Porque los pedales Crank Brothers son buenos para las rodillas???

Tema en 'Mecánica' iniciado por Vankeva, 26 Ene 2009.

1. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51

ojo con esto, es cierto que pasa, pero date tiempo es solo acostumbrarse
    cuando tiraba de la bici se soltaban pero es por que al ser tan sensibles por poquito qeu gires el pie o el tiron sea demasiaod brusco salen solos
    tras mas de 600 km con ellos ya no me pasa, ya les pille el truco;-)

2. anderir

anderir Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me paso lo mismo, pero con unos shimano. Con CB todavía no, y espero seguir así.

3. anderir

anderir Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Son caros (depende cuales quieras) pero en USA salen tirados comparando con los precios de aqui.

4. Vankeva

Vankeva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    yo los puse y no me acostumbre

5. cristina tomico

cristina tomico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    eso es lo q he pensado hacer,darles tregua a ver si me hago con ellos

6. Weirwolf

Weirwolf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he llevado siempre Shimano a pesar de tener una rodilla tres veces operada, condromalacia, etc, etc y nunca he tenido ningún problema en la bici.

Eso si me he pedido unos CB Juicy para probarlos (no por la rodilla porque no sabia que fuera mejor:saltador) pero me habéis dejado mosca con lo que saltan al estirar de ellos porque a mi lo que me gusta es bajar...

7. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    tranquilo que es cuestion de pillarles el truco, precisamente estan pensados para eso, para bajar, y poder sacar el pie en el ultimo momento
    ya te digo que yo no los cambio NUNCA
    el problema es precisamente estar acostumbrado a los SPD ya que no salen ni a leches, aun girando el pie..pues cuando pones unos CB ese ligero giro de pie 1 o 2 grados con presion, es lo que hace que salten, asi que a pillarles el truco y el pie QUIETECITO, RECTO... ya veras como no saltan

8. wheelerbike

wheelerbike "Junior" Member

Me Gusta recibidos:
    1
    El ángulo para que salten es regulable 10 ó 20º y la verdad es que no encuentro gran diferencia respecto a los Shimano de siempre, pero a la hora de enganchar, sobre todo con barro no hay color. Saludos.

9. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    CB , ventajas , despieze completo . angulacion de 15 o de 20 grados a elegir dependiendo de la colocacion de las calas si pones una en la zapatilla derecha o pones la otra cala . Particularmente con 15 grados es mas que de sobra en el 99% de los casos de personas con problemas de rodilla . Pongas el pie donde lo pongas siempre engancha gracias a sus 4 caras de enganche . El barro no le hace nada . Calas no compatibles con SPD , luego tu bici no se la dejaras a ningun colega , tienes la excusa perfecta para que no te pidan probarla. Los hay con plataforma alrededor para tener mayor apoyo ideal para cuando se llevan zapatillas no suficientemente rigidas . Los mas ligeros del mercado y usables de verdad.

Defectos , me gustaria poder regular la dureza del muelle y la angulacion lateral , es decir cuantos grados tendria el pedal de giro hacia adentro y cuantos hacia afuera al estilo speedplay , pero claro entonces la cala seria enorme y ya no serian tan ligeros.
    En mi caso suelo regular dicha angulacion ligeramente ladeando la cala , como el pie no va a ir fijo no importa que la cala no este totalmente recta asi consigo tener menos angulo en el interior y casi toda la angulacion que tiene el pedal hacia afuera.

10. 2xMcK

2xMcK Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una pequeña duda, con los CB puedes soltar también girando el pie hacia dentro verdad? Me suele resultar más comodo asi...

11. txiruca

txiruca Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    si

Compartir esta página