Porque las 29" no triunfaron en 1992 y sí triunfan 20 años después?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por rubens_barrikelo, 27 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bolo

bolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Cuidado que esa bocina la tengo yo y fue un regalo :)

2. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Esa Scott no es una 29 es una híbrida. Tengo una 29 y queréis que os diga, superan a las 26 en casi todo. Enmascarar tus debilidades? para eso estan las dobles.

3. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    572
    A ver:
    las primeras bicis de montaña no lo eran.
    Se llamaban Clunkers,y eran hibridas de rueda de 29",con trozos de cubierta de bmx pegadas,manillares de bmx,etc.
    Las crearon unos colgaos,Tom Ritchey,Bontrager y sobre todo Gary Fisher.
    Despues se desecho por los problemas de neumaticos y componentes.
    Las 29" son las precursoras del mtb,pero nadie aposto por ellas,menos Gary Fisher,que siempre tubo en su catalogo.
    Lalocura ha empezado cuando Trek compro Fisher y puso la maquinaria en marcha.

Amen hermanos...

4. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    La primera 29er propiamente dicha no híbrida ni inventos raros la hicieron Wes Williams y Steve Potts a principios de los 90. Las klunkers eran de 26", cuadros Schwinn Excelsior mayormente.

Gary Fisher fue el primer fabricante grande que apostó por ellas a finales de los 90.

Última edición: 28 Oct 2012
  5. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    572
    Me he liao un poco,pero por ahi ivan los tiros...

6. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Fail! Eran hibridas, no de montaña...

Fail! Ignorancia es no querer probar nada nuevo pensando que todo es marketing..

Fail! Prueba antes de opinar...

Fail! El cambio lo saco Mavic, no Shimano, y no lo sacaron a la serie porque no funcionaba, simple y llanamente.

Fail! Google es tu amigo.

Fail! Hay muchos buenisismos ciclistas que se han pasado a 29"...y poco tienen de globeros y maletas.

Fail! No enmascara, ayuda a que tus puntos débiles sean menos débiles, puesto a ello, no deberia haber bicis de descenso, si solo consiste en entrenar...
    Respecto a la segunda parte, la respuesta de Kabra es clara.

En fin, que me alegra que el nivel de conocimientos del foro vaya subiendo a marchas forzadas :rolf:rolf:rolf:rolf

7. Javii_5

Javii_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    También depende mucho de la zona y el uso.
    Pero... has probado una?

8. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Yo este camino casi te lo hago con una bici de paseo y seguramente lo haría con una hibrida!!!!!

Además todo este rollo, que 29", que 26", que 27,5".....
    cada una tiene sus pros y sus contra... por cierto muy limitados respecto a las demás!! Una diferencia de unos pocos centímetros en la rueda no son ni mucho menos determinantes si sabes ir en bici y dominas la técnica (por cierto, las 29" son más torpes, probado!!).

Hoy ha habido Formula 1
    Hay coches que van mejor en un circuito y otros que van mejor en otro. Solo esta es la diferencia!!! Y en bici, IGUAL!!

Con las 29" llaneas, con las 26" disfrutas. con la 24" haces el loco, con las 20" aprendes.... y seguro que me he dejado alguna.

Dejamonos de pajas mentales, por favor!!

;-)

Última edición: 28 Oct 2012
  9. meruku

meruku Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Marketing para sacarnos los duros, se asocian entre si al igual que petroleras, electricas, etc,

10. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    FAIL 1) Que buenos ciclistas se pasen a 29 porque les guste más, no quita para que nos encontremos ante un modo de vender más. O dicho con un ejemplo, que contador lleve unas zipp 202, no quita para que esté lleno de ciclistas que se las compran porque las llevan los pro y son lo más, sin que puedan sacarles ni un 10 por ciento de partido.

FAIL 2) Permitir que tus fallos se noten menos, enmascara. Confundes enmascarar con ayudar a que tus puntos débiles sean menos débiles. Pueden ser menos débiles en cuanto a rendimiento, pero siguen estando latentes.

Un buen entrenamiento, elimina tus puntos débiles. Un elemento mecánico, los enmascara.

