Porque los que teneis dobles volvèis a las rígidas?????

Tema en 'General' iniciado por manguerini, 30 Nov 2012.

1. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    A ver si es porque son mas baratas y estamos en crisis, porque si no no acabo de encontrar una razon de peso.

2. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    Esa pregunta es algo capciosa, ya que los que tenemos dobles no volvemos a las rígidas.

Bueno ahora en serio, obviamente los hay y sus motivos tienen; aquí se han expuesto algunos.

Ahora compara cuanta gente pasa de rígida a doble y a la inversa ... parece clara la tendencia no?

Saludos.

Última edición: 2 Dic 2012
  3. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Por mantenimiento, porqué suben y aceleran mejor (de esto te das cuenta cuando vuelves a una rígida después de ir algun tiempo con una doble), porqué son más baratas, por peso, porqué me gustan las cosas simples, porqué hago XC, y porqué echándole huevos bajan igualmente por sitios complicados.

Queda claro que no me gustan las dobles? conste que tuve una... y nunca mais.

4. javichao

javichao Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    yo voy con ésto y no lo cambio ni arto vino. Una doble con la amortiguacion suficiente para maratones (que es lo que hago)
    Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

5. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80

Queda claro compañero !!!!. Suficientemente claro !!!!.

Yo desde que probé la doble, sólo uso la rígida para ir al curro.... supongo que a tí también te queda claro cual es mi preferencia...

6. oscarenriquez

oscarenriquez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aplaudo tu majestuosa modestia....

7. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    Pues yo tengo una rígida y una doble,contento con las dos y no soy capaz de deshacerme de ninguna de ellas,según el recorrido cojo una u otra.

8. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    No vuelvo yo a una rigida ni borracho.

9. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.455
    A mí las dobles me han hecho redescubrir el MTB, con la rígida siempre iba vendido
    en las bajadas. Aunque soy muy malillo de por sí pero ahora lo paso mejor.
    Soy feliz con la doble.

10. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80

Tú debes debes haber pasado ya los niveles CRACK y **** AMO.

¿No tienes ningún vídeo que ratifique lo bueno que eres y la técnica que dices tener con tu rígida?....

11. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ahí le has dado. Los que echan pestes de las dobles, en el fondo desean una (como yo, que solo tengo una rígida), y porque es más coñazo el mantenimiento (nuevamente, cosa de dinero, porque si no te apetece hacer el mantenimiento tu, pagas para que te lo hagan).

Para mí, lo ideal es tener una rígida y una doble. Ya puestos a pedir, dentro de las dobles, una para rally con 100 mm de recorrido delante y detras, una de enduro con 150mm delante y detras y una de descenso para hacer el burro de verdad (si te puedes permitir ir de vez en cuando a un bike park, porque para subir pedaleando, como que no). Y si encima me puedo ir de vez en cuando a Whistler o a algun otro sitio emblemático del mtb pues ya ni te cuento!!!. Al final cogería la rígida solo por puro capricho un par de veces al año o para ir a por el pan.

12. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Yo tambien veo mas Porches en gente de 50 y 60 años, pero creo que no es porque le guste mas la velocidad a los de 50 o 60 años, posiblemente sea porque un tio a los 20 años le cuesta un poco mas pagar una bici de 2000 euros que a uno que ya tiene mas estabilidad y años.

13. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    Mi doble pesa 11.4 kg y yo 85kg.
    Realmente el peso de la bici me la pela. El ir comodo NO me la pela. No vuelvo a las rigidas ni regalada.

Enviado desde mi SGSII

14. alvaro-iss

alvaro-iss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues mi caso depende como lo evaluo
    yo tengo una doble de 120, he probado las de 100 pero se me hace como una rigida casi y las de mucho pierden
    en mi caso prefiero una rigida. Es mas sencilla de mantener (creanme que es verdad) que los rodamientos con el barro....
    En la rigida pues de 29, me gusta, es estable, no pierde potencia y si te fijas (dependiendo de por donde montes), casi no se usa la suspension
    a mi me gusta mas subir deprisa pero bajar lanzado
    no se decir un porque mas que por que yo sobretodo disfruto de la bici, y no del terreno y la doble acaba dando crujidos y problemas de holguras, y mas dinero a gastar, y la rigida pues ni de coña con el mismo uso
    para gustos los colores pero yo me pillaba una specialized rigida guapa
    saludos!!!

