Porque las 29" no triunfaron en 1992 y sí triunfan 20 años después?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por rubens_barrikelo, 27 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Bamos albert:

En mi arrogante opinión, de la misma manera que todos acabaremos con las rodillas machacadas, canas, artrósis y la próstata floja, también acabaremos con una bicicleta de trecking o híbrida. Sí: es el tipo de bici que nuestra evolución necesitará.

La mayoría tendremos una bici para rodar por pistas, casi todas pavimentadas, y alguna vez nos meteremos en algún sendero. Ruedas grandes para coger inercia con gomas de 38 ó 42 y poco dibujo para no lastrar. Asientos blandos, potencias cortas y manillares de doble altura con cuernos o tipo "moustache".

Algunos, los más puristas, los verdaderos onvres, se dejarán un bonito mostacho gris y le pondrán un drop-bar y llamarán ciclo cross a salir en bici. Otros, que de antemano ya aviso que les tengo manía, les pondrán unas cubiertas lisas y se dedicarán a congestionar carreteras sin saludar a otros usuarios de bicicleta.
    Finalmente unos cuantos, por si nunca se encuentran con una trialera y se encuentran con ánimos de bajarla, equiparán sus bicis de más slooping con gomas más gordotas y desarrollos imposibles con 44 ó 52 dientes. Estos a sus bicis les llamarán tuentinainers y serán muy parecidas a las MTB de toda la vida...

Tiempo al tiempo, pero si los jóvenes suben la media de altura por encima del 1,75 pocas bicis de 26" se venderán.

Ah! Y para más divagaciones ya está el subforo de 29" donde cuento los verdaderos orígenes de las bicis de montaña de 29": En las trincheras de Berdun el año 1917.

2. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Me Gusta recibidos:
    567
    Sólo dos apuntes a lo dicho, la batalla de Verdún fué en 1916 y allí se forjó el origen del ciclocross que no de las tuentinaniners, de hecho fueron los correos de ambos ejércitos los que al tener que pedalear sobre el barro de las colinas francesas mientras sorteaban charcos enormes creados por los cráteres que abrían los obuses de la artillería alemana (Big Bertha) y tener que cargar con su bici al hombro para conseguir llegar desde los fuertes a las primeras líneas de trincheras crearon esa antigua disciplina ciclista, la cual a su vez se puede tener como la precursora del cross country o campo a través dónde la principal diferencia con el ciclocross radica en la bicicleta empleada y en la no disposición de obstáculos artificiales. Claro que con la creación del cross country eliminator y el uso y abuso de elementos arquitectónicos tales como bordillos y escaleras la línea que separaba ambas disciplina es, cuando menos, confusa.

Un saludo.

3. Luqueia

Me Gusta recibidos:
    20
    Óstris, Pamparius!!
    He puesto "trincheras" y no "Batalla" porque no sabía el año exacto. Lo demás lo he puesto para alejarme del mundo del ciclismo y así hacer "una gracia"... Quiero decir que no tenía ni idea de lo de los servicios de correos y sus bicicletas.

Impresionante!! No ha sido el subconsciente, ha sido pura "chiripa"!!

Voy a documentarme, me has encendido la curiosidad. Gracias!

4. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Me Gusta recibidos:
    567
    En realidad estaba de coña, el ciclocross surgió unos pocos años antes y fué en 1903 cuando se celebró la primera carrera oficial en Francia (en el mismo año que el Tour y por los mismos organizadores). No obstante si que el origen de las competiciones de ciclocross tiene su fundamento en los correos de guerra a partir de 1890 aproximadamente y concretamente en Verdún se seleccionaba a corredores de ciclocross para hacer de correos por su pericia. Hay algunos buenos libros acerca de esa batalla que así lo refieren.

5. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Berás antes un Nuke Proof sin petar que una 29 Clásica

Lábese la boca con lejía antes de hablar de una criatura de Wes Williams

6. Luqueia

Me Gusta recibidos:
    20
    kenneth_branagh_wild_wild_west_002.jpg

Adjuntos:

• j-weat.jpg
      j-weat.jpg
      Tamaño de archivo:
      27,6 KB
      Visitas:
      159
  7. caad4

caad4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

8. Anibal Heckler

Anibal Heckler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    esto es como todo...empezamos a las 29 xk se acabaron las 26....antes el telefono empezaba por 5 y cuando se acabaron los 5 pues empezaron por 98...el bicicletero de hoy en dia se compra lo que la revista ponga,sin probar,sin mirar y solo porque la traiga el campeon del mundo...no las piezas que lleve ese tio son ni seran las mejores, sino las que quieren que se refleje en el mercao....Uf me voy que me kedo calvo...

9. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Hola amijos.

10. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Pero si en este sub-foro todos llevais bicis clásicas, que más dá, ¿no?. :comor3

La verdad es que al final dará lo mismo, ya que quitarán las de 26" del mercado y habrá que comprar bicis por encargo que saldrán más caras o, directamente, pasarse a la medida que quieran las marcas en el momento de comprar. Esto ya está pasando en la marca que yo suelo comprar y estoy pensando en pedir un cuadro de años anteriores.

11. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    ¡Chaqueteros!

12. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Y yo que he descubierto el ciclocross en el 2012. ¡Soy un adelantado a mi tiempo!

13. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Alguno debemos estar en esa fase, el montaje que estoy haciendo es para ir con drop bar... y las trekking/híbridas/ruteras/viajeras o como las llamemos me atraen cada día más y mucho...
    Y aún no tengo 40 años... ¿es grave doctor?

14. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Por cierto, mido bastante más de ese uno setentaycinco y mis sensaciones con una 29er no son mejores que con una de 26, más bien al contrario. Me gustaría probar una 27,5 a ver si realmente es la medida definitiva

15. kglling

kglling Karagols MTB Enduro

Me Gusta recibidos:
    3
  16. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416

Guapa foto.

17. Ranovic

Ranovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    La foto es espectacular :alabando

18. Anticortaos

Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

Me Gusta recibidos:
    18
    los hermanos Garcia empezaron corriendo carreras de mtb en categoria promocion(sin federar, todos en una misma categoria), con sus BMX, o ganaban o quedaban entre los 5 primeros, debe de ser porque no habia nadie con 29"...

19. Luqueia

Me Gusta recibidos:
    20
    La expresión "buscar tres pies al gato" no es correcta, se trata de una deformación o evolución de la expresión "buscar tres pelos al gato"...
    Y si los hermanos García hubieran practicado el CX, John Tomac sería un corredor más de MTB.

20. Anticortaos

Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

Me Gusta recibidos:
    18
    ¿¿¿¿¿?????
    Espero que me hayas entendido con lo de hermanos Garcia.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página