pedalier, y despues de desmontar , engrasar, montar, pedalier, pedales, cadena.... El problema es el tornillo de la puntera del cuadro, que estaba un poco suelto, y el ruido parecía que el cuadro iba a partir en cualquier pedalada....
Aunque sea un viejo post lo retomo. La cosa es que me he comprado una occam h10 de segunda mano pero con muy poco uso, y me la han enviado desmontada el manillar y potencia, pedales, tija y rueda delantera. La cosa es que he ido a probarla y cruce por la parte delantera (creo yo). Lo hace sentado y de pie, sobre todo en arrancadas sentado. Si empujo el pedal y tiro del otro lado del manillar cruje tambien. El crujido es ruido de cuadro. Alguien con alguna posible idea? Un saludo.
Mira por si fuera la tija del sillín.. Echa vaselina en la tija y la metes.. A mi me pasaba algo parecido, y era de la tija, el ruido se reproducía en el cuadro
La he quitado y liiado, y el cierre tambien, pero no he puesto vaselina. Ahora lo har, pero lo hacia sin tija... Mientras intentaba quitar el pedal iquierdo, que no he podido, al hacer presion y aguantar cpn el brazo derecho el manillar, me ha hecho el mismo crujido...
Yo tuve una experiencia parecida, me sonaba un crujido en el cuadro, hay que tener en cuenta que el carbono trasmite el mas minimo sonido y se hace mas intenso, bueno desmonte media bici y luego era el cierre de la rueda trasera que si apretaba mucho y entraba polvo crujía abría cerraba y se quitaba...
La mia no es de carbono. Es la occam h10. Hoy he salido un ratopara limpiar el organismo, y he intentando prestar mucha atencion al dichoso crujido. El ruido solo aparce cuando hago presion sobre los pedales/pedalier, tanto pedaleando xomo bajando. Pedaleando solo lo hace cuando hago fuerza, arrancadas, cambio de piños etc... Una vez cojo una velocidad de crucero, sea llano o subiendo no lo hace.... Esta mañana antes de salir engrase el cierre delantero ( con vaselina ) no me quedaba grasa, y la tija, aunque esta la descarto porque sin la tija puesta tambien lo hacia, y tambien engrase la potencia, etc.... Podrian ser los rodamientos del eje pedalier? Ahora probare lo del cierre trasero como mencionas, a ver si hay suerte. Un saludo.
revisalos, a mi me cambiaron las cazoletas y nada era lo que te he dicho...cualquier cosa puede ser la que de el peñazo con el ruido..
A veces cruje por llevar los tornillos de los platos flojos, para cuando te das cuenta ya has perdido algo.
Los tornillos de los platos los probe y estan fuertes. Ayer me dio por quitar el tornillos inferior del basculante del amortiguador y estaba las arandelas y demas llena de arena. Lo limpie lo mejor posible y engrase con vaselina que es lo unico que me quedaba por casa. Al ponerlo me tuve tuve que ir y me queda por colocar desviador delantero y probar a ver que tal. Desde luego desmontado, movia el basculante y el roce que hacia con la arenilla era bestial. A ver si es eso. Sino, desmontare el eje pedalier a ver. Espero que fuera por alli. Un saludo.
Buenas desde hoy mi bici rígida 29er concreta mente una giant xtc composite me hace ruido en el eje trasero de 9 mm, puede ser que me haya pasado apretándolo o que haya partido el cuadro, porque si he partido el cuadro la rueda trasera colgaría no?, lo engraso y vuelve ha hacer ruido Muchas gracias por las respuestas
En mi caso el portabidón y el cuadro eran de carbono y había un punto en que estaban rozando, el ruido sonaba como si fuera algo metálico. Por si te puede valer yo lo solucione metiendo un trocito de goma (un recorte de una cámara) entre el cuadro y el portabidón para que estos no se tocaran.