15. Kiros

Kiros EnDHurero

Me Gusta recibidos:
    199
    Pues yo soy otro de los que han involucionado de Doble a Rígida.
    Normalmente hago rutas de Enduro y algo de DH, poseo una Kona Five-0 (Rígida) y una Kona Stinky (Doble).
    En un principio solo tenía la Stinky que usaba para todo, hasta que poco a poco me fuí dando cuenta de que una Stinky no es la bici adecuada para todo uso y que mi técnia con este tipo de bicis consistía en llevarme todo por delante y dejar que la bici hiciera su trabajo, así que decidí cambiarme y meter una Rígida en mi vida para mejorar la técnica y aprender a ir un poco más fino.
    Para mí la vuelta a Rígida fué un poco traumático, supongo que llevaba demasiado tiempo con dobles y me había acomodado mucho (llevava dobles desde el 98 ), al principio me monté una Rígida Low-Cost me pille un cuadro Rookie El Bandido X que pillé tiradísimo de precio y casí todos los componentes eran viejos sobrantes que tenía por casa de las otras bicis.
    Al principio me costaba meterme en ciertos sitios, me quedaba atascado en las piedras, se me cargaban en exceso las piernas y encima me dolía el culo, pero no sé cuando fué y sin darme cuenta empecé a trazar mejor, a tener mas fuerza en las piernas y a manejar la bici de pié sin ir comodamente sentado en el sillín.
    Aquella Rookie llegó el dia que dijo basta y fisuró, así que durante una temporada volví a usar para todo la Stinky, entonces me dí cuenta de que iba mucho más rapido que antes, trazaba más limpio, hacía menos ruido, y descubrí que era mas divertido trazar que llevarme todo por delante y que hasta hechaba de menos las sensaciones de la Rígida, así que me compré mi actual Kona Five-0.
    Lo que más me gusta de la rígida es que la manejo más fácilmente que la doble, es más ratonera, y me lo paso mejor intentando buscar la trazada cortrecta, saltando ciertos obstaculos, subiendo y bajando escalones a base de maña, intentando ser poco ruidoso, usar mi cuerpo para colocar la bici... Vamos, que igual es complicarme la existencia, pero a mi es lo que me gusta.
    De hecho, en el grupo con el que suelo salir hay muchas dobles potentes (Specialized SX Trail, Trek Scratch Coil, Santa Cruz Nomad C, Devinci Hectik, Lapierre X-Control 160, Yeti 574...) y somos un par los que llevamos Rígidas y en multitud de ocasiones ponemos en apuros a las Dobles, e incluso el dia que nos dá por sacar nuestras dobles no hay quien nos vea el pelo.
    Actualmente la Doble solo la uso exclusívamente para DH, Bike-Park y ocasionalmente si me caliento y la ruta es apropiada o tengo algún componente roto en la Rígida.
    Mi decisión tajante es la RÍGIDA, aunque igual dentro de unos años cambio de idea, de hecho antes yo era de los qe jamás cambiarian una bici Boble por una Rígida.
    Saludos y perdonad por el tocho.

16. calderetas

calderetas javi sanchez

Me Gusta recibidos:
    0
    en mi caso,hace un par de meses que me he pasado a las dobles,la rigida la tuve que vender(una pena,pero...),el caso que en las primeras salidas echaba mogollon en falta ese nerviosismo que te transmite la rigida,y con la doble no acababa yo de notar una sensacion buena,el caso es que poco a poco he ido cogiendole el punto y ahora voy de cine,tambien me noto con mas atrevimiento para meterme en zonas mas tecnicas y barranquetes un poco complicados,ya que la bici responde algo mejor que la rigida,pero pienso que si tuviera la rigida,dependiendo de las salidas a realizar,creo que la usaria

17. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Creo que en esto cada uno tiene sus preferencias,pero a lo dicho por el señor Kiros le añadiria que lo que busco con una bici no es comodidad,lo que quiero es diversion,tanto es asi que tengo pantalones sin badana y me puedo pasar horas sobre la bici.......¿o sera que tengo el culo insencible?.......¿hay algun neurologo de gluteos en el foro?.

18. Curotiña

Curotiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy convencido que tienes el culo insensible....:burladia: Yo salgo sin badana y no me vuelvo a sentar en 1 mes. Sólo de pensarlo....

19. Juanauk

Juanauk Como las cabras

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo llevo 7 años con doble, cambie la doble de xc por la actual de enduro y hace 5 meses vendi mi merida rigida por no usarla, no sin mi doble.

20. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Modestia por supuesto , que culpa tengo yo de que el cuerpo me pida una rigida y encima me lo agradezca en forma de placer, que culpa tengo de considerar suficiente una suspension de 100mm en la rueda delantera? Que culpa tengo de amar la explosividad y nervio de un cuadro rigido? que culpa tengo de amar ese tipo de conduccion ?

Rigida y de rally xc , con mani plano a 580 , tirando de riñones y apoyandome en la pedalada ... un placer, si señor, una doble no me lo da ... y que quieres que te diga , que me alegro que disfrutes en tu doble....que yo voy con lo que quiero.

¿ Por lo que veo te molesta que busque rigidas o me gusten mas ?

Debo de ser un loco por ir encima de una de ellas juas juas...

Última edición: 30 Nov 2012

Compartir esta página