Porque los que teneis dobles volvèis a las rígidas?????

Tema en 'General' iniciado por manguerini, 30 Nov 2012.

1. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo llevo casi un año con la rígida, pero estoy deseando cambiarme a doble. Aún recuerdo las sensaciones que tuve con una doble bajando, era como si estuviera la bici pegada al suelo. Como agarraba aquello era una brutalidad. Ahora he aprendido a controlar una bici muy nerviosa bajando y me lo paso genial con la mía. Pero en verano, cuando el terreno es seco y pierdes agarre es ahí donde hecho de menos tener una doble.

2. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Pues en mi caso a sido todo lo contrario tuve una rigida y la cambie por una foxi r esta por una ex9 y esta ultima por una stumpi pro carbon.
    No vuelvo a las rigidas ni loco.
    Es como preguntar que prefieres frenos de disco o cantilever.

3. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    He tenido rígida y doble.

Si una persona con doble se plantea pasar a rígida se me ocurren varios motivos:

- Que hace XC y pasa por pistas y sitios con no mucha dificultad técnica (compita o no en XC) por lo que una ligera rígida le irá mejor y en este caso una 29" le vendría fenomenal. Incluso una doble de XC no la termino de ver para este uso.

- Que tenía una doble de gama baja, con sistema de suspensión y/o amortiguador malo que pesaba una barbaridad y contaminaba demasiado la pedalada

Para todo lo demás, me quedo con una doble buena (tampoco digo que tengas que tener una Fuel EX 9.9 de carbono pero sí algo decente, con un buen sistema de suspensión y un amortiguador tipo Fox Float RP2 / RP23 o mejor si es un CTD). Para una persona que hace rutas de todo tipo, en las que por supuesto hay algunas (o muchas) zonas técnicas, una doble es lo mejor. Traccionan mejor en subidas en mal estado, son más cómodas y evitan dolores de espalda y en bajadas técnicas son mucho más rápidas y seguras. Con una doble disfrutas más. Yo no vuelvo a rígida ni de coña. Otra cosa es que si tuviera mucha pasta me compraría una rígida para usarla de vez en cuando en rutas costeras facilonas por pistas. El 85% del tiempo esa bici estaría criando polvo mientras salía a disfrutar con la doble. Pero sustituir la doble por una rígida, ni de coña para mi uso.

4. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    yo practico enduro del duro y la verdad, eso con una rigida lo veo dificil, se necesita una doble de recorridos y geometrias "generosas" tanto para subir por sendas rotas como para bajar por sitios donde muchos de los que "bajan trialeras con rigidas" ni se imaginaban que se podia bajar.

de todas formas reconozco tener una rigida embrutecida (y con miras de ponerle un cuadro rigido de enduro) y que uso 3 o 4 veces al mes, me gusta la diferencia de sensaciones, ademas, si uno quiere aprender a bajar, a controlar la bici y a trazar nada mejor para ello que hacer de vez en cuando "sendas rapidas" tirando a tecnicamente interesantes con una rigida.

pero sinceramente, a parte de 4 cracks sueltos, que los hay, me rio yo del tipico "frigido" que dice bajar tiraleras chungas con su frigida y quitarle las pegatinas a todas las dobles, jajajaja, ese no sabe que es una trialera, jajajaja.

5. altorreci

altorreci Novato

Me Gusta recibidos:
    12
    Mi caso, muchos años con rígida, después unos cuantos años con doble (desde 2003 hasta 2011), y ahora otra vez con doble.
    ¿Por qué cambie?, pués porque me apetecia volver a recuperar sensaciones "rígidas", trallazos en la rueda trasera, cuidado al elegir las trazadas, trialerillas de subida controlando el derrapaje de atrás etc. Todo eso hay que hacerlo con más cuidado con la rígida, y ese plus de concentración extra a mi en particular me resultaba atractivo, porque la otra opción era buscar sitios más dificiles con la doble, pero tambien más peligrosos.
    Ahora he vuelto a la doble, pués por cambiar otra vez :) si esto es para divertirse :)

Aparte de esto, entiendo que haya gente que pueda pasar de doble a rígida por otros motivos :
    - Correr en xc o maratón, pués es más barato una rígida "competitiva", que una doble.
    - Tambien hay gente que ha pasado de doble 26 a rígida 29, porque estas últimas parecen ser un término medio entre una doble XC de 26 y una rígida.
    - Facilidad de mantenimiento (esto tambien lo han dicho antes), somos muchos los que somos unos negados para el mantenimiento de la bici :)

En fin, este es mi "tochillo" :)

6. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80

Alma cándida, a mí me da igual que vayas con rígida o con doble o con lo que te pase por los huevos, no sé dónde te he dado la sensación de que estaba en un bando o en otro, me parece una solemne tontería, lo que pasa es que te ví muy prepotente, engreído y sobrado con tus comentarios, por eso te pedí que lo demostrases con algún vídeo.....

Pero visto como te has puesto de agresivo, me demuestras que tienes un grave problema y no te voy a decir cual, descúbrelo por tí mismo si eres capaz.

Y que sepas que todo lo que has dicho, dices y vas a decir lo voy a apuntar en mi lista de cosas que me importan una **** ******.

7. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    yo no discuto que alguien por ligereza o maniobrabilidad baje mas rapido con una rigida yo solo dije que no soy capaz pues la tecnica tiene que ser muy buena y con la doble bajo mas deprisa porque esta suple mis carencias tecnicas, que alguien dice que baja mas rapido con la rigida pues no lo discuto yo desde luego que no. :no:

8. ostiatus

ostiatus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Mi grupo de siempre fuimos evolucionando y pasamos de rigidas totales ,no habria otra cosa, a suspensiones de 4 cm delante y poco a poco a las dobles de mas o menos recorrido.
    Pero desde que un compañero se cogio una 29" para entrenar y salir con la parienta tranquilamente poco a poco mas han caido y se han ido quitando las dobles de poco recorrido (10cm) por las 29" rigidas por que les da la absorcion que necesitan, ademas de menos mantenimiento.

Aun gastamos las dobles(150-160mm) los domingos para el enduro que hacemos lleno de piedras y escalones donde una rigida lo siento pero es ganas de sufrir pero para el resto de rutas todos comentan que les sobra con las rigidas.

En mi caso me decante por una ciclocross para salir tambien por carretera,con los sobrinos y es una bici que me ha dado mucha tecnica para la doble al meterla por el monte mas de lo que deberia ahora cuando cojo la doble veo mas claro trazadas y mi cuerpo absorbe bastante mejor que antes y aunque la doble trabaja yo tambien terminando el dia menos castigado y la bici tambien de una temporada aqui he roto y pinchado bastante menos cosas.

9. Tito1971

Tito1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    pase de rigida a doble perooooo ¿volver a la rígida? ni jarto vino

10. Lutzz

Lutzz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Yo tengo doble y cuando quiero pongo el bloqueo, ni tengo ni veo la necesidad de pasarme a rígida y perder las muchas ventajas de las dobles.
    De hecho tengo una BH normalita rígida en el trastero cogiendo polvo.

11. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    +1
    A mi me pasó lo mismo y ahora disfruto mas que nunca.

será que no tienes el culo descafeinado:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

12. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Y sigues insultando... aqui el unico que a perdido los papeles desde el primer post has sido tu por si no te has dado cuenta, ¿ te has quedado ya mas tranquilo por insultar un ratin detras de tu ordenador valiente ?

Ni educacion , ni respeto , ni nada .

Por cierto si te importa un pimiento el tema , o lo que yo opine mas atras , entoces a que te has metido en este post o que me cuoteas , ah! si ! , insultar, unicamente insultar , la educacion ¿ que es eso ? la debes desconocer...

Donde se habran criado algunos , con bestias desde luego no, son mas civilizadas.

No te vuelvo responder mas , lo sieguiente como venga en el mismo tono , te clico y que el moderador ya se las vea contigo.

Última edición: 1 Dic 2012
  13. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.616
    Hasta la fiera mas cruel, un destello de piedad conoce, pero yo no la conozco por lo tanto no soy tal fiera.

Richard III, William Shakespare

Ah, que bien nos conocía ese perro inglés!

14. juanito delado

juanito delado En los caminos

Me Gusta recibidos:
    5
    pues yo solo tengo una rigida, asique no puedo opinar , pero esta claro que en alguna bajada con piedras raices y demas siempre dices necesito una doble jaja pero bueno yo con mi edad voy comodo y me gusta mi rigida.

15. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Porque los que teneis dobles volvèis a las rígidas?????
    Y quien afirma/asegura/confirma esto??? :rasca

16. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Bueno , deja el tema ya , que os gusta mucho la salsa rosa bribonzuelos. ( tono de broma no sea que alguno piense mal )

Buenas noches y paz! , que cada uno disfrute con su burra con ruedas como le de la gana ! faltaria mas, al margen de lo que opinen unos y otros.

Llevarselo a lo visceral , es una chorrada , narices , ( paraos a pensar ) eo? .. es una tonteria!

Aparte que aqui , estais mezclando todas las modalidas como si fueran lo mismo y sin embargo cada modalidad es un mundo.

Última edición: 1 Dic 2012
  17. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Vincent como siempre poniendo las puntos sobre las ies, mejor explicado imposaibol...gracias majo ;)

18. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80
    Uyy... Qué miedo !!! Y yo se lo diré a mi primo el de Zumosol !!

Lo siento pero ya no te puedo contestar pues como te he dicho, ahora formas parte de las cosas que me importan una **** ******.

19. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Yo lo qie no ektiendo es que cuando estamos juntos de ruta rigidas, dobles, 26, 29, carbono, aluminio, acero, titanio, 80mm, 130mm nadie discute e insulta pero aqui bajo un nick la boca se tiene mas suelta...

Enviado desde mi bici con internet incluido.

20. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Pues yo tengo rígida,y aunque me lo paso muy bien con ella,disfruto un monton subiendo (bueno,subiendo la verdad que no disfruto mucho),bajando,por senderos y tal...me gustaria tener una doble,aunque hoy por hoy el presupuesto me dice que no,pero ademas,con rotundidad.Creo que para una doble una cantidad mínima serian unos 1500 lereles,asi que me quedo con mi fiel,fiable y económica,sobre todo de mantenimiento, rígida.Quizas cuando escampe el temporal...

Compartir esta página