Porque los que teneis dobles volvèis a las rígidas?????

Tema en 'General' iniciado por manguerini, 30 Nov 2012.

1. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.809
    Strava:
  2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.723
    Y que conste que mi próxima bici puede ser rígida o doble o rígida/rígida o como sea. A mí lo que me gusta es salir a pedalear por el monte. No me fijo mucho en la bicicleta.

Última edición: 4 Dic 2012
  3. bagadi

bagadi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo vengo de la rigida a doble y el cambio es abismal,eso si cada loco con su tema,como alguno dice yo ciclo para disfrutar y no compito,
    osea que no necesito una rigida para mejorar tiempos,aparte mi disfrute es mayor con la doble,lo que absorve una doble,jamas lo podra hacer una rigida,
    y las sensaciones con la doble,es como tocar el cielo dios mio!! :eek:la

4. garcinfs

garcinfs Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    bueno todo dependera de los gustos de cada uno, puede que sea la evolucion natural, comienzas haciendo el cabra con una doble y con el tiempo acabas mas tranquilo con las rigidas

5. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29

Sacrilegio , a la hoguera!!! el de ese video esta loco , es un trogolodita , un cromañon , no tiene dinero ni para respirar!!!! y mil topicos venidos a mas ...

Amigo mio , somos una expecie en extincion , yo me parto con la gente , tipica .... que va de que ese terreno es para una doble por una trialerilla de ****** , y encima esos mismos dicen que una rigida es para llanear y punto ....

Sera que no es el terreno , sera que si no llevan algunos una doble , no tiene narices de bajar... jajaja , sera eso.

Solo hay que ver el pique que tienen, saben que descafeinan toda la sensacion , y te hacen bajar cosas que con una rigida sencillamente se espiñarian , lo saben...

Cualquiera les dice nada...

6. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80
    Gracias Andreçao ahora ya sé que hay gente "pa tó" y que se compra bicicletas totalmente rígidas "porque sí" o "porque puede". Que ya son argumentos más que suficientes....

7. Agente Smith

Agente Smith Señor Anderson...

Me Gusta recibidos:
    0
    O al reves. Empiezas queriendo comerte el mundo con una rígida haciendo tiempos y con la máxima eficacia de pedaleo y con el tiempo te lo tomas con más calma, disfrutando y yendo más comodo y seguro en una doble

8. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.723
    Es que no hay que argumentar la decisión de comprarse una bicicleta u otra. La compré porque me gustó y porque si es una bicicleta de montaña ¿Por qué no comprarla y usarla para montar en bicicleta por la montaña? ¿Por que le faltan cosas? Bueno, Antoine de Saint-Exupéry dijo que una cosa no es perfecta cuando no le puedes añadir nada más sino cuando no le puedes quitar nada sin que pierda su esencia. Pues mi bicicleta estaría bastante cerca de la perfección.
    "Porque puedo" quiere decir que:
    Puedo comprarla porque es económica (me costó 650€ en noviembre de 2006).
    Puedo comprarla porque tengo la suficiente técnica como para llevarla por cualquier terreno por el que haya montado hasta ahora, independientemente de lo rápido que pudiera ir por el mismo sitio con cualquier otra.
    Puedo comprarla porque, afortunadamente, no todas las bicicletas que se ofertan son iguales. Si todas fueran dobles suspensiones o rígidas o rígidas/rígidas no tendría gracia el ciclismo de montaña. Todos seríamos iguales y todos haríamos lo mismo de la misma manera.
    Yo he dicho por qué pasé de tener una doble endurera de 150mm a una totalmente rígida y sin marchas: porque para mí ya no suponía un reto montar en una bicicleta que te pone todo tan fácil. El autor del post ha hecho una pregunta y yo le he respondido dándole los argumentos que a mí me llevaron a pasar de doble a rígida. No pretendo convencer a nadie ni entrar en una absurda lucha "doble contra rígida" porque me parece que es una solemne tontería. A tí te extraña que vaya con una rígida/rígida y a mí me asombra que en zonas en las que el terreno no tiene la más mínima complicación la gente vaya con dobles.
    Aquí cada uno hace lo que quiere y disfruta como le dá la gana.

9. lambo14

lambo14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Tengo doble de 120 y una rigida con horquilla de 100 y creo que hay demasiados forofos de lo suyo, la doble me aporta seguridad, comodidad y una agradable sensacion de aplomo. Cuando voy en una bajada no tengo la para mi desagradable sensacion de que tengo que tener los 5 sentidos puestos en la bici lo que con la doble aunque tenga que estar muy atento y seguir buscando trazadas me da el placer de poder disfrutar mas de la bajada aparte de la comodidad y polivalencia que te da, aqui algunos hablais de dobles como si tuviesen suspesiones de 1 metro y fuesen camiones con dos ruedas... y luego la rigida te da esa ligereza, nerviosismo y explosividad que tambien son muy reconfortantes, en una subida larga o en pisteo tal vez ni tengan rival... a mi me encantan las dos que quereis que os diga jeje, paz y amor.

