Porque en carrtera no se usa el freno de disco ??

Tema en 'Mecánica' iniciado por voi a saco, 6 Jun 2006.

  1. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay discos para carretera, una canyon viene con dos discos adelante y u atras aqui teneis una foto.
     

    Adjuntos:

  2. esplugabiker

    esplugabiker Lluisoooooo!!! Freeridee!

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre digo yo k sera por el peso y por la horquilla k si hace palanca se puede llegar a romper.
     
  3. pepevte

    pepevte Junior?? Member

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Entre el Camp del Turia - Serrania Valencia
    La palanca de la horquilla sobre el tubo de direccion al frenar, es mucho mayor cuanto mas te alejas del punto de anclaje.
    "M = F x d"
    A una misma fuerza de frenada, contra mas lejos (punta de la horquilla cuando es disco) se actue del punto de anclaje (tubo direccion) esa "palanca" es mucho mayor.

    Creo que por esto y por que si con el neumatico que llevan enseguida "clavan" las ruedas, para que mas fuerza de frenada!!!!
     
  4. kafre

    kafre Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    19
    Perdona que te diga pero cuando frenas la palanca se ejerce desde la parte mas alejada del tubo de dirección o sea desde la parte de neumatico que toca con el suelo. frenando la palanca es la misma con cualquier tipo de freno.
    Para entendernos lo que tira para atrás de la horquilla cuando frenas no es ni la zapata de freno ni la pinza del disco (de hecho estas tiran para adelante de la horquilla, vasta ver hacia donde se desplazan los soportes del freno) es el rozamiento con el suelo. Aquí es donde se ejerce la palanca sobre el tubo de dirección.
    Otra cosa es la palanca sobre la barra de la horquilla entre la puntera y el tubo de direccion, en el caso de freno convencional no se ejerce ninguna fuerza y con freno de disco sí que hay presión en ese punto(donde se fija la pinza de freno)
     
  5. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
  6. bikadevil

    bikadevil Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    121
  7. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Teniendo en cuenta la limitada tracción de las cubiertas de carretera (agarre durante la frenada para entendernos) y el mayor diámetro de las llantas, un freno de herradura ofrecerá una mejor relación peso/potencia que un disco.

    La Canyon es un bonito ejercicio de diseño e irá muy bien para ciclo cross, pero es totalmente innecesario el doble disco de freno para una bicicleta de carretera... no creo que compensase ni aunque ambos discos fuesen de aluminio.

    Lo que no entiendo es que no haya algún modelo de doble disco para bicicletas más brutas :scratch

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  8. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Bici de carretera con frenos de disco: Kona Sutra:

    [​IMG]
     
  9. makimanu

    makimanu Novato

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    En bicicletas de rutas largas si se utiliza para frenar una bici con alforjas hacen falta existen varias marcas como KONA y diferentes de horquillas incluso de carbono como RITCHEY esta marca incluso con anclaje v brake pra ciclocros en alemania vi un prototipo con hidraulicos generalmente son Avid mecanicos es una question de unos años.
     
  10. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    De echo esos Avid son específicos de carretera (los unicos creo), lo que me sorprende la la kona la cual me encanta por cierto es que el cambio es un... Deore!!! Qué raro en una bici de carretera ¿no? Por otro lado... Quién la pillara!!!
     

Compartir esta página