O dicho con un ejemplo. Si yo tengo problemas para manejar en mojado bmw m3 que me he comprado porque me ha tocado el euromillón y conecto el control de estabilidad, ciertamente el problema de ser un manoplas me afectará menos, pero seguiré siendo un manoplas. Si voy a un curso de conducción deportiva decente, pues no seré Loeb, pero ataco el problema y lo mitigo, no lo enmascaro.

11. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Estoy de acuerdo con frenosypedales en que cada diámetro de rueda tiene unos pros y unos contras y con Castil en el tema de entrenar para mejorar tus puntos débiles ( de hecho hace unos meses decidí dejar un poco aparcado el entrenamiento con pulsómetro y tal, para ponerle a la bici la horquilla rígida y dedicarme a salir con ella para re-aprender a montar y disfrutar de sensaciones más directas, que es bueno hacerlo de vez en cuándo), lo que pasa es que hay algunas cosas que te rayan un poco cuándo llevas unos cuántos años en esto, cómo el tema de los ciclistas de élite que en su mayoría llevarán lo que les digan sus patrocinadores o lo que mejor se adapte a ellos y al circuito dónde compiten, yo a estos los dejo un poco aparte.
    Otra cosa es que alguien que lleva 1 año haciendo mtb te diga que necesita una doble o una de 29" por que así va a ir mejor, que lo ha leído en tal revista.

Lo ideal es estar "podrío" y poder tener una bici de cada, dobles, de 29", de 26" con suspensión y con horquilla rígida,......pero los que no podemos, pues buscamos el mejor compromiso, y en mi opinión este es doble de 26" para descensos "de verdad" y rígidas de 26" con o sin suspensión para un mtb variado, vamos, lo que la mayoría de la gente suele hacer.

Aún así, insisto, primero mejoramos nosotros, y ya luego, si eso, ya hablamos de material.

12. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Hay un alemán en el foro alemán que hace mtb con una híbrida kuwahara, y se mete buenas rutas. No es una 29 como entendemos hoy en día, pero se pueden meter en el monte. Imagino que en senderos técnicos poco podrá hacer, pero en rutas largas con bastante pista no habrá problemas. Otra cosa es que consideremos a eso MTB.

13. Anticortaos

Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

Me Gusta recibidos:
    18
    yo si las he probado, y en el terreno en el que yo me muevo son literalmente una **** ******.
    Para el que le guste, ahi las tiene.
    ¿cuanto durarán?

14. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    espero que poco, la verdad.

15. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Pues yo me compre una 29er xq mi 26" ya no daba para mas y me hacia falta un cambio... No puedo estar mas contento!!!

Los colegas me criticaron por la 29er... pero solo fue hasta que la vieron y pudieron tocarla y ver como se comportaba... Medio año despues... Todos tienen una 29er!!!

La proxima que me compre sera una de 32"!!'

16. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Como gusta hablar sin conocer....
    Si cada mensaje que se escribiera, nos costara un solo céntimo de euro....no habría tanto mensaje sin sentido.

17. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Eres siempre una voz sabia por el foro. Tampoco entiendo lo de poner una mediad en contra de otra, o peor, lo de querer histéricamente que las 26 desaparezcan como si fueran una enfermedad mortal.

Para decirles la verdad, no sé que pinta una discusión 29 vs 26 pulgadas en clásicas, de eso ya estamos mareados en el foro general. Que tiempos estes.

Última edición: 29 Oct 2012
  18. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    Yo tuve (no youtube) una 29 durante algo más de una semana y no me gustó más que la 26 en nada, y la vendí y punto, es otra opinión más pero con fundamenteo.

19. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.799
    Strava:

Yo no lo hubiese descrito mejor, totalmente de acuerdo, y hablo habiendo probado una, no la tengo en mi poder.

20. juankarr

juankarr Mangurrino, to ground

Me Gusta recibidos:
    1
    Se que el cambio electrónico lo saco Mavic y se que no funcionó, he probado un di2 de shimano en una scott foil de un colega, una gozada; por supuesto he probado una 29 de test que tuve en mi casa durante una semana, desde mi punto de vista va de lujo, yo no critico las cosas nuevas, la mayoria son buenas para este deporte, yo solo digo que todo estaba inventado, solo había que desarrollar el producto, y si no se hizo en su momento es por que las marcas no quisieron, de esta forma es más fácil para ellas sacar todos los años algo nuevo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página