10. cartagenero2

cartagenero2 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    O marcas tan "de andar por casa" como Litespeed, nada más y nada menos.

11. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    El problema es que aqui solo diferenciais dobles y rigidas por la capacidad de bajar y comodidad que te pueden otorgar, unas y por la ligereza o capacidad de trasmitir la potencia, otras y esta premisa en si es un error.

Yo con una rigida puedo bajar como un tiro siempre que lleve una buena horquilla y un manillar minimo de 660. Y una doble me puede aportar una ligereza, agilidad y capacidad de trasmitir la potencia al terreno superior a una rigida, siempre que hablemos de 6000€ para arriba.

O alguno de los que critican a las dobles a probado una Epic Sworks 29. O alguno de los que critican las rigidas, ha probado una Flash Carbon1 29 con tija Save y su Lefty. Sin ir mas lejos, cualquiera de estas dos pepinos, son misiles tanto para arriba, como para abajo....

Una rigida normal, te puede trasmitir mas contacto con el terreno y ligereza que una doble normal de 120 de recorrido, pero por favor, diferenciemos entre los distintos tipos de rigidas y dobles que hay en el mercado, porque ni todas las rigidas son pesos plumas, ni todas las dobles son hierros, flaneantes de 140 o 160 de recorrido.

Saludos.

PD. Creo que al final, como siempre, el dinero es un factor importante para elegir doble o rigida.

12. bikeroigres

Me Gusta recibidos:
    80
    Por supuesto que aquí cada uno hace lo que quiere y disfruta como le dá la gana, como si quieres ir en triciclo, faltaría más.
    Eso lo tengo claro desde un principio, tampoco pretendo que me convezcas ni yo convencerte a tí, simplemente compartimos información o sensaciones..etc...

Mi pregunta era muy simple, pues sentía y siento curiosidad en porqué se usan este tipo de bicicletas actualmente habiendo la tecnología que hay y ahora he tenido la oportunidad de poder preguntárselo a un usuario como tú.

Y aunque en un principio igual me has cogido de coña y me has contestado como me has contestado, te agradezco que hayas intentado dar una explicación seria "matando" en parte esa curiosidad que tenía, aunque no comparto tu filosofía pero la respeto.
    Creo que para un purista como tú, contestar como es debido no cuesta tanto.

Gracias Biker !!!

13. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.723
    Lo de la tecnología está muy bien.
    Pero por esa regla de tres todos deberíamos llevar una doble con bloqueo remoto, "tija pija", ciclocomputador, GPS, pulsómetro y todo lo que vaya saliendo al mercado. Y sin embargo cada uno decide qué cantidad de la actual tecnología quiere usar y qué no. Que yo decida prescindir de suspensiones tiene el mismo o similar motivo que tú podrías tener para prescindir de un potenciómetro, por mucho que para algunos sea un aparato imprescindible para poder montar en bici "como Dios manda".

14. bikeroigres

Me Gusta recibidos:
    80
    Me parece perfecto !!!!! Cada uno que haga lo que quiera !!!!

15. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hasta ahora he tenido la oportunidad de probar , una kona stinky , una oiz montada atope y con fox en ambas suspensiones, una ocam tambien montada en fox , y una santacruz de un compañero del curro que me vino como loco a enseñarmela hace ya 4 años , se tiro un año entero ahorrando para ella imaginte que el pepino que era , de dh no entiendo mucho, pero era una burrada de bicha no digo lo que le costo por que es hasta inmoral ( broma ) pero el competia ojo .

Las he probao , me he tirado con ellas , con la de free y con la dh he tendio la oportunidad de tragarme un bordillo de acera y ver como trabaja o de tirarme escaleras para abajo y soltar freno casi hasta el final y ver como se lo comia todo y daba una sensacion de establidad increible no me lo creia , tambien la probe en alguna trialerilla poco complicada por que yo no doy para dh .

La de trail ocam , una pasada , con 140 mm , se comia todo y de hecho la veo en plena accion por que salgo con el dueño de ruta .

La de oiz... no hace falta decir lo que es una oiz... una burrada de bici de rally... no pesa nada, y se nota que es doble pese a ser de rally , se traga el camino que da gusto sin meterse por sitios muy bestias claro esta, y entre el bascualante de carbono y la suspension y patin y pata tan , parecia que iba encima de unas nike camara de aire.... se tragaba todas las vibraciones , y baches y va pegada como una lapa al suelo.

O sea que no he probado ****** precisamente, lo matizo.

Yo repito , que primero si fuera ha hacer de dh , confieso que me faltan pelotas , elegiria una doble , si fuera ha hacer enduro puro , elegiria una doble , si voy a hacer rally/xc rutas... no elijo una doble, pero no por que sea peor... si no por que no me gusta , nada mas, por que te lo da todo demasiado hecho .

Y yo con una doble de rally por mucha doble que sea , no me pondria ha tirarme a lo bestia , pasa igual que con la riguida de rally... igual, si voy buscando eso me meto ya en una de trail , y ya si que es doble pero de verdad!

Por lo demas estoy totalmente deacuerdo , si tienes un crono pegado al culo , si compites , si te ganas la vida en ello , si estas metido en ese mundillo y ves que la necesitas , o te dicen los patrocinadores mira! coje esto y corre que para eso te pago y te la doy, pues yo no digo nada.

Pero yo simplemente es por diversion , y es que me divierto mas con una rigida, pero por gusto personal , no por que la doble sea peor.

Yo creo que no me he expresado bien y ha sido quizas un fallo mio mas atras , ahora tampoco una rigida es como se dice , que solo vale para pistear , no hombre te metes por mas sitios que por pista , te puede hacer rutas con dobles como yo me hago con otros , siempre y cuando no sean trialeras muy bestias ahi ya la de trail cada cosa a lo suyo, pero sigue habiedo gente por lo que ves , que salen con semirigidas incluso para hacer trail ( ojo de trail y a 140 en adelante en la delantera por que un cuadro de rally lo petas )( hay que tener pelotas , yo no tendira ni tecnica ni pelotas para irme a hacer eso ( tampoco me da por ahi, no es una modalidad que me llame ), pero hay gente que si ) pero lo hacen por opcion solamente por opcion y por que les gusta mas la sensacion, ahora para ir rapido bajando pues doble , esta claro ...

Un tio con tecnica y con una doble baja ****** , pero ****** , lo que pasa que no todo el mundo tiene una tecnica 100x100 ni la da ese uso salvo profesionales o gente experimentadisima , por eso puedes suplir con quien sales el ir a su lado en bajadas ( segun quien tambien lo digo )... costandote un huevo mas claro , y esa es la diversion que busco yo y creo que mucha gente busca en rigidas.

Sales a divertirte nada mas.

Última edición: 5 Dic 2012
  16. wolfmother

wolfmother Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he pasado hace nada de doble (fuel ex6) a rígida (trek elite). La Fuel iba de maravilla, y me ha dado muchas satisfacciones pero en este momento las rutas que hago no son tan exigentes y veía que al amortiguador trasero no le sacaba un gran rendimiento y que podía ahorrarme algo de peso y mantenimiento ( los ruiditos me mataban). Luego en la doble ponerse de pie y pedalear no me resultaba cómodo. En mi caso veo que el paso a rígida me va a dar sensaciones que se ajustan más a lo que necesito ahora. Y entiendo perfectamente al que no cambia su doble, maquinas que han avanzado mucho y dan unas prestaciones estupendas en la montaña, pero en mi caso prefiero sacrificar esas prestaciones por algo más de rapidez, sencillez y ligereza (manejando el mismo presupuesto claro está).

17. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí influyen dos cosas: tu bici y tu técnica. Si tu técnica va superando a la bici no hay problema, el día que me compre una doble iré saltando como los conejos en cada bache que pueda. Mientras, no me quiero romper la espalda. Te puedes meter con la rígida en sitios que tu técnica te permita. Que la bici no acompañe es otra cosa. Pero ir puedes ir. Yo me he metido por trialeras con mi rígida y es cierto que me he tenido que bajar porque no quiero cargarme el cuadro. Ahí la bici no acompaña. Las limitaciones de la bici impiden la progresión y soy consciente de ello. Pero, el día que trazas bien, que básculas bien tu cuerpo es una caña bajar con la rígida. Hoy por ejemplo, me he centrado más en la conducción y menos en la velocidad. Y es una pasada, cambia por completo tu idea de la bajada. También la experiencia que llevo ya es un factor importante. Cada vez voy más a gusto con mi rígida. Pero tengo claro, que las dobles están hechas para sitios técnicos.

18. alvaro-iss

alvaro-iss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaj ya no se sabe que decir
    pues por poner un mensaje corto:
    ni los que llevan doble deben convencer a los que llevan rigida ni viceversal cada uno quiere lo que le gusta.
    (y para los que se vallan a comprar una bici.... PROBARLA ANTES A VUESTRA MEDIDA!!!)
    yo ya no se lo que es una trialera
    para unos una trialera es una piedra en el camino
    para otros una trialera es una autopista
    y seguramente los primeros con una doble y los segundos con rigida
    saludos!!!!

19. alvaro-iss

alvaro-iss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por supuesto el precio es lo que manda

20. ktmarcus

ktmarcus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas! en mi caso he cambiado mi doble por una rígida de carbono y 29". La verdad es que casi nunca echo en falta el amortiguador y tanto en subidas como en llano voy bastante mas rápido. Eso sí, porque es de 29, sino seguiria con una doble. Saludos y a disfrutar con lo que tengais ;)

Compartir